48m ago
20:59
La decisión de Polonia de cambiar el nombre de la ciudad rusa 'roza la locura', dice el Kremlin
La decisión de Polonia de cambiar el nombre de la ciudad rusa de Kaliningrado es un "acto hostil", dijo el Kremlin, ya que los lazos entre los dos países continúan deshilachándose.
Kaliningrado, que se encuentra en un enclave entre Lituania y Polonia, era conocido como Koenigsberg hasta que fue anexado por la Unión Soviética al final de la Segunda Guerra Mundial y renombrado en honor al político Mikhail Kalinin.
Sin embargo, Polonia ha dicho que la conexión de Kalinin con la masacre de Katyn de 1940, en la que miles de oficiales polacos fueron ejecutados por las fuerzas soviéticas, tenía connotaciones negativas.
Como resultado, Varsovia ha decidido llamar a la ciudad Krolewiec, el nombre que tenía cuando estaba gobernada por el Reino de Polonia en los siglos XV y XVI.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la decisión "rozaba la locura".
"Sabemos que a lo largo de la historia Polonia ha caído de vez en cuando en esta locura de odio hacia los rusos", dijo en una sesión informativa.
Kaliningrado quedó aislado de Moscú cuando Lituania se independizó durante la desintegración de la Unión Soviética en 1991.