Hace 2 horas
12:04
La contraofensiva terminará en un "punto muerto y tres años más de guerra"
Es muy poco probable que la contraofensiva ucraniana termine con la guerra, dijo un excomandante del comando de las fuerzas conjuntas del Reino Unido.
Entre 30.000 y 60.000 soldados se enfrentarán a 300.000 rusos y 900 millas de frentes fortificados durante el último año, explicó el general Sir Richard Barrons.
Estimó que la guerra continuará hasta por tres años, ya que ninguna de las partes hablará hasta que "no les quede nada que ganar con la lucha", y "no estamos ni cerca de ese punto".
"Mientras exista la voluntad ucraniana de luchar, mientras exista la voluntad occidental de seguir pagándolos y equipándolos, esta escala de guerra, ¿con este tipo de frente de 900 millas? Dos o tres años es más realista", dijo. .
Sir Richard agregó que el resultado más probable del tan esperado contraataque de Ucrania es un punto muerto, lo que dificultará que las fuerzas occidentales nieguen a Ucrania aviones de combate modernos si quieren que Ucrania gane la guerra.
Hasta ahora, la fuerza aérea rusa ha estado "muda" debido a las efectivas defensas aéreas ucranianas, pero se están quedando sin municiones que puedan "desbloquear" sus capacidades, dijo el general.
En general, es probable que la contraofensiva "comience muy pronto" y "sea buena y efectiva", pero "no va a sacar a todos los rusos de Ucrania", dijo.