PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"NOTICIAS DEL MUNDO"

Iniciado Por papo1, El día 22 de Julio de 2022, 21:16:15 21:16



Autor Tema: NOTICIAS DEL MUNDO  (Leído 74825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6135 en: 06 de Abril de 2023, 19:13:05 19:13 »
Hace 2 horas
16:39
El tipo de aviones de combate donados por Polonia no es lo suficientemente moderno, dice la fuerza aérea
El tipo de aviones de combate donados ayer por Polonia no satisface completamente las necesidades del campo de batalla de Ucrania, dijo uno de los comandantes más importantes de su fuerza aérea.

Serhiy Holubtsov dijo que Kiev necesitaba urgentemente aviones de combate F-16, que eran "cuatro o cinco veces" más efectivos.

Polonia anunció que enviaría un total de 16 aviones MiG-29 de la era soviética, mientras que los aliados occidentales en general, y lo más importante, los EE. UU., se han resistido a los pedidos de F-16.

"El F-16 es un caza que se ha convertido en un avión polivalente que puede cumplir con todo el espectro de tareas aerotransportadas. Desafortunadamente, el MiG-29 es del siglo pasado", dijo Holubtsov en la televisión nacional.

Washington descartó enviar F-16 a Ucrania, y los funcionarios estadounidenses estimaron que tomaría 18 meses completar el entrenamiento y la entrega.

Pero como informamos anteriormente, el general de la fuerza aérea Serhii Holubtsov dijo que sus pilotos que probaron en los EE. UU. habían demostrado que podían dominar los aviones en un horario "significativamente reducido".

No especificó cuánto tiempo podría durar ese tiempo de entrenamiento revisado.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6136 en: 06 de Abril de 2023, 19:14:50 19:14 »
Hace 1 hora
17:31
En imágenes: el ministro de defensa ruso inspecciona una fábrica militar
Sergei Shoigu, el ministro de defensa ruso, visitó esta tarde la planta de construcción de máquinas de Arzamas en la región rusa de Nizhny Novgorod.

La planta ensambla el vehículo blindado de transporte de personal BTR-80, el vehículo de movilidad de infantería todo terreno multipropósito Tigr 4×4 y vehículos civiles, que se exportan a todo el mundo.






  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6137 en: 06 de Abril de 2023, 19:15:33 19:15 »
Hace 1 hora
17:50
Cuatro muertos en ataque en el este de Ucrania: informes
Al menos cuatro civiles han muerto en un ataque de artillería en la ciudad oriental de Donetsk, informó hoy una agencia de noticias estatal rusa.

La agencia RIA dijo que un estacionamiento en el distrito de Kalininsky de la ciudad fue atacado.

Donetsk ha sido controlado por fuerzas de poder rusas desde 2014, pero sigue estando cerca de la línea de frente de la guerra de Rusia con Ucrania.

Regularmente es atacado por las fuerzas ucranianas, mientras continúan las batallas por ciudades en otras partes de la región.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6138 en: 06 de Abril de 2023, 19:17:35 19:17 »
Hace 35m
18:40
ICYMI: Macron insta a Xi Jinping a llevar a Rusia a la mesa de negociaciones sobre Ucrania
Emmanuel Macron le dijo al líder chino, Xi Jinping, que la guerra en Ucrania golpeó la estabilidad y puso fin a décadas de paz en el país.

El presidente francés está visitando Beijing junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un intento de utilizar la influencia de Xi sobre Rusia para promover un acuerdo de paz.

Macron dijo que "la agresión rusa en Ucrania ha asestado un golpe a la estabilidad [internacional]. Sé que puedo contar con usted... para que Rusia entre en razón y todos regresen a la mesa de negociaciones", dijo Macron a Xi.

“Necesitamos encontrar una paz duradera”, dijo Macron. "Creo que este también es un tema importante para China, tanto como lo es para Francia y para Europa".

Puedes leer nuestra historia completa en el siguiente enlace...


Emmanuel Macron insta a Xi Jinping a llevar a Rusia a la mesa de negociaciones sobre Ucrania

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6139 en: 06 de Abril de 2023, 19:19:20 19:19 »
Hace 12m
19:05
¿Puede Francia influir en las relaciones entre China y Rusia?
Como informamos hoy, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó a su homólogo chino a llevar a Rusia a la mesa de negociaciones sobre Ucrania.

El analista militar Sean Bell dijo que Macron "se ha encargado de hablar regularmente con [Vladimir] Putin, tratando de mantener las líneas de comunicación".

Este enfoque ha sido ampliamente criticado, agregó Bell, pero "él sabe que eventualmente la guerra en Ucrania tendrá que resolverse por medios diplomáticos, no solo militares".

Ahora, en una visita a Beijing, parece que Macron está transmitiendo el mismo mensaje.

"Parece que le está pidiendo a China que use su influencia para tratar de lograr una conclusión pacífica de la guerra", dijo Bell.



  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6140 en: 06 de Abril de 2023, 19:24:46 19:24 »
06.04.2023 / 13:52 Mundo - Tras la derrota en las elecciones
El gobierno finlandés liderado por Marinova renunció

La primera ministra finlandesa, Sana Marin, presentó la renuncia de su gobierno al presidente finlandés, Sauli Ninisto, informó el servicio de medios estatal finlandés Ile.

El gobierno de Finlandia dimite tras la derrota del partido de Marinova en las recientes elecciones parlamentarias, y permanecerá en el cargo hasta que se forme un nuevo gobierno.

El proceso de formación de un nuevo gobierno comenzará la próxima semana, mientras que el nuevo parlamento comenzará a funcionar el martes 11 de abril,.

Marin anunció ayer que dejará el cargo de presidenta del Partido Socialdemócrata para el otoño, pero enfatizó que seguirá siendo miembro del Parlamento de Finlandia.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6141 en: 06 de Abril de 2023, 19:26:22 19:26 »
04.06.2023 / 14:13 Mundo - Por la reforma de las pensiones
Francia se enfrenta a nuevas huelgas (VIDEO)

Francia enfrenta otro día de protestas y huelgas el jueves para condenar la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron después de que las conversaciones entre el gobierno y los sindicatos terminaron en un punto muerto.

Hubo señales de que el movimiento de protesta de dos meses y medio estaba comenzando a perder impulso y los sindicatos esperan una participación masiva en el undécimo día de acción desde enero.

Todas las partes están en un callejón sin salida a la espera de un fallo el 14 de abril sobre la reforma del Consejo Constitucional de Francia, que tiene el poder de derogar algunas o incluso todas las leyes.

Macron, quien actualmente se encuentra fuera del país en una visita a China, enfrenta el mayor desafío de su segundo mandato con respecto a la importante reforma de las pensiones, que incluye elevar la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años.

Las protestas se convirtieron en disturbios violentos después de que la primera ministra Elizabeth Bourne le pidió al controvertido ejecutivo el 16 de marzo que aprobara la ley en el parlamento sin votación.

Los sindicatos dijeron que la reunión del miércoles con Bornova no condujo a ningún progreso después de que ella se negara a discutir el regreso a la edad mínima de jubilación de 64 años.

"Está claro que es un fracaso cuando el primer ministro ni siquiera quiere entrar en esa discusión", dijo Cyril Chabanie, hablando en nombre de los ocho principales sindicatos del país después de que abandonaran las conversaciones después de apenas una hora.

Fue la primera reunión de este tipo entre las dos partes desde que el gobierno presentó un controvertido proyecto de ley de pensiones en enero.

A pesar de negarse a ceder en el asunto, Bornova dijo que no continuaría con otros temas sobre el trabajo "sin interlocutores sociales", informa "France24".

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6142 en: 06 de Abril de 2023, 19:28:52 19:28 »
06.04.2023 / 14:19 Mundial - Inglaterra
'No es mi rey': el rey Carlos abucheado por manifestantes antimonárquicos

El rey Carlos y la reina Camila se enfrentaron a los manifestantes contra la monarquía durante su última visita oficial el Jueves Santo, después de que el monarca consolidó el papel de su esposa como reina.


Cientos de personas se reunieron hoy en Colchester, Inglaterra, con la esperanza de ver al rey Carlos III. La reunión, sin embargo, se dividió en dos grupos distintos: un grupo mucho más grande estaba allí para apoyar al rey, pero los que eran más pequeños, los que protestaban contra él y la institución que dirigía, pueden haber sido más ruidosos.

El rey y su esposa, la reina Camila, estuvieron en la ciudad a pocas horas de Londres para celebrar su nuevo estatus de ciudad, visitar la biblioteca y anunciar el nombre de un bebé rinoceronte recién nacido en el zoológico. Todas las cosas reales muy estándar. Pero la visita de Charles atrajo a un grupo de decenas de personas que portaban pancartas que decían "No es mi rey" y abuchearon ruidosamente cuando pasó la pareja real.

La manifestación fue organizada por Graham Smith, jefe de la campaña antimonárquica "República", cuya misión es "ver la abolición de la monarquía y la sustitución del rey por un jefe de Estado democrático electo", según el sitio web. .

La idea de la República ha cobrado un nuevo impulso desde la muerte de la Reina, y como afirma Smith, hoy en día está reuniendo cada vez más apoyo: cada vez más simpatizantes y ayuda financiera.

"Charles no heredó el respeto y la adulación que disfrutaba la Reina", dijo Smith, y agregó: "Y este es un entorno muy diferente para hacer campaña ahora", informa ABC News.

Las manifestaciones contra la difunta reina fueron extremadamente raras. El mes pasado, cuando el Rey visitó Milton Keynes, también se vieron carteles amarillos en las calles. Durante sus dos primeros compromisos como rey, le arrojaron huevos. Los miembros de la República no estaban detrás de los incidentes de los huevos.

“Creo que la relación está cambiando. Creo que había una gran lealtad a la Reina… pero la sociedad ha cambiado. Es por eso que la opinión está cambiando”, dijo Liz Stephens, quien también trabaja para Republic, y agregó: “La familia real no es representativa de la sociedad en la que vivimos”.

"Hubo manifestaciones ocasionales contra la monarquía mientras la reina Isabel estaba viva, pero definitivamente existe la sensación de que el final de su reinado ha alimentado una renovada sensación de fuerza en medio del movimiento republicano", señala Victoria Murphy.

Agregó: “La reina eclipsó constantemente a la monarquía en popularidad y su reputación fue casi intocable hasta el final de su reinado, pero no ocurre lo mismo con el nuevo rey. Se enfrenta a un desafío porque actualmente se hacen muchas preguntas sobre la monarquía a nivel mundial y tenemos una lujosa coronación que tendrá lugar en un momento de dificultades financieras para muchos".

Un grupo del movimiento republicano está planeando una gran protesta en la coronación.

“Creo que es una pena. Pensar que este país está hecho un lío y estamos gastando millones en una coronación”, dijo Michael, quien fue uno de los manifestantes en Colchester.

Smith afirma que las donaciones a la República se han más que duplicado en los últimos años. En 2020, la República tenía 100.000 libras esterlinas en el banco, para 2022 286.000 libras esterlinas; De eso, £70,000 vinieron después de la muerte de la Reina, dijo. Contrataron más personal y se mudaron a nuevas oficinas. Las donaciones en su mayoría provienen en pequeñas cantidades de muchas personas, señala Smith, y algo de dinero proviene de la venta de ropa que tiene los lemas "Bring down the crown" y "#NotMyKing" dirigidos a la población más joven. Las camisetas con inscripciones, así como las sudaderas con capucha, también se pueden pedir a través de Amazon.

La última encuesta de sentimiento real de YouGov, publicada en enero, dijo que solo el 34% de los jóvenes de 18 a 25 años pensaban que Gran Bretaña debería continuar con la monarquía.

Aunque el rey puede no ser tan popular como su madre, todavía disfruta de un amplio apoyo, lo cual es evidente en Colchester hoy. Un grupo más grande coreó a los manifestantes con gritos de "¡Dios, salva al rey!"

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6143 en: 06 de Abril de 2023, 19:31:23 19:31 »
04.06.2023 / 15:53 ​​Mundo - 'No está en el radar'
Helicóptero militar japonés con varias personas desaparecidas

Japón dijo el jueves que había perdido contacto con un helicóptero militar que transportaba tripulación y varios pasajeros cerca de Miyakojima, parte de la isla suroccidental de Okinawa.

El helicóptero de transporte militar UH60, conocido como Black Hawk, desapareció del radar después de despegar de la base de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa en Miyakojima y no respondió a las comunicaciones por radio, según la emisora ​​pública NHK.

Rescatar a las personas en el helicóptero es una prioridad del gobierno, dijo el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en comentarios transmitidos por NHK.

Los barcos de la guardia costera japonesa están buscando el helicóptero desaparecido, que según NHK transportaba a 10 personas. Algunos medios locales informaron que un alto comandante de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa se encontraba entre ellos.

Los funcionarios de GSDF no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6144 en: 06 de Abril de 2023, 19:33:00 19:33 »
04.06.2023 / 16:40 Mundo - El Vaticano
Papa Francisco: La gente nos percibe como solterones descontentos

El Papa Francisco, quien parece haberse recuperado completamente de la bronquitis, instó a los sacerdotes el Jueves Santo a evitar fomentar divisiones en la Iglesia y buscar la armonía si quieren recuperar a los creyentes perdidos.

El Papa Francisco pasó cuatro días en el hospital la semana pasada para el tratamiento de la bronquitis después de quejarse de dificultades para respirar. Los antibióticos lo ayudaron.

El Papa (86) dijo en su sermón en la Misa del Jueves Santo en la Basílica de San Pedro que las personas, en busca de paz espiritual y tranquilidad en sus vidas, seguirán alejándose de la Iglesia y mirándola con recelo si ver que está atascado en la desunión interna, señalando con el dedo y fría condena.

Aparte de la tos ocasional durante la misa, que duró casi dos horas, Francisco leyó su sermón con voz clara y fuerte durante 20 minutos. Improvisó con frecuencia y confianza y llamó a los sacerdotes a apegarse a su vocación de ser pacificadores y ministros de misericordia.

El papa Francisco, decenas de cardenales y obispos y unos 1.800 sacerdotes se reunieron en la iglesia cristiana más grande y renovaron los votos que hicieron el día de su ordenación.

Los exhortó a no vivir una “doble vida” ya no convertirse en burócratas eclesiásticos que luchan por avanzar con beneficios y privilegios, así como a no añorar el pasado cuando la Iglesia estaba más enfocada en sí misma.

"Pensamos en la dulzura del sacerdote. Si la gente nos ve incluso como viejos solteros descontentos que critican y señalan con el dedo, ¿dónde más encontrarán la armonía? se preguntó el Papa Francisco.

"¿Cuántas personas no se acercan a nosotros o se alejan porque no se sienten bienvenidos ni amados en la Iglesia y son vistos con sospecha y condena?" añadió.

De jueves a domingo, es el período más intenso del calendario litúrgico de la Iglesia, durante el cual los cristianos marcan el período entre el arresto de Jesús y, según se cree, su resurrección de entre los muertos.

El Papa Francisco lavará y besará los pies de 12 reclusos en un centro de menores en las afueras de Roma el jueves para conmemorar la humildad de Jesús hacia sus apóstoles la noche antes de su muerte.

Está previsto que el Papa dirija dos Misas el Viernes Santo, el día en que los cristianos recuerdan la pasión y muerte de Jesús, así como el Vía Crucis (Camino de la Cruz) en el Coliseo de Roma.

Dirigirá la Misa en la vigilia pascual el sábado por la noche, y el Domingo de Resurrección enviará su bendición y mensaje a Urbi et Orbi (ciudad y mundo) en la Plaza de San Pedro.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6145 en: 06 de Abril de 2023, 19:34:41 19:34 »
06.04.2023 / 17:45 Mundo - Candidato presidencial
Bielorrusia condenó al opositor de Lukashenko de las últimas elecciones a 18 meses de prisión

Un tribunal bielorruso condenó el jueves a 18 meses de prisión a un político que se opuso al líder Alexander Lukashenko en las disputadas elecciones presidenciales de 2020 por participar en protestas contra los resultados de la votación.
Andrei Dmitriev, de 41 años, quien también lideró un movimiento social contra Lukashenko, fue sentenciado en la capital Minsk, dijo el grupo activista de derechos humanos Viasna. Se declaró culpable de participar en las protestas.

Bielorrusia se ha apoderado de meses de disturbios después de que los resultados oficiales mostraran que Lukashenko había ganado las elecciones en agosto de 2020. Los observadores independientes de derechos humanos dicen que las elecciones no fueron ni libres ni justas, y la Unión Europea impuso sanciones a Bielorrusia por "represión y falsificación de elecciones".

Las autoridades del país, que depende de Moscú para obtener apoyo político y financiero, desde entonces han llevado a cabo una ofensiva contra los opositores de Lukashenko, con miles de personas huyendo al extranjero.

Los grupos de derechos humanos dicen que hay alrededor de 1.500 presos políticos en Bielorrusia.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6146 en: 06 de Abril de 2023, 19:53:36 19:53 »
6 de abril de 2023 5:29 p. m. GMT+2
Hace 2 horas
Informe especial: los trabajadores de Tesla compartieron imágenes confidenciales grabadas por los automóviles de los clientes

Trabajadores de Tesla compartieron imágenes sensibles grabadas por autos de clientes
Resumen
Compañías
Grabaciones de cámaras privadas, captadas por automóviles, se compartieron en salas de chat: extrabajadores
Los clips que circularon incluyeron uno de un niño atropellado por un automóvil: ex empleados
Tesla dice que las grabaciones realizadas por las cámaras de los vehículos "permanecen en el anonimato"
Un video mostró un vehículo sumergible de la película de James Bond, propiedad de Elon Musk.

LONDRES/SAN FRANCISCO, 6 abr - Tesla Inc asegura a sus millones de propietarios de autos eléctricos que su privacidad “es y siempre será enormemente importante para nosotros”. Las cámaras que incorpora en los vehículos para ayudar a conducir, señala en su sitio web, están “diseñadas desde cero para proteger su privacidad”.

Pero entre 2019 y 2022, grupos de empleados de Tesla compartieron en privado, a través de un sistema de mensajería interno, videos e imágenes a veces muy invasivos grabados por las cámaras de los automóviles de los clientes.


Algunas de las grabaciones atraparon a los clientes de Tesla en situaciones embarazosas. Un ex empleado describió un video de un hombre acercándose a un vehículo completamente desnudo.

También compartido: choques e incidentes de ira en la carretera. Un video de accidente en 2021 mostró un Tesla conduciendo a alta velocidad en un área residencial golpeando a un niño que montaba en bicicleta, según otro ex empleado. El niño voló en una dirección, la bicicleta en otra. El video se difundió en una oficina de Tesla en San Mateo, California, a través de chats privados uno a uno, "como un reguero de pólvora", dijo el ex empleado.

Otras imágenes eran más mundanas, como imágenes de perros y señales de tránsito divertidas que los empleados convertían en memes al adornarlas con leyendas o comentarios divertidos, antes de publicarlas en chats grupales privados. Si bien algunas publicaciones solo se compartían entre dos empleados, otras podían ser vistas por decenas de ellos, según varios ex empleados.

Tesla afirma en su "Aviso de privacidad del cliente" en línea que sus "grabaciones de cámara permanecen anónimas y no están vinculadas a usted ni a su vehículo". Pero siete ex empleados dijeron que el programa de computadora que usaron en el trabajo podría mostrar la ubicación de las grabaciones, lo que potencialmente podría revelar dónde vivía el propietario de un Tesla.

Un ex empleado también dijo que parecían haberse hecho algunas grabaciones cuando los autos estaban estacionados y apagados. Hace varios años, Tesla recibía grabaciones de video de sus vehículos incluso cuando estaban apagados, si los propietarios daban su consentimiento. Desde entonces ha dejado de hacerlo.


“Podíamos ver el interior de los garajes de las personas y sus propiedades privadas”, dijo otro ex empleado. “Digamos que un cliente de Tesla tenía algo en su garaje que era distintivo, ya sabes, la gente publicaría ese tipo de cosas”.

Tesla no respondió a las preguntas detalladas enviadas a la empresa para este informe.

Hace unos tres años, algunos empleados tropezaron y compartieron un video de un vehículo sumergible único estacionado dentro de un garaje, según dos personas que lo vieron. Apodado "Wet Nellie", el submarino Lotus Esprit blanco había aparecido en la película de James Bond de 1977, "The Spy Who Loved Me".

El dueño del vehículo: el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien lo compró por alrededor de $968,000 en una subasta en 2013. No está claro si Musk estaba al tanto del video o si se había compartido.

Musk no respondió a una solicitud de comentarios.

Para informar esta historia, se contactó a más de 300 ex empleados de Tesla que habían trabajado en la compañía durante los últimos nueve años y estaban involucrados en el desarrollo de su sistema de conducción autónoma. Más de una docena aceptaron responder preguntas, todos hablando bajo condición de anonimato.

No se pudo obtener ninguno de los videos o imágenes compartidos, que los ex empleados dijeron que no habían guardado. La agencia de noticias tampoco pudo determinar si la práctica de compartir grabaciones, que ocurrió en algunas partes de Tesla el año pasado, continúa hoy o qué tan extendida estaba. Algunos ex empleados contactados dijeron que el único intercambio que observaron fue con fines laborales legítimos, como buscar ayuda de colegas o supervisores.

ETIQUETADO DE PEATONES Y SEÑALIZACIÓN DE CALLES
El intercambio de videos confidenciales ilustra una de las características menos destacadas de los sistemas de inteligencia artificial: a menudo requieren ejércitos de seres humanos para ayudar a entrenar a las máquinas para que aprendan tareas automatizadas, como conducir.

Desde aproximadamente 2016, Tesla ha empleado a cientos de personas en África y luego en los Estados Unidos para etiquetar imágenes para ayudar a sus automóviles a aprender a reconocer peatones, letreros de calles, vehículos de construcción, puertas de garaje y otros objetos que se encuentran en la carretera o en las casas de los clientes. . Para lograr eso, a los etiquetadores de datos se les dio acceso a miles de videos o imágenes grabadas por cámaras de automóviles que verían e identificarían objetos.

Tesla ha estado automatizando cada vez más el proceso y cerró un centro de etiquetado de datos el año pasado en San Mateo, California. Pero continúa empleando cientos de etiquetadores de datos en Buffalo, Nueva York. En febrero, Tesla dijo que el personal allí había crecido un 54% durante los seis meses anteriores a 675.

Dos exempleados dijeron que no les molestaba compartir imágenes y dijeron que los clientes habían dado su consentimiento o que la gente había renunciado hace mucho tiempo a cualquier expectativa razonable de mantener la privacidad de los datos personales. Otros tres, sin embargo, dijeron que estaban preocupados por eso.

“Fue una violación de la privacidad, para ser honesto. Y siempre bromeaba diciendo que nunca compraría un Tesla después de ver cómo trataban a algunas de estas personas”, dijo un exempleado.

Otro dijo: “Me molesta porque las personas que compran el auto, no creo que sepan que su privacidad no es respetada… Podríamos verlos lavando ropa y cosas realmente íntimas. Podríamos ver a sus hijos”.

Un exempleado no vio nada malo en compartir imágenes, pero describió una función que permitía a los etiquetadores de datos ver la ubicación de las grabaciones en Google Maps como una "invasión masiva de la privacidad".

David Choffnes, director ejecutivo del Instituto de Ciberseguridad y Privacidad de la Universidad Northeastern en Boston, calificó el intercambio de videos e imágenes confidenciales por parte de los empleados de Tesla como "moralmente reprobable".

“Cualquier ser humano normal estaría horrorizado por esto”, dijo. Señaló que la circulación de contenido confidencial y personal podría interpretarse como una violación de la propia política de privacidad de Tesla, lo que podría resultar en la intervención de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., que hace cumplir las leyes federales relacionadas con la privacidad de los consumidores.

Un portavoz de la FTC dijo que no comenta sobre empresas individuales o su conducta.

Para desarrollar la tecnología de vehículos autónomos, Tesla recopila una gran cantidad de datos de su flota global de varios millones de vehículos. La compañía requiere que los propietarios de automóviles otorguen permiso en las pantallas táctiles de los automóviles antes de que Tesla recopile los datos de sus vehículos. “Tus datos te pertenecen”, afirma el sitio web de Tesla.

En su Aviso de privacidad del cliente, Tesla explica que si un cliente acepta compartir datos, “su vehículo puede recopilar los datos y ponerlos a disposición de Tesla para su análisis. Este análisis ayuda a Tesla a mejorar sus productos, características y diagnosticar problemas más rápido”. También establece que los datos pueden incluir "videoclips o imágenes breves", pero no están vinculados a la cuenta de un cliente o al número de identificación del vehículo, "y no lo identifican personalmente".

Carlo Piltz, un abogado de privacidad de datos en Alemania, que sería difícil encontrar una justificación legal bajo la ley de privacidad y protección de datos de Europa para que las grabaciones de vehículos circulen internamente cuando "no tiene nada que ver con la provisión de un lugar seguro o protegido". coche o la funcionalidad” del sistema de conducción autónoma de Tesla.

En los últimos años, el sistema de cámara de automóvil de Tesla ha generado controversia. En China, algunos recintos gubernamentales y barrios residenciales han prohibido los Teslas debido a preocupaciones sobre sus cámaras. En respuesta, Musk dijo en una charla virtual en un foro chino en 2021: “Si Tesla usó automóviles para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrarán”.

En otros lugares, los reguladores han examinado el sistema de Tesla por posibles violaciones de la privacidad. Pero los casos de privacidad han tendido a centrarse no en los derechos de los propietarios de Tesla, sino de los transeúntes que no saben que podrían estar siendo grabados por vehículos Tesla estacionados.

En febrero, la Autoridad de Protección de Datos de los Países Bajos, o DPA, dijo que había concluido una investigación de Tesla sobre posibles violaciones de privacidad con respecto al "Modo centinela", una función diseñada para registrar cualquier actividad sospechosa cuando un automóvil está estacionado y alertar al propietario.

“Las personas que pasaban por estos vehículos fueron filmadas sin saberlo. Y los propietarios de los Tesla podrían regresar y mirar estas imágenes”, dijo Katja Mur, miembro de la junta de DPA, en un comunicado. “Si una persona estacionaba uno de estos vehículos frente a la ventana de alguien, podía espiar adentro y ver todo lo que estaba haciendo la otra persona. Eso es una grave violación de la privacidad”.

El organismo de control determinó que no era Tesla, sino los propietarios de los vehículos, quienes eran legalmente responsables de las grabaciones de sus autos. Dijo que decidió no multar a la compañía después de que Tesla dijera que había realizado varios cambios en el modo centinela, incluido el pulso de los faros de un vehículo para informar a los transeúntes que podrían estar siendo grabados.

Un portavoz de DPA se negó a comentar sobre los hallazgos, pero dijo en un correo electrónico: "Los datos personales deben usarse para un propósito específico y los datos personales confidenciales deben protegerse".

SUSTITUCIÓN DE CONDUCTORES HUMANOS

Tesla llama a su sistema de conducción automática Autopilot. Introducido en 2015, el sistema incluía características tan avanzadas como permitir a los conductores cambiar de carril tocando una señal de giro y estacionamiento en paralelo al mando. Para que el sistema funcione, Tesla instaló inicialmente sensores de sonar, radar y una sola cámara frontal en la parte superior del parabrisas. Una versión posterior, presentada en 2016, incluía ocho cámaras alrededor del automóvil para recopilar más datos y ofrecer más capacidades.

La visión de futuro de Musk es eventualmente ofrecer un modo de "conducción autónoma total" que reemplazaría a un conductor humano. Tesla comenzó a implementar una versión experimental de ese modo en octubre de 2020. Aunque requiere que los conductores mantengan las manos en el volante, actualmente ofrece características como la capacidad de reducir la velocidad de un automóvil automáticamente cuando se acerca a las señales de alto o los semáforos.

Sistema de piloto automático de Tesla

TESLA
Este extracto del manual del propietario del Tesla Model por explica el sistema de piloto automático del automóvil, incluidas las cámaras que graban videos de los alrededores del vehículo. Se descubrió que los empleados de Tesla compartían clips que capturaban momentos personales sensibles y vergonzosos.
En febrero, Tesla retiró del mercado más de 362.000 vehículos de EE. UU. para actualizar su software de conducción autónoma completa después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijera que podría permitir que los vehículos excedan los límites de velocidad y potencialmente causar accidentes en las intersecciones.

Al igual que con muchos proyectos de inteligencia artificial, para desarrollar Autopilot, Tesla contrató etiquetadores de datos para identificar objetos en imágenes y videos para enseñarle al sistema cómo responder cuando el vehículo estaba en la carretera o estacionado.

Tesla inicialmente subcontrató el etiquetado de datos a una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco conocida entonces como Samasource, dijeron personas familiarizadas con el asunto. La organización tenía una oficina en Nairobi, Kenia, y se especializaba en ofrecer oportunidades de capacitación y empleo a mujeres y jóvenes desfavorecidos.

En 2016, Samasource proporcionó alrededor de 400 trabajadores allí para Tesla, frente a los 20 iniciales, según una persona familiarizada con el asunto.

Sin embargo, para 2019, Tesla ya no estaba satisfecho con el trabajo de las etiquetadoras de datos de Samasource. En un evento llamado Tesla AI Day en 2021, Andrej Karpathy, entonces director sénior de IA en Tesla, dijo: “Desafortunadamente, descubrimos muy rápidamente que trabajar con un tercero para obtener conjuntos de datos para algo tan crítico simplemente no iba a funcionar. es... Honestamente, la calidad no fue sorprendente”.

Un antiguo empleado de Tesla dijo sobre las etiquetadoras de Samasource: “Resaltarían las bocas de incendios como peatones... Pasarían por alto objetos todo el tiempo. Su nivel de habilidad para dibujar cajas era muy bajo”.

Samasource, ahora llamada Sama, se negó a comentar sobre su trabajo para Tesla.

Tesla decidió traer el etiquetado de datos internamente. “Con el tiempo, hemos crecido hasta convertirnos en una (organización) de etiquetado de datos de más de 1,000 personas que está llena de etiquetadores profesionales que trabajan muy de cerca con los ingenieros”, dijo Karpathy en su presentación de agosto de 2021.

Karpathy no respondió a las solicitudes de comentarios.

Los etiquetadores de datos propios de Tesla trabajaron inicialmente en el área de la Bahía de San Francisco, incluida la oficina en San Mateo. A grupos de etiquetadores de datos se les asignó una variedad de tareas diferentes, incluido el etiquetado de líneas de carriles de calles o vehículos de emergencia, dijeron ex empleados.

En un momento, los Tesla en piloto automático tenían dificultades para salir de los garajes y se confundían al encontrar sombras u objetos como mangueras de jardín. Entonces, se pidió a algunos etiquetadores de datos que identificaran objetos en videos grabados dentro de los garajes. El problema finalmente se resolvió.

En entrevistas, dos exempleados dijeron que en sus tareas laborales normales a veces se les pedía que vieran imágenes de clientes dentro y alrededor de sus hogares, incluso dentro de los garajes.

“A veces me preguntaba si estas personas saben que estamos viendo eso”, dijo uno.

“A veces vi algunas cosas escandalosas, ya sabes, como que vi escenas de intimidad pero no de desnudez”, dijo otro. "Y definitivamente hubo muchas cosas que no me gustaría que nadie viera sobre mi vida".

Como ejemplo, esta persona recordó haber visto "objetos vergonzosos", como "ciertas piezas de ropa, ciertos artículos de bienestar sexual... y solo escenas privadas de la vida de las que realmente estábamos al tanto porque el automóvil se estaba cargando".

MEMES EN LA OFICINA DE SAN MATEO

Tesla dotó de personal a su oficina de San Mateo con trabajadores en su mayoría jóvenes, de entre 20 y 30 años, que trajeron consigo una cultura que apreciaba los memes entretenidos y el contenido viral en línea. Los ex empleados describieron una atmósfera de libertad en las salas de chat con trabajadores que intercambian bromas sobre las imágenes que vieron mientras etiquetaban.

Según varios exempleados, algunos etiquetadores compartieron capturas de pantalla, a veces marcadas con Adobe Photoshop, en chats grupales privados en Mattermost, el sistema de mensajería interna de Tesla. Allí atraerían respuestas de otros trabajadores y gerentes. Los participantes también agregarían sus propias imágenes marcadas, chistes o emojis para mantener la conversación. Algunos de los emojis fueron creados a medida para hacer referencia a bromas internas de la oficina, dijeron varios ex empleados.

Un ex etiquetador describió compartir imágenes como una forma de "romper la monotonía". Otro describió cómo el compartir ganó la admiración de los compañeros.

“Si ves algo genial que genera una reacción, lo publicas, cierto, y luego, en el descanso, la gente se te acerca y te dice: 'Oh, vi lo que publicaste. Eso fue gracioso'”, dijo este ex etiquetador. “Las personas que fueron ascendidas a puestos de liderazgo compartieron muchos de estos elementos divertidos y ganaron notoriedad por ser divertidos”.

Parte del contenido compartido se parecía a los memes en Internet. Había perros, autos interesantes y videos de personas grabadas por cámaras Tesla tropezando y cayendo. También hubo contenido perturbador, como que alguien fuera arrastrado a un automóvil aparentemente en contra de su voluntad, dijo un ex empleado.

Los videos de choques que involucran a Teslas también se compartieron a veces en chats privados en Mattermost, dijeron varios ex empleados. Esos incluyeron ejemplos de personas que manejan mal o colisiones que involucran a personas golpeadas mientras andan en bicicleta, como la del niño, o una motocicleta. Algunos etiquetadores de datos rebobinarían dichos clips y los reproducirían a cámara lenta.

A veces, los gerentes de Tesla tomaban medidas enérgicas contra el intercambio inapropiado de imágenes en los canales públicos de Mattermost, ya que afirmaban que la práctica violaba la política de la empresa. Aún así, las capturas de pantalla y los memes basados ​​en ellos continuaron circulando a través de chats privados en la plataforma, dijeron varios ex empleados. Los trabajadores los compartieron individualmente o en pequeños grupos a mediados del año pasado.

Una de las ventajas de trabajar para Tesla como etiquetadora de datos en San Mateo era la oportunidad de ganar un premio: el uso de un automóvil de la empresa durante uno o dos días, según dos exempleados.

Pero algunos de los afortunados ganadores se volvieron paranoicos al conducir los autos eléctricos.

"Saber cuántos datos son capaces de recopilar esos vehículos definitivamente puso nerviosa a la gente", dijo un ex empleado.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6147 en: 07 de Abril de 2023, 07:46:25 07:46 »
04.06.2023 / 21:57 Guerra en Ucrania - Presidente de la CE
Leyen advirtió al presidente chino que no envíe armas a Rusia

Ursula von der Leyen dijo el jueves que había advertido al líder chino Xi Jinping que no enviara armas a Rusia porque afectaría "significativamente" los lazos de su país con la Unión Europea (UE).
El presidente de la Comisión Europea afirma que el presidente chino Xi ha dicho que llamará al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky cuando sea el momento adecuado, según Politico.

- Contamos con que China no proporcionará a Rusia ningún equipo militar, directa o indirectamente, porque todos sabemos que armar a un agresor sería contrario al derecho internacional - dijo von der Leyen a los medios tras su reunión con Xi.

Ella dijo que esto dañaría significativamente la relación entre la Unión Europea y China.

Pidió a Beijing que use su "influencia que ha estado construyendo con Rusia durante décadas" para mostrar responsabilidad y ser "muy claro en su mensaje" con Moscú.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6148 en: 07 de Abril de 2023, 07:50:59 07:50 »
7 de abril de 2023 5:25 a. m. GMT+2
Hace 2 horas
Las fuerzas ucranianas se aferran a la ciudad sitiada, China presiona para ayudar a poner fin a la guerra

Resumen
Compañías
Combates furiosos en Bakhmut y sus alrededores
Soldados ucranianos dicen que están listos para la contraofensiva
Asesor de Putin dice "cero" posibilidades de conversaciones de paz en 2023
Macron de Francia en China insta a Xi a ayudar a poner fin a la guerra

CERCA DE BAKHMUT, Ucrania, 7 abr - Siete civiles fueron asesinados por ataques de artillería ucraniana en áreas controladas por Rusia mientras la batalla por Bakhmut, la devastada ciudad oriental que se ha convertido en un símbolo del desafío de Kiev a Rusia, continúa sin fin. conocimiento.

Un alto funcionario ruso dijo que no había posibilidad de conversaciones de paz este año cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, instó al líder chino, Xi Jinping, a persuadir a Rusia para que negocie el fin del conflicto más sangriento de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Luego de las conversaciones en Beijing el jueves con Macron y la jefa de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, Xi dijo que esperaba que Rusia y Ucrania pudieran negociar lo antes posible y advirtió a todos los países contra el uso de armas nucleares.

No expresó su voluntad de hablar con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, aunque Von der Leyen dijo que Xi le había dicho que podría tener una conversación cuando "las condiciones y el momento sean los adecuados".

China y Rusia han declarado una asociación "sin límites" y Xi ha buscado posicionar a China como mediador en el conflicto de Ucrania. China ha publicado un plan de paz de 12 puntos, pero Occidente ha rechazado en gran medida la propuesta, ya que China se ha negado a condenar a Rusia por invadir a su vecino soberano.

De pie junto al presidente chino frente al Gran Salón del Pueblo antes de su reunión, Macron le dijo a Xi que "la agresión rusa en Ucrania ha asestado un golpe a la estabilidad".

“Sé que puedo contar contigo para que Rusia vuelva a la razón y que todos regresen a la mesa de negociaciones”, dijo Macron.

No hay conversaciones en curso destinadas a poner fin a la guerra, y Dmitry Suslov, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, fue citado el jueves en el periódico italiano Corriere della Sera diciendo que había "cero" posibilidades de que se celebraran conversaciones en 2023.

Putin dice que la "operación militar especial" de Rusia era necesaria para eliminar a los nazis ucranianos y defender a Rusia de un Occidente hostil. Ucrania y sus aliados lo llaman una guerra de conquista no provocada.

La guerra se ha cobrado miles de vidas, ha destruido ciudades, ha expulsado a millones de sus hogares y ha desestabilizado la economía mundial.

Cuatro civiles murieron el jueves en la región de Donetsk controlada por Rusia cuando los proyectiles alcanzaron un estacionamiento. Tres personas murieron en explosiones en una parada de autobús en Lysychansk, al noreste de Donetsk.

No se pudo verificar de forma independiente los informes.

Las fuerzas especiales ucranianas preparan sus armas en la región de Bakhmut

Miembros de las fuerzas especiales ucranianas ponen a cero sus armas antes de una misión, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Bakhmut, Ucrania, 6 de abril de 2023.

BAKHMUT
La batalla de meses por Bakhmut , uno de los últimos centros urbanos en la provincia oriental de Donetsk que aún no ha caído en manos de las fuerzas rusas, ha resultado ser una de las más sangrientas de la guerra.

"(Las batallas) están en marcha en las calles, los intentos enemigos de rodear la ciudad están fallando. Nuestro comando controla completamente la situación", dijo Andriy Yermak, asesor principal de Zelenskiy.

El líder de la milicia Wagner privada de Rusia, Yevgeny Prigozhin, dijo que los combates se estaban librando en el oeste de la ciudad.

“Hay que decirlo claramente que el enemigo no se va a ningún lado”, dijo en su canal de Telegram.

Prigozhin se ha quejado a menudo de la falta de municiones para sus combatientes en Bakhmut. Pero el guardia fronterizo ucraniano Levko Stek, hablando en un videoclip en medio de explosiones, dijo que las fuerzas ucranianas no sintieron ninguna "hambruna de municiones" en el lado ruso.

Los analistas occidentales han minimizado la importancia estratégica de Bajmut , pero Ucrania ha enmarcado su tenaz defensa de la ciudad como una forma de desgastar a las fuerzas rusas antes de una contraofensiva reforzada por armas avanzadas suministradas por Occidente.

“Estamos listos, tenemos que hacerlo, cuanto antes mejor. Hay que ahuyentar al enemigo. En este momento estamos esperando que cambie el clima, el lodo es un obstáculo”, Naza, un joven de 21 años. dijo el comandante de la unidad a Reuters en las afueras de Bakhmut.

Hablando desde cerca de la línea del frente, el comandante de la 5.ª brigada de asalto separada de Ucrania, quien se identificó como Iván, dijo: "Los miembros del servicio que no están en la línea del frente están entrenando".

El experto militar ucraniano Oleksander Musienko dijo que las fuerzas rusas estaban "agotadas y no pueden mantener el mismo ritmo de ataques" que lanzaron en febrero.

“Está claro ahora que la capacidad de ataque del ejército ruso está estancada. Y a pesar de toda su bravuconería sobre tomar el control de Bakhmut, simplemente no es cierto”, dijo en un comentario de video.

"Las fuerzas rusas se están preparando para organizar posiciones defensivas. La idea es llevar la guerra a una fase posicional, esencialmente un punto muerto".
« Última modificación: 07 de Abril de 2023, 07:54:37 07:54 por papo1 »

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1099
  • -Tu has recibido: 33882
  • Mensajes: 34600
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Los soberbios a veces se creen ‘todopoderosos’
Re:NOTICIAS DEL MUNDO
« Respuesta #6149 en: 07 de Abril de 2023, 07:58:13 07:58 »
7 de abril de 2023 1:45 a. m. GMT+2
Hace 6 horas
La represión de Japón contra las horas extra de los camioneros aumenta el temor a un colapso económico

Los camiones de reparto están estacionados en un área de estacionamiento a lo largo de la carretera en Chiba


Camiones de reparto estacionados en un área de estacionamiento a lo largo de la autopista en Chiba, al este de Tokio, Japón, 6 de abril de 2023.

TOKIO, 7 abr - El camionero Yuichi Tomita ha estado entregando paquetes en todo Japón durante dos décadas, a menudo acumulando 40 horas seguidas en la carretera. Dice que el trabajo es duro pero que es motivo de orgullo y que nunca pensó en dejarlo, hasta ahora.

El 1 de abril de 2024, el gobierno limitará las horas extraordinarias anuales de los camioneros a 960 horas, entre otras reformas que, según los funcionarios, están destinadas a mejorar las condiciones notoriamente agotadoras del trabajo y hacerlo más atractivo.

Los conductores como Tomita dicen que, en cambio, la ley conducirá a un éxodo de una ocupación en la que la mayoría necesita esas horas extra para pagar las facturas.

Eso ha generado temores de lo que los minoristas y la logística llaman la "crisis de 2024": una escasez crítica de camioneros que, si no se aborda, podría dejar un tercio de toda la carga sin entregar y resultar en un impacto potencial de 10 billones de yenes ($ 76 mil millones). a la tercera economía más grande del mundo para 2030, según estimaciones gubernamentales.

"He estado haciendo este trabajo durante 20 años y simplemente no puedes llegar a fin de mes solo con el salario base", dijo Tomita, un camionero de segunda generación y padre de un niño de 3 años. “Realmente creo que esta crisis amenazará la economía de Japón y familias como la nuestra”.

Los conductores ganan en promedio 4,46 millones de yenes (34.000 dólares) al año. Eso es aproximadamente un 10% por debajo del promedio de todas las industrias a pesar de trabajar un 20% más de horas.

Una disminución esperada en el número de camioneros desencadenaría un efecto dominó para los agricultores, las tiendas y los comensales acostumbrados a la entrega al día siguiente de pescado fresco y productos frescos.

La consultora global Roland Berger espera una disminución del 20% en el número de camioneros japoneses en la década hasta 2030.

"En pocas palabras, la gente de Tokio no tendrá medios para obtener vegetales frescos o pescado de Kyushu (en el sur de Japón) y otras regiones lejanas", dijo Masashi Onozuka, socio de consultoría.

Roland Berger, quien forma parte del grupo de estudio del gobierno para

sistemas logísticos sostenibles. "Eso podría afectar el gasto del consumidor y otras áreas también".

EXPRIMIDO
Alrededor del 98% de las 62.000 empresas de camiones de Japón, responsables de entregar casi toda la carga del país, son operaciones pequeñas. La feroz competencia y los altos precios del combustible significan que los camioneros también se ven presionados a pesar de la grave escasez de mano de obra.

Una encuesta reciente del gobierno mostró que las empresas de camiones solo pudieron traspasar el 19 % de sus aumentos de costos, en comparación con el 47 % de las pequeñas y medianas empresas. Eso dificultaría que las pequeñas empresas contraten para compensar el menor número de horas de trabajo legales por conductor.

Subrayando las dificultades que enfrentan los jugadores más pequeños, la Comisión de Comercio Justo en diciembre nombró y avergonzó a 13 empresas que, según dijo, abusaron de su poder de negociación superior para rechazar las solicitudes de aumento de precios de los contratistas y proveedores más pequeños. Seis eran especializaciones en logística y entrega, incluidas Trancom (9058.T) y Sagawa Express (9143.T) . Ambas empresas se comprometieron a realizar mejoras.

El primer ministro Fumio Kishida ordenó el mes pasado a su gabinete que presente medidas "drásticas" para junio para abordar la crisis. A partir del próximo año fiscal se planea un carril dedicado sobre un tramo de carretera de 100 km (62 millas) que conecta Tokio y Nagoya para camiones autónomos y una ruta de vuelo para drones de reparto.

Algunos minoristas han ideado formas de suavizar el impacto.

El operador de tiendas de conveniencia Lawson (2651.T) reducirá las entregas de loncheras a dos veces al día desde tres veces para todos los puntos de venta para abril de 2024. Los operadores de cadenas de supermercados Summit, Maruetsu, Yaoko ( 8279.T) y Life Corp (8194.T) acordó permitir un día adicional para la entrega y reducir el envío nocturno.

Sin embargo, muchos productores lejanos no tienen ningún plan.

Los agricultores y mayoristas de pescado desde Kyushu hasta la isla más septentrional de Hokkaido temen por su sustento y las economías locales si no hay suficientes conductores.

Masaaki Iwamori, un funcionario de la Cooperativa de Pescadores Ehime en la isla occidental de Shikoku, dijo que la ciudad de Uwajima podría marchitarse sin camiones para entregar su famoso medregal a las 2 a. m. en el principal mercado de pescado de Tokio, a 12 horas en auto.

"Si el pescado no está listo a tiempo, pierde su frescura cuando se subasta al día siguiente" con un descuento significativo, dijo. "Tal vez una vez que los consumidores comiencen a notar la caída en la calidad, compartirán la sensación de crisis".