Hace 1 hora
17:29
Análisis: Putin intenta culpar al Reino Unido por frustrar los intentos de Xi de negociar la paz
Tras la rueda de prensa ofrecida por Vladimir Putin y Xi Jinping, nuestra corresponsal en Moscú, Diana Magnay, ha compartido su opinión sobre lo revelado.
Ella dice que el "gran tipo de declaración" provino del presidente ruso cuando dijo que Occidente estaba "esencialmente tratando de bloquear" el plan chino para la paz en Ucrania.
"Luego señaló el ejemplo del Reino Unido, que dice que ahora suministrará tanques Challenger 2 y también municiones, que contienen uranio empobrecido", dice Magnay.
"Eso se basa en una respuesta en la Cámara de los Lores dada ayer por la baronesa Goldie sobre los últimos suministros de armas del Reino Unido".
Magnay explica que Putin está tratando de culpar a Occidente, específicamente al Reino Unido, por "frustrar cualquier intento de paz presentado por su gran amigo, el presidente Xi, al continuar suministrando armas".
"Dijo, tendremos que reaccionar. Así que realmente está echando la culpa al otro lado, diciendo que estamos listos para hablar de paz, pero son ustedes los que no lo están", continúa.
También escuchamos al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien cree que Putin usó la reunión para pedir ayuda letal a su homólogo chino.
Magnay dice: "Dado el hecho de que China está tratando de desempeñar el papel de intermediario de la paz aquí, es poco probable que aproveche la oportunidad para decir también, ahora vamos a apoyar a Rusia con armas".
"Si va a hacer eso, no lo va a hacer de manera obvia.
"Estratégicamente, sería económicamente de gran importancia para China si sus socios comerciales europeos y occidentales se enteraran de que lo es".