1 de septiembre de 2022
8:46 GMT+2
Última actualización hace 4 horas
Últimos pedidos: los pubs del Reino Unido se preparan para cierres masivos a medida que se disparan los costos de energía
Las restricciones de COVID-19 continúan disminuyendo en Gran Bretaña
Los pubs británicos temen la miseria invernal a medida que aumentan los costos de calefacción
Resumen
Compañías
Los pubs afectados por la pandemia enfrentan un gran desafío en la factura de energía
No hay límite de precio en las tarifas de energía comerciales altísimas
El nuevo primer ministro del Reino Unido bajo presión inmediata para actuar
LONDRES, 1 sep - Al igual que miles de pubs en Gran Bretaña, Red Lion and Sun teme la ruina financiera este invierno a medida que aumentan sus costos de energía, justo cuando el negocio comenzaba a recuperarse de los años en barbecho de la pandemia de COVID-19.
Ubicado en un frondoso suburbio del norte de Londres, la factura anual de energía del pub está en camino de cuadriplicarse este año a 65,000 libras ($76,000) desde 16,000 libras, dijo James Cuthbertson, director de The Frisco Group, que administra el pub junto con dos otros en la capital y el sureste de Inglaterra.
"Necesitamos obtener 50.000 libras adicionales en ganancias cada año, al mismo tiempo que las ganancias se paralizan a medida que los consumidores ven subir sus propios precios en casa".
El dilema del León Rojo y el Sol es típico. Las cifras de los analistas de energía Cornwall Insight muestran que las pequeñas empresas del Reino Unido que negocian nuevos contratos de energía para el invierno se enfrentan en promedio a un aumento de precios de cuatro o cinco veces en comparación con los acuerdos realizados hace dos años.
Durante el mismo período, los precios mayoristas británicos del gas natural se han multiplicado por 14, incluida una duplicación desde que Rusia invadió Ucrania en febrero.
Para Cuthbertson y otros en su posición, la elección es entre aumentar los precios, reducir el personal, reducir el horario de apertura o cerrar por completo.
Más de 400 pubs británicos cerraron el año pasado a raíz de los cierres por la pandemia, según una empresa británica de análisis de bienes raíces, y ese número podría dispararse.
"Es extraordinariamente difícil ver qué tan buenos serán los pubs de la comunidad local", dijo Emma McClarkin, directora ejecutiva de la British Beer and Pub Association (BBPA).
Casi dos tercios de las empresas hoteleras británicas están actualmente en números rojos, según una investigación de la BBPA, el Instituto Británico de Posada y Hospitalidad del Reino Unido.
ALMUERZO DE PUB CON AGUA
Cuthbertson dijo que Red Lion and Sun había reducido la iluminación y no podía descartar tener que cerrar durante el invierno.
Keris de Villiers, propietaria de tres pubs en el sur de Londres, dijo que aumentar los precios, incluso en 20 centavos por pinta, realmente afectaría a sus clientes habituales. "Muchos... son ancianos y luchan para poder calentar sus hogares".
El aumento de la inflación de los precios al consumidor, que alcanzó un máximo de 40 años del 10,1% en julio y se espera que aumente aún más, también limitará la cantidad de dinero que los británicos tienen que gastar para salir.
Además de los costos correspondientemente más altos para insumos clave para el proceso de elaboración de la cerveza, como el lúpulo y el dióxido de carbono, los pubs, como gran parte de la industria británica, también enfrentan costos de personal crecientes.
El Banco de Inglaterra pronostica que la economía británica entrará en recesión a finales de este año y permanecerá allí durante todo 2023.
"Los viajes al pub serán pocos y esporádicos en los próximos meses", predijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.
Los bebedores en Red Lion and Sun ya estaban recortando, dijo Cuthbertson.
"He visto a tres de nuestros clientes habituales en un solo día eligiendo agua del grifo en lugar de una pinta para acompañar su almuerzo", dijo. "Tal vez había visto eso solo una vez al mes antes de esto".
Más arriba en la cadena alimentaria, los principales propietarios de bares que cotizan en bolsa, incluidos Mitchells & Butlers (MAB.L) y JD Wetherspoon (JDW.L) , informaron un crecimiento de ventas más lento y posibles pérdidas este año debido al aumento de los costos.
Cuando los pubs y bares británicos cerraron por completo durante la pandemia de COVID-19, el estado intervino con fondos de emergencia.
Hoy, cualquier intervención similar sigue siendo incierta, ya que el gobierno ha dicho que no se decidirán nuevas políticas antes de que se anuncie un nuevo primer ministro el 5 de septiembre.
"Estoy acostado en la cama por la noche preocupándome de cómo diablos voy a mantenerme a flote", dijo Cuthbertson. ($1 = 0.8599 libras)