08.08.2022 / 18:31 Mundo - Presidente de los EE. UU.Biden: No estoy preocupado por Taiwán, pero estoy preocupado por las acciones de China en la región
El ejército de China anunció el lunes nuevos ejercicios militares en los mares y el espacio aéreo alrededor de Taiwán, un día después de que planeaba finalizar sus simulacros más grandes en protesta por la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la semana pasada.
El Comando del Ala Este del ejército de China dijo que realizaría ejercicios conjuntos centrados en la guerra antisubmarina y las operaciones de asalto en el mar, lo que confirma los temores de algunos analistas de seguridad y diplomáticos de que Beijing continuará presionando las defensas de Taiwán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán condenó la medida y dijo que China, que reclama la isla autónoma como propia, estaba creando crisis deliberadamente. Exigió que Beijing detuviera sus acciones militares.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en su primer comentario público sobre Taiwán desde la visita de Pelosi, dijo que no estaba preocupado por Taiwán, pero sí por las acciones de China en la región.
- Me preocupa que se muevan tanto como lo hacen. Pero no creo que vayan a hacer nada más de lo que son”, dijo Biden a los periodistas en Delaware.