PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Los mayores recuerdan a la banca que siguen teniendo problemas en algunas oficin"

Iniciado Por melli77, El día 19 de Julio de 2022, 09:33:52 09:33



Autor Tema: Los mayores recuerdan a la banca que siguen teniendo problemas en algunas oficin  (Leído 71 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Los mayores recuerdan a la banca que siguen teniendo problemas en algunas oficinas



La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha reclamado a las entidades bancarias mayor compromiso con la aplicación del protocolo firmado para mejorar la atención a las personas mayores y denuncia que siguen teniendo problemas en la atención facilitada por algunas oficinas.

Así se lo han explicado representantes de esta plataforma - que agrupa a 15.079 asociaciones y representa a 5 millones de afiliados- a la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, durante una reunión para valorar los avances en la aplicación del protocolo firmado por el Gobierno y las tres patronales del sector el pasado 21 de febrero.

Los mayores recuerdan que las entidades bancarias se comprometieron a aplicar buena parte de las medidas del "Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca" en seis meses, "pero todavía no se percibe apenas una aplicación adecuada de dichas medidas".

Según un sondeo entre sus asociados, continúan existiendo múltiples problemas de atención en numerosas entidades bancarias y no existe una aplicación homogénea de los principios y medidas contenidos en el Protocolo.

"Una misma entidad bancaria ofrece servicios distintos en función de sus sucursales, dándose el caso de que la calidad de atención de la misma entidad es diferente en función del barrio o de la localidad", explica la plataforma.

Además, los usuarios manifiestan la falta de mejoras en la atención telefónica, en la ampliación horaria de atención personalizada y la ausencia de personal de apoyo para el manejo de cajeros automáticos.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.