Yo lo único que digo es que debeís de saber que todo aparato que funcione con Func**, Gsh*** y Fore*** tienen, en esencia el mismo firmware. Y es que se trata de la misma base, desarrollada por los dueños de estos servidores, y posteriormente adaptada a cada aparato en cuestión. O si no lo creeis, mirad un Viark y vereis como la estructura de los menús es la misma, incluso las traducciones y los errores gramaticales. Simplemente les cambian el skin y les añaden o quitan alguna función.
Tengo un Echolink Zen 3 (que adolece de los mismos problemas que el Royal 9000), ¡y tiene el mismo menú principal y el mismo mando que un Viark SAT!. Coño, ¡si es que el Viark tiene hasta la aplicación del Coran!
Teniendo esto en consideración, no creo que los problemas sean tanto la calidad del receptor o incluso del chino, pues seguramente este pagó por cada aparato una suscripcion a por precio y lo han jodido a el tanto como a nosotros al limitar sus receptores en este país. La única solución es lo que el fabricante pretende hacer (poner una VPN integrada en el firmware o algo) o activar el aparato mediante una VPN y que absolutamente en ningún momento el aparato se conecte a internet sin pasar a traves de dicha VPN, o quedará marcado como aparato en España.
Todos aquellos que dicen que les funciona en el internet cutre de su pueblo, etc... es porque al ISP le habrán asignado algún bloque de IPs que con anterioridad estarían asignadas para otro país y solo es cuestión de tiempo que se actualicen las tablas ip2country y que los pillen.
Y recordad, siempre VPN, y si es posible, mediante un aparato externo que pongais para esta función (algún router viejo con OpenWRT viene de lujo), y no mediante la opción de VPN, si el aparato la tiene en el menú, porque estos aparatos se conectan a varios servidores, y puede que no pasen todos los socket por el VPN, sino solo algunos, y voilà, marcado.