Ayer me dejó un amigo dos (que compró uno para el y otro para su suegro), y he estado toda la noche haciendo pruebas. Pues bien, observo en ambos aparatos el mismo comportamiento:
Dándole internet mediante VPN (en mi caso, un Mikrotik como cliente OpenVPN en un servidor que tengo en Holanda), se conecta a SE.137 y se ve todo. En cuanto le doy internet mediante mi conexión doméstica, con IP geolocalizada en España, sigue en el SE.137 pero se va a tomar viento el contenido del 10729. Lo vuelvo a pasar por el VPN y vuelven a verse. Esto ocurre con el 1.03 y 1.08, y como digo, en ambos aparatos.
Así que dejad de calentaros la cabeza que si firmwares, listas de canales, etc. Cláramente es un geo-bloqueo para que los españoles pasemos por caja. Se supone que estos aparatos no son para venderse aquí, sino en paises tercermundistas, y el fabricante le habrá pasado una cantidad por a quien maneja el servidor por cada aparato, pero siempre pensando que se va a vender en dichos paises. Y como han descubierto que se están vendiendo en España, y aquí tenemos más pasta que en Argelia, pues quieren que aflojemos. Y ojo, que esto pasa exactamente igual con los Botech 701, fabricados en Turquia, que traen servidor Fun*** (ya sabemos tambien que los dos servidores pertenecen al mismo dueño). Así que no tengais esperanzas en que esto lo vayan a arreglar con el tiempo, pues con un poco de suerte irá a peor.
Lo único que queda es pasarlos por VPN o directamente dejar de comprarlos, para que cuando el chino vea que se los tiene que meter por el culo lo mismo le paga más al dueño de For**** para que arregle esta situación.