El Real Madrid logra su Decimocuarta Copa de Europa frente al Liverpool (0-1) tras una gran actuación de Courtois
El Real Madrid se lleva la Copa de Europa gracias a un gol de Vinicius y una gran actuación de Courtois que sostuvo al equipo que supo sufrir.
El Real Madrid supo sufrir pero parece que el resultado de esta Champions ya estaba escrito y logró su 14 Copa de Europa. El conjunto de Ancelotti sufrió para llevarse una final en la que se le anuló un gol al borde del final de la primera parte pero que en la segundo Vinicius con su gol y Courtois con sus paradas llevaron al Madrid a la gloria una vez más.
La final no empezó de la mejor manera posible. La UEFA tuvo que retrasar el inicio del partido debido a problemas con la afición del Liverpool en la entrada del Stade de France. Esto hizo que los futbolistas tuvieran que salir a calentar dos veces mientras se decidía qué hacer y, así las cosas, con las dudas del inicio del partido, la batalla por la Copa de Europa empezó 36 minutos más tarde de la hora señalada.
Y no empezó de la mejor manera para los de Ancelotti que, pese a todo lo conseguido, no llegaban como favoritos a la cita. Enfrente un Liverpool con sed de venganza por la última final jugada entre ambos y con las ganas de resarcirse de la liga perdida hace una semana.
Y los de Klopp salieron a por todas. La primera parte fue un monólogo del Liverpool, en la que el Madrid supo sufrir mucho. Metido atrás y esperando para salir, los de Ancelotti sufrieron los remates continuos de Salah y Mané. En el minuto 20, llegó la primera gran intervención de Courtois -arrancando una de las mejores actuaciones de un portero en una final-. El belga se hizo un gigante sacando una mano importantísima que desvió el disparo de Mané al palo.
Hasta ese momento el Madrid, no había pisado el área del Liverpool y cinco minutos más tarde llegó la primera del Madrid. Un 'centro-chut' sin peligro de Vinicius. Pero ese balón pareció tocar el "interruptor" del Madrid que minutos más tarde provocaba el primer córner del partido tras otra llegada peligrosa de Vinicius. Muy activo -como siempre- por banda.
Y de repente la sorpresa. Benzema apareció para anotar el primer gol del partido que el árbitro acabó anulando por fuera de juego. El francés controló un balón en el área que tras trabarse con él acabó cayendo en las botas de Valverde que en el golpeo rebotó en dos jugadores del Liverpool y el balón cayó en un Benzema que el árbitro creyó en fuera de juego y que el VAR así lo corroboró.
El Liverpool se fue con el susto al descanso y el Madrid dejando una sensación extraña, la misma que en las tres remontadas anteriores. Esa de "sí, se puede pero no sabemos todavía cómo".
Monólogo del Liverpool
El inicio de la segunda parte fue igual que el final de la primera. Dominio del Madrid hasta que llegó el gol. Conducción de un incombustible Valverde que llegó por banda derecha y centró un balón para que Vinicius en carrera por el lado izquierdo anotase el tanto que a la postre vale una Champions.
Pero hasta ahí. Los de Klopp volvieron a recuperar el tempo del partido, siguieron dominando y despertaron tras la sacudida del Madrid. Y se tuvo que lanzar al ataque. Con todo. Sacó a Firmino y Keita y con músculo arriba buscó el tanto del empate pero se encontró con Courtois.
El portero belga fuel el 'MVP' del choque que amargó la noche a Salah sacándole primero una mano espectacular, luego una pierna perfecta tapando el único hueco que había. Desquiciado el egipcio y con el equipo inglés volcado encima de la portería blanca, el Madrid tuvo un par de ocasiones claras a la contra que no supo aprovechar.
Courtois realizó un par de paradas fundamentales para mantener el 1-0 en el marcador demostrando la capacidad que tiene el equipo de sobrevivir en los duros momentos, firmando así el último capítulo de un libro perfecto con tres remontadas antológicas y una final muy sufrida. El 'Rey de Europa' ya tiene su Decimocuarta y el Liverpool otra venganza más que cobrarse.
LIVERPOOL, 0 - REAL MADRID, 1 (0-0, al descanso)
Alineaciones.
LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Thiago (Firmino, min.77), Fabinho, Henderson (Keita, min.77); Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, min.65).
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Valverde (Camavinga, min.86), Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min.90); Vinicius (Rodrygo, min.91) y Benzema.
Gol:
0-1, min.59, Vinicius.
Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Fabinho (min.62), por el Liverpool.
Estadio: Saint-Dennis.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.