PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Sánchez y Robles espiados también por Pegasus, intempestivo anuncio y cambio de "

Iniciado Por melli77, El día 03 de Mayo de 2022, 09:27:05 09:27



Autor Tema: Sánchez y Robles espiados también por Pegasus, intempestivo anuncio y cambio de  (Leído 58 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Sánchez y Robles espiados también por Pegasus, intempestivo anuncio y cambio de escenario

El Ejecutivo convocó a las siete de la mañana una rueda de prensa para informar que Sánchez y Robles fueron espiados. La Audiencia Nacional podría unir el caso con el espionaje a Aragonés. Robles estará obligada el miércoles a clarificar las circunstancias.

Dos de mayo. Día festivo en siete comunidades autónomas. A los móviles de los periodistas que cubren información de La Moncloa llega una nota de prensa a las 7:05 en la que se anuncia un comparecencia una rueda de prensa a las 9:30 hora de la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Sin más pistas.

Los intentos durante esas dos horas y media y la rueda de prensa para intentar averiguar el motivo parecen infructuosos o, al menos, no se adelantan en ningún medio. Las especulaciones vuelan entre los que están despiertos y, la más generalizada, es el cese o dimisión de Margarita Robles por el llamado “caso Pegasus”.

Pero el intempestivo anuncio que guardaba celosamente el Gobierno no era otro que denunciar que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, también habían sido espiados con el software de Pegasus y que el Ejecutivo iba a interponer un denuncia en la Audiencia Nacional.

Bolaños explicaba la premura de la convocatoria porque, aunque el espionaje se remonta a mayo y junio de 2021, tuvieron constancia oficial el 30 de abril. Pero lo que no aclaró es por qué ahora se ha tenido ese informe del Centro Nacional de Criptología, cuándo se decidió encargarlo y si el motivo fue, en su caso, el hecho de que saliera a la luz el  “caso Pegasus” contra políticos catalanes.

Pero, lo cierto, es que los hechos dan un giro inesperado a este asunto. El Gobierno puede pasar de espía a espiado y, además, según informa La Vanguardia, se podría unir la denuncia del Gobierno con las acciones jurídicas interpuestas por el president de la Generalitat, Pere Aragonés.

Pero todo deja un mar de dudas sobre este caso que aún está por aclarar. De hecho el Gobierno dice no saber quién espió a Sánchez y a Robles, y se limita a apuntar que no fue desde ninguna Institución del Estado y, posiblemente, provenga de un país exterior.

También falta aclarar qué relación hay entre estos hechos y el espionaje a políticos independentistas y periodistas, en fechas aproximadas. Y un sinfín de datos sobre a quién se espió, por qué, durante cuánto tiempo, si fue o no con orden judicial, etcétera.

En su comparecencia del miércoles en el Congreso, la ministra de Defensa tiene la obligación de explicar todas estas circunstancias y, al parecer, es lo que quiere hacer. En juego están muchas cosas, además de la estabilidad del Gobierno.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.