Sorteo del Mundial: España-Alemania, gran partido del grupo en el que también estarán Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda
Del grupo de Bélgica, Croacia, Canadá y Marruecos saldrá el hipotético rival en octavos de final de la Roja.
Alemania, Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda serán las rivales de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Doha. Un sorteo en el que España no ha tenido fortuna, ya que partía como cabeza de serie y el principal objetivo era evitar a Alemania y Países Bajos, los ‘cocos’ del bombo 2. En los dos rivales restantes, aunque uno está por cerrarse en la repesca que se jugará en junio, la Selección sí ha tenido más suerte, evitando a selecciones sudamericanas y africanas.
España debutará en el Mundial el 23 de noviembre frente a Costa Rica o a Nueva Zelanda en el estadio Al Bayt. Todavía no se conoce el primer rival porque deben disputarse en junio la plaza mundialista en su 'final' intercontinental de repesca. El 27 de noviembre tendrá lugar el gran partido del grupo porque será el día en el que España se mida a Alemania. Los de Luis Enrique cerrarán la primera fase el 1 de diciembre contra Japón. Del grupo de Bélgica, Croacia, Canadá y Marruecos saldrá el hipotético rival en octavos de final de la Roja.
Inglaterra, la más afortunada
El grupo H y el grupo D son los dos más potentes. El grupo H tendrá tres equipos de consideración y una ‘cenicienta’. Portugal, Ghana y Uruguay deberían disputarse las dos plazas de octavos en liza, y Corea del Sur debería ser la convidada de piedra.
El grupo D será el más equilibrado. Incluirá a dos selecciones europeas de nivel como Francia y Dinamarca, a un combinado africano, Túnez, y a Perú o el vencedor del Australia-Emiratos Árabes. De clasificarse la selección peruana en caso de cumplir los pronósticos, cualquiera de los cuatro rivales puede tener opciones clasificatorias y meterse entre los 16 mejores.
El grupo A también queda muy nivelado, y curiosamente la selección que partía como cabeza de serie, el equipo anfitrión, es el que menos opciones de clasificación tiene. El azar ha emparejado a Qatar con Ecuador, Senegal y Holanda, tres selecciones que pueden considerarse afortunadas al haberse encontrado con la más deseada del bombo 1.
Inglaterra ha sido la selección ‘grande’ que se ha aliado con la suerte en el sorteo. Se encontrará en el grupo B con Irán, Estados Unidos y con el ganador del partido que enfrentará a País de Gales con el vencedor del Ucrania-Escocia. Presumiblemente, por tanto, tres angloparlantes compondrán un grupo en el que el ‘morbo’ por motivos extradeportivos se concentrará en el Irán-Estados Unidos.
Argentina también ha sido afortunada en Doha. Deberá verse las caras en la fase de grupos con Arabia Saudí, México y Polonia. Con el equipo asiático con muy pocas opciones de clasificación, tanto la selección norteamericana como el combinado europeo están un escalón por debajo de la albiceleste.
En el grupo F, del que saldrá el rival de España si la Roja se mete en octavos, Bélgica no debería tener problemas para superar la fase de grupos. Canadá, Marruecos y Croacia no deben poner en apuros la posibilidad de que los de Roberto Martínez aseguren una de las dos primeras posiciones.
Lo mismo le sucede a Brasil en el grupo G, en el que se verá las caras con Serbia, Suiza y Camerún. Son tres rivales que pueden inquietar a la canarinha robándole algún punto en la fase clasificatoria, pero en el desarrollo del grupo no deben hacer peligrar su clasificación. La configuración de los grupos provoca sin embargo que Brasil, si llega a octavos, se tenga que jugar el pase a cuartos con Portugal, Ghana, Uruguay o Corea del Sur.
El motivo es que ya han quedado configurados los hipotéticos cruces de octavos de final en los que se cruzarán el primero del A con el segundo del B, el segundo del A con el primero del B e igualmente se emparejarán los clasificados del C con los del D, los del E con los del F y los del G con los del H.
El Mundial de Qatar será el primero que tenga lugar fuera de las fechas habituales del verano europeo. Esta vez se disputará en invierno, a partir del 21 de noviembre, fecha establecida para la inauguración, y finalizará el domingo 18 de diciembre.
Los partidos se disputarán a las 11 horas, las 14 horas, las 17 horas y las 20 horas en las dos primeras jornadas de la fase de grupos. A las 16 horas y las 20 horas en la tercera jornada, los octavos y los cuartos. A las 20 horas las semifinales y a las 16 horas el partido por el tercer puesto y la final.
-COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.
GRUPO A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
GRUPO B: Inglaterra, Irán, EEUU y ganador del playoff europeo.
GRUPO C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.
GRUPO D: Francia, ganador playoff internacional 1, Dinamarca y Túnez.
GRUPO E: ESPAÑA, ganador playoff internacional 2, Alemania y Japón.
GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.