Un golazo en el 90' de Dani Olmo salva a una España tediosa contra Albania después de que Uzuni igualase el tanto de Ferran
Dani Olmo celebra un gol en el partido España-Albania
La selección española resolvió en el último minuto el amistoso ante Albania (2-1) que se celebró en Cataluña 18 años después, en el RCDE Stadium, con un ambiente que recordó a los mejores partidos de España.
Los de Luis Enrique tuvieron fases brillantes, dominó con su autoridad y superioridad pero volvieron los fantasmas de la falta de gol. Su rival aguantó los envites de 'La Roja' y llegó a empatar en los últimos minutos en los que soñó con unas tablas finales que hubieran supuesto el primer de la historia entre ambas selecciones.
Ocho veces se han enfrentado y ocho victorias para la selección española aunque este sábado ha sido de las más sufridas que se recuerdan ya que siempre ha ganado por goleada y solo ha recibido un gol en contra en la temporada 91/92 cuando 'La Roja' ganó 5-1.
Barcelona disfrutó como pocas veces 18 años después del combinado nacional, con cánticos a favor de 'España y Cataluña', además de un respaldo masivo al seleccionador Luis Enrique, que vivió el partido como si fuese un partido oficial. Quería la victoria y la obtuvo.
España no aflojó su ritmo en la segunda parte y arrancó más atrevida con dos ocasiones de Ferran Torres. La primera fue una chilena que se marchó por arriba del travesaño y la segunda, un taconazo exquisito que fue parado por Berisha casi sin querer. El portero albano fue 'culpable' de que el empate sin goles persistiese en el marcador.
Sin embargo, el meta del Torino no pudo evitar que Ferran Torres marcase el 1-0 tras un gran pase de Yéremi Pino. El jugador del Villarreal, que había dado relevo a Morata, filtró un balón magnífico y el flamante barcelonista cruzó con mucha clase al fondo de las mallas, aliviando al banquillo y a la grada de Cornellà.
Con el estadio en su plenitud coreando a los internacionales llegó el empate con tras una desafortunada confusión jugada defensiva. Un tibio despeje de Pau Torres hacia la derecha golpeó en la cabeza a Uzuni y el rebote engaño a David Raya, que nada pudo hacer. Un gol que silenció Cornellá.
España se volcó y en 90' obtuvo el premio. Una acción de Jordi Alba por el lateral zurdo acabó en botas de Dani Olmo y el del Leipzig no dudó y la puso en la escuadra emulando la épica de Georgia.
ESPAÑA, 2 - ALBANIA, 1 (0-0, al descanso).
Alineaciones.
ESPAÑA: Raya; Carvajal (Azpilicueta, min.72), Eric García, Pau Torres, Marcos Alonso (Jordi Alba, min.64); Rodri, Pedri, Gavi (Dani Olmo, min.64); Sarabia (Soler, min.64), Ferran Torres y Morata (Yéremi Pino, min.72).
ALBANIA: Berisha; Hysaj, Ismajli, Kumbulla, Djimsiti, Balliu (Roshi, min.84); Laci (Asllani, min.78), Gjasula (Ramadani, min.61); Keidi Bare, Cikalleshi (Uzuni, min.61) y Broja (Manaj, min.84).
Goles:
1-0, min.75, Ferran Torres.
1-1, min.85, Uzuni.
2-1, min.90, Dani Olmo.
Árbitro: Trustin Farrugia Cann (MAL). Amonestó con tarjeta amarilla a Djimsiti (min.44) en Albania.
Estadio: RCDE Stadium de Barcelona. Lleno.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.