PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux"

Iniciado Por mrxelash, El día 23 de Marzo de 2022, 09:31:33 09:31



Autor Tema: AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux  (Leído 492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 5
AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux
« en: 23 de Marzo de 2022, 09:31:33 09:31 »
Buenos días,

Recurro a la experiencia y sabiduria del foro para ver si me podéis echar una mano.

Estoy buscando un deco linux al que le pueda conectar 2 parabólicas (tengo una apuntando al Astra y otra al Eutelsat 5 West A). Aunque he visto que en general todos los llevan, prefiero que la conexión a la red sea via Ethernet que WiFi.
He estado mirando en la web de padredefamilia, sección Decos Linux, y he visto varios que se adaptan a lo que busco.
A partir de ahí no tengo muy claro qué debo comparar entre ellos...

He visto varios modelos con dual boot con Android, y algunos tienen una versión más moderna de Android que otros, pero la verdad es que (salvo que se me escape algo), me da igual, porque sólo lo voy a usar con Linux.
Como será mi primer deco Linux, tampoco quiero gastar una locura de dinero (150€ máximo, supongo).

Perdonad si es hilo repetido, he dedicado unas cuantas horas a revisar el foro, pero no he encontrado ninguno igual.

Saludos y muchísimas gracias a todos!
« Última modificación: 28 de Marzo de 2022, 17:51:02 17:51 por Neo1969 »

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2022, 10:09:04 10:09 »
Buenos días,

Recurro a la experiencia y sabiduria del foro para ver si me podéis echar una mano.

Estoy buscando un deco linux al que le pueda conectar 2 parabólicas (tengo una apuntando al Astra y otra al Eutelsat 5 West A). Aunque he visto que en general todos los llevan, prefiero que la conexión a la red sea via Ethernet que WiFi.
He estado mirando en la web de padredefamilia, sección Decos Linux, y he visto varios que se adaptan a lo que busco.
A partir de ahí no tengo muy claro qué debo comparar entre ellos...

He visto varios modelos con dual boot con Android, y algunos tienen una versión más moderna de Android que otros, pero la verdad es que (salvo que se me escape algo), me da igual, porque sólo lo voy a usar con Linux.
Como será mi primer deco Linux, tampoco quiero gastar una locura de dinero (150€ máximo, supongo).

Perdonad si es hilo repetido, he dedicado unas cuantas horas a revisar el foro, pero no he encontrado ninguno igual.

Saludos y muchísimas gracias a todos!
Si como dices es el primero yo te aconsejaría el OCTAGON SF8008 4K UHD E2 TWIN DVB- S2S , es fácil de configurar y con la última imagen de OpenSpa que lo tiene todo es una opción buena y de precio también, lo puedes mirar en padredefamila.






  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 5
Re:AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2022, 11:21:22 11:21 »
Si como dices es el primero yo te aconsejaría el OCTAGON SF8008 4K UHD E2 TWIN DVB- S2S , es fácil de configurar y con la última imagen de OpenSpa que lo tiene todo es una opción buena y de precio también, lo puedes mirar en padredefamila.

Muchas gracias por la respuesta!
El modelo exacto que me mencionas no lo he encontrado!
En padredefamilia he encontrado:

Supongo que te referías al segundo, ¿no?

Saludos y gracias de nuevo!

EDIT: Acabo de ver que el primero es Linux también. ¿El segundo es mejor?
« Última modificación: 23 de Marzo de 2022, 11:23:30 11:23 por mrxelash »

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2022, 11:28:12 11:28 »
Cita de: mrxelash .link=topic=317799.msg1363179#msg1363179 date=1648030882
Muchas gracias por la respuesta!
El modelo exacto que me mencionas no lo he encontrado!
En padredefamilia he encontrado:

Supongo que te referías al segundo, ¿no?

Saludos y gracias de nuevo!

EDIT: Acabo de ver que el primero es Linux también. ¿El segundo es mejor?
Es el primero , y sí es Linux preguntales por WhatsApp a padredefamila y verás como es Linux y el precio es el que yo te comentaba , y ese es el que te recomendaba y seguro que lo tienen, seguro. Saludos


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 130
  • -Tu has recibido: 6121
  • Mensajes: 812
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Usuario sin intereses comerciales.
Re:AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2022, 11:42:17 11:42 »
Octagon SF8008 Twin tunner el mejor relación calidad precio y con muncho soporte, las imagenes linux actualizadas y disponibles en su propio menu sin necesidad de descargarlas por el usb, no se calienta este deco y con munchas opciones entre ellas la de SAT-IP transmisor de señal satélite por red internet, dispositivo con puerto lan 1Gigabit para trabajar con velocidad superior a 100Mbps.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 130
  • -Tu has recibido: 6121
  • Mensajes: 812
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Usuario sin intereses comerciales.
Re:AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2022, 12:04:27 12:04 »
Otra cosa tambien importante para quien disponga de antena parabolica individual no colectiva es que con los decos linux se puede ver bien los canales Alemanes Sky Sport, Dazn, etc donde aqui Movistar+ no puede actuar, si en cccam o iks en sus canales pero no lejos de su plataforma de televisión.


Canales Alemanes usados en el Octagon SF8008 doble tunner satélite con la opción SA-IP del segundo tunner se pueden ver en otro dispositivo de la casa al mismo tiempo que el Octagon sin compartir frecuencias, es decir en un televisor el canal Aleman por el Octagon y en otro televisor diferente por kodi u otra aplicación, con una raspberry, box android por CoreELEC, etc se puede ver el canal aleman por que recibe señal satélite del segundo tunner del Octagon.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2022, 12:11:06 12:11 por Alfonso Muñoz »

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 5
Re:AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2022, 15:21:00 15:21 »
¡Muchísimas gracias a todos!

Definitivamente voy a mirarme este modelo y ya comentaré resultados cuando lo pruebe!
En mi caso tengo antenas individuales, por lo que me viene de perlas.

De nuevo gracias por las recomendaciones!

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 5
Re:AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2022, 09:11:40 09:11 »
Finalmente me llegó el viernes el Octagon SF8008 Twin y no podría estar más contento. Es una pasada de decodificador!

Muchas gracias a todos por el consejo, ha sido una gran compra!

  • MODERADOR GLOBAL
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3124
  • -Tu has recibido: 53269
  • Mensajes: 21529
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Relax, entertainment..
Re:AYUDA Elegir Decodificador doble antena + linux
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2022, 17:50:43 17:50 »
Una vez que que te has decidido cierro el hilo, gracias a todos.Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del receptor puedes abrir un hilo en el Foro del Octagon @mrxelash .

Saludos.