PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Como poner un amplificador de señal"

Iniciado Por josem93, El día 21 de Marzo de 2022, 14:22:59 14:22



Autor Tema: Como poner un amplificador de señal  (Leído 702 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 15
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Como poner un amplificador de señal
« en: 21 de Marzo de 2022, 14:22:59 14:22 »
Hola
Pedí al presidente de la comunidad que no se me veía bien los canales de satelite para ver si era la parabolica o era el problema en mi casa. El antenista me dijo que a la entrada de la casa me llega bien (dentro de los parametros) tanto de ponencia como de calidad y señal, que el problema lo tendría porque tengo distribuido para toda la casa el cable y que perdería potencia por los metros de cable y el distribuidor.
He comprado un amplificador de señal, pero cuando lo pongo deja de coger señal, no tengo ni potencia no calidad. Lo he probado de poner antes del distribuidor (como me dijo el antenista), despues y justo antes del deco, pero en ningun sitio me funciona, en todos se me va toda la señal. He vuelto a poner en el deco alimentacion lbn, porque lo tenia quitado, ya que es colectiva, pero tampoco.
No se que es lo que hago mal 🤷🏻‍♂️
He probado con dos amplificadores de terrestre y satelite por si acaso era que fallaba el primero, pero ninguno me funciona…
A ver si alguien puede ayudarme por favor

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 13
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Como poner un amplificador de señal
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2022, 14:45:40 14:45 »
Hola
Pedí al presidente de la comunidad que no se me veía bien los canales de satelite para ver si era la parabolica o era el problema en mi casa. El antenista me dijo que a la entrada de la casa me llega bien (dentro de los parametros) tanto de ponencia como de calidad y señal, que el problema lo tendría porque tengo distribuido para toda la casa el cable y que perdería potencia por los metros de cable y el distribuidor.
He comprado un amplificador de señal, pero cuando lo pongo deja de coger señal, no tengo ni potencia no calidad. Lo he probado de poner antes del distribuidor (como me dijo el antenista), despues y justo antes del deco, pero en ningun sitio me funciona, en todos se me va toda la señal. He vuelto a poner en el deco alimentacion lbn, porque lo tenia quitado, ya que es colectiva, pero tampoco.
No se que es lo que hago mal
He probado con dos amplificadores de terrestre y satelite por si acaso era que fallaba el primero, pero ninguno me funciona…
A ver si alguien puede ayudarme por favor
Primeramente decirte que das poca o nula información sobre el estado de la instalación y sobre las marcas y modelos de los amplificadores que estás intentando usar.
Para que seas consciente te indico que si tienes antena comunitaria y no te llega bien la señal lo tendría que solventar la comunidad y no tu a título personal pues para eso te pones tú antena individual y acabas antes.
Tienes que investigar cómo está el tema satélite dispuesto en la cabecera de antenas de tu comunidad pues la antena satélite lleva alimentación del lnb a través del cable coaxial y si no la está alimentando la comunidad no tendrás señal.
El técnico al que llamaste colocó un medidor de campo que tiene la capacidad de enviar 12-24 voltios a la antena si es necesario.
Una vez sepas si la antena está alimentada por la comunidad tienes que tener en cuenta que si no es prehistórica la instalación deben llegarte dos cables a tu vivienda desde el rellano. Uno tiene terrestre mezclado con Astra y el otro tiene terrestre mezclado con Hispasat. Eso no quiere decir no que estén las antenas puestas ni que estén los dos cables dando servicio a la vez, de hecho solo uno de los dos se usa a disposición del usuario. Por un cable coaxial solo puede ir un satélite y terrestre a la vez.
Si te llega la señal al rellano bien yo revisaría como distribuir la señal hasta el decodificador sin colocar amplificadores de momento.
La señal terrestre y satélite se mezcla para ahorrar cables pero luego hay que separar las señales. Para separar las señales que vienen mezcladas por el mismo coaxial se usa una pieza parecida a un repartidos de una entrada y dos salidas pero lo que hace es que si por una boca entra TDT y por otra SAT por la que queda sale mezcla TDT SAT y es bidireccional, lo que quiere decir que la misma pieza mezcla o separa las señales dependiendo de la dirección de la señal. También hay que tener en cuenta que se puede mezclar la señal y usar tomas de TV separadoras de TV y satélite.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 130
  • -Tu has recibido: 6121
  • Mensajes: 812
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Usuario sin intereses comerciales.
Re:Como poner un amplificador de señal
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2022, 16:31:09 16:31 »
Hola
Pedí al presidente de la comunidad que no se me veía bien los canales de satelite para ver si era la parabolica o era el problema en mi casa. El antenista me dijo que a la entrada de la casa me llega bien (dentro de los parametros) tanto de ponencia como de calidad y señal, que el problema lo tendría porque tengo distribuido para toda la casa el cable y que perdería potencia por los metros de cable y el distribuidor.
He comprado un amplificador de señal, pero cuando lo pongo deja de coger señal, no tengo ni potencia no calidad. Lo he probado de poner antes del distribuidor (como me dijo el antenista), despues y justo antes del deco, pero en ningun sitio me funciona, en todos se me va toda la señal. He vuelto a poner en el deco alimentacion lbn, porque lo tenia quitado, ya que es colectiva, pero tampoco.
No se que es lo que hago mal 🤷🏻‍♂️
He probado con dos amplificadores de terrestre y satelite por si acaso era que fallaba el primero, pero ninguno me funciona…
A ver si alguien puede ayudarme por favor

En instalaciones de antenas terrestres comunitarias la señal ya viene amplificada poner uno por tu cuenta no valdría en tu hogar solo sanear las conexiones que te sean posible evitando holguras, oxidos y otros defectos que pudieran perder la buena conexión. Debes ponerte en contacto con el encargado de la comunidad.

En antenas terrestres individuales el mejor amplificador el de mástil con fuente de alimentación 12v o 24v, mejor esto que que centralitas, amplificadores de hogar, etc

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 15
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Como poner un amplificador de señal
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2022, 16:59:22 16:59 »






Estos son los dos amplificadores que he probado.
El antenista que vino era de la comunidad, para ver si era mi problema o de la antena conunitaria y era mi problema en la instalacion de mi casa.
El cable que me llega es uno mezclado con terrestre y satelite, va hacia una caja que tengo en una habitación y de ahi se distribuye a todo el piso con un derivador y se separa la señal en el ultimo tramo ya para conectar o a tv o satelite
He hablado con vecinos y a ellos se les ve bien.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 13
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Como poner un amplificador de señal
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2022, 17:16:33 17:16 »






Estos son los dos amplificadores que he probado.
El antenista que vino era de la comunidad, para ver si era mi problema o de la antena conunitaria y era mi problema en la instalacion de mi casa.
El cable que me llega es uno mezclado con terrestre y satelite, va hacia una caja que tengo en una habitación y de ahi se distribuye a todo el piso con un derivador y se separa la señal en el ultimo tramo ya para conectar o a tv o satelite
He hablado con vecinos y a ellos se les ve bien.
Pues antes que amplificar revisa las conexiones como te ha dicho el compañero antes. Además haz unas pruebas para eliminar posibles fallos como que el repartidor del interior de la vivienda esté en mal estado o que  tenga demasiado número de tomas de salida pues a más tomas más perdida de señal.
Su lo que tienes es una toma separadora de TV y satélite prueba a identificarla en el repartidor y prueba a conectar el cable que viene del rellano al que va a la toma de satélite directo para eliminar si así se ve la sospecha de otros posibles fallos como fallo del cableado o deterioro de la toma donde conectas el decodificador. Piensa que la señal de satélite funciona a una frecuencia mucho más alta que la TDT y puede que llegue la señal de TDT pero la de satélite se pierda.
Si vives en un piso con caja de telecomunicaciones dentro de la vivienda donde está el repartidor te será fácil seguir las indicaciones que te he dado. Para no liarla sería aconsejable que marcaras los cables antes de soltar ninguna conexión del repartidor identificando cual trae la señal ante todo.
Luego también se puede revisar que no se toque la malla con el cable central o vivo del cable coaxial en las conexiones entre componentes de la instalación, que hay tapones de 75 ohmnios en las salidas del repartidor que no se estén usando.
Y sobre todo asegúrate de no estar mandando corriente desde tu decodificador a la antena pues si es comunitaria ya debe estar alimentada y puede ser ese tu fallo.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Unifico tus Post
Los dos amplificadores de línea que muestras necesitan voltaje a través del coaxial.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

« Última modificación: 21 de Marzo de 2022, 18:58:10 18:58 por repollo »

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 15
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Como poner un amplificador de señal
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2022, 18:50:43 18:50 »
El voltaje no se lo da cuando pongo habilitar lbn?
Algo así leí, no entiendo tampoco mucho del tema.
Y sino es asi, como podria darle voltaje?

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 130
  • -Tu has recibido: 6121
  • Mensajes: 812
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Usuario sin intereses comerciales.
Re:Como poner un amplificador de señal
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2022, 19:27:12 19:27 »
El voltaje no se lo da cuando pongo habilitar lbn?
Algo así leí, no entiendo tampoco mucho del tema.
Y sino es asi, como podria darle voltaje?

Ese amplificador no electrico es para satélite que no hace nada, en parabolica comunitaria simplemente desactiva el voltaje lnb en el deco. Veras solo canales en polarización vertical no horizontal de canales Alemanes y otros