Hola
Pedí al presidente de la comunidad que no se me veía bien los canales de satelite para ver si era la parabolica o era el problema en mi casa. El antenista me dijo que a la entrada de la casa me llega bien (dentro de los parametros) tanto de ponencia como de calidad y señal, que el problema lo tendría porque tengo distribuido para toda la casa el cable y que perdería potencia por los metros de cable y el distribuidor.
He comprado un amplificador de señal, pero cuando lo pongo deja de coger señal, no tengo ni potencia no calidad. Lo he probado de poner antes del distribuidor (como me dijo el antenista), despues y justo antes del deco, pero en ningun sitio me funciona, en todos se me va toda la señal. He vuelto a poner en el deco alimentacion lbn, porque lo tenia quitado, ya que es colectiva, pero tampoco.
No se que es lo que hago mal
He probado con dos amplificadores de terrestre y satelite por si acaso era que fallaba el primero, pero ninguno me funciona…
A ver si alguien puede ayudarme por favor
Primeramente decirte que das poca o nula información sobre el estado de la instalación y sobre las marcas y modelos de los amplificadores que estás intentando usar.
Para que seas consciente te indico que si tienes antena comunitaria y no te llega bien la señal lo tendría que solventar la comunidad y no tu a título personal pues para eso te pones tú antena individual y acabas antes.
Tienes que investigar cómo está el tema satélite dispuesto en la cabecera de antenas de tu comunidad pues la antena satélite lleva alimentación del lnb a través del cable coaxial y si no la está alimentando la comunidad no tendrás señal.
El técnico al que llamaste colocó un medidor de campo que tiene la capacidad de enviar 12-24 voltios a la antena si es necesario.
Una vez sepas si la antena está alimentada por la comunidad tienes que tener en cuenta que si no es prehistórica la instalación deben llegarte dos cables a tu vivienda desde el rellano. Uno tiene terrestre mezclado con Astra y el otro tiene terrestre mezclado con Hispasat. Eso no quiere decir no que estén las antenas puestas ni que estén los dos cables dando servicio a la vez, de hecho solo uno de los dos se usa a disposición del usuario. Por un cable coaxial solo puede ir un satélite y terrestre a la vez.
Si te llega la señal al rellano bien yo revisaría como distribuir la señal hasta el decodificador sin colocar amplificadores de momento.
La señal terrestre y satélite se mezcla para ahorrar cables pero luego hay que separar las señales. Para separar las señales que vienen mezcladas por el mismo coaxial se usa una pieza parecida a un repartidos de una entrada y dos salidas pero lo que hace es que si por una boca entra TDT y por otra SAT por la que queda sale mezcla TDT SAT y es bidireccional, lo que quiere decir que la misma pieza mezcla o separa las señales dependiendo de la dirección de la señal. También hay que tener en cuenta que se puede mezclar la señal y usar tomas de TV separadoras de TV y satélite.
Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk