Te voy a contestar yo esta cuestión. Me siento con cierto grado de empatía contigo pues, llevo por aquí dos telediarios y hace nada me sentía como tu. Es cierto que este foro es ríjido y dado a las jerarquías. Eso tampoco es muy de mi gusto, pero se da la circunstancia que la temática del foro se presta mucho a que venga el usuario ocasional consiga lo que busca que es dar luz a su deco y se vaya sin siquiera decir adios. Y ese no es el propósito del foro. Yo intuyo que lo que busca este sistema es que aquellos que solo pretenden ver la tele gratis, se busquen la vida en otro sitio. Este foro pretende ser ua comunidad de gente aficionada al tema de los satélites y sus formas de comunicación. todo aquel que quiera participar de ello, integrarse y formar parte de la comunidad, aprender y ayudar a los que aprenden con lo que sepan, será bienvenidos. El sistema es en si mismo un filtro para aquellos que no vienen con ese propósito. Si no como dije solo con el de alumbrar sus televisores de forma gratuita.
Como dije, no soy muy amigo de las jerarquías. Ya hace tiempo que pasé la mili y fué una experiencia cuasi traumática donde te tenías que poner firmes ante un menda que no sabía hacer una o con un canuto, solo por que tenía algún galón o aguna estrella. Desde entonces le tengo alergia a las jerarquias. Además formo parte de otros foros y comunidades donde la gente se gana el respeto con la calidad de sus participaciones, no con la cantidad. Pero obviando este tema, y teniendo en cuenta la comentada tendencia a que aparezca mucha gente ocasional a buscar iluminación y luego largarse, decidí aceptarlo, adaptarme e integrarme, pues mas allá de los rolletes jerárquicos, esta es una comunidad con gente muy buena, bastante sabia y que tiene presteza en ayudar al que está en problemas o aportarle conicimientos al que no los tiene. Por ello te invito a que hagas como yo, te adaptes, busques la forma de aportar tu granito y saldrás ganando no solo en soporte para tus aparatos parabólicos, si no que ganaras amigos y una comunidad de gente que tiene una afición en común contigo. Así que ten algo de paciencia. Ya sé que ahora, al principio, es cuando menos sabes y cuanta mas ayuda necesitas. Y sé lo frustrante que es no poder acceder a sitios que te faciitarían ese aprendizaje en este periodo novicio. Yo pasé por eso. Pero tendrás que tener paciencia, participar del foro y se te irán abriendo puertas. A mi apenas se me han empeado a abrir, pero ya me siento uno mas, hasta el punto de que tengo algo abandonados algunos de los otros foros en los que participo. Y mira que en ellos tengo grandes amigos. Así que tio... paciencia. Lee y aprende de lo que tienes acceso, pregunta tus dudas y responde a los que preguntan si conoces la respuesta. Esto es especialmente útil, pues si hay errorres en tus conocimientos, los aclaras y corriges. Cuando se te abran nuevas puertas, podrás ampliar esos conocimientos. Este foro es así, y aunque preferiría que fuese mas relajado, yo lo acepto como mal necesario. De hecho es el único de los que participo que teniendo botón de agradecimiento lo utilizo. En los otros ni lo hago ni lo miro. Y en este tampoco lo miro. De vez en cuando miro a ver si hay cosas que antes no veía, pero por lo demás no tiendo a ver a la gente como mas sabia por sus números, si no mas bien por su actitud y sus conocimientos. Al menos esos conocimientos son facilitados de forma desinteresada. Vine desde un foro de satélite y Nagra, que no tiene este sistema, es mucho mas antiguo y también hay mucha gente muy buena, pero se ha convertido en el foro de una tienda y cuando detrás de una pregunta hay una decisión de compra, solo se puede mencionar esa tienda. Por eso me largué de allí, por que las opiniones son tamizadas bajo el crisol de un interés comercial. Aquí se trata de ayudar al patrocinador, pero no se impone. Sigues siendo libre de tomar y comentar tus decisiones. por eso te recomiendo este foro. Por que ha vendido su espacio comercial, no su alma.