PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema con señal de antena en 9800"

Iniciado Por luisete99, El día 25 de Febrero de 2022, 15:18:57 15:18



Autor Tema: Problema con señal de antena en 9800  (Leído 1407 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 244
  • -Tu has recibido: 83
  • Mensajes: 84
Problema con señal de antena en 9800
« en: 25 de Febrero de 2022, 15:18:57 15:18 »
hola buenas ,a ver si alguien tiene explicacion y solucion tengo 2 iris 9900 02 y iris 9800 en el primero la señal 85 y en el mismo punto de antena el 9800 26 y algunos canales no se ven por la poca señal a ver si alguien me dice a que se debe gracias de antemano ,ah la antena es comunitaria
Unifico tus Mensajes
hola buenas ,a ver si alguien tiene explicacion y solucion tengo 2 iris 9900 02 y iris 9800 en el primero la señal 85 y en el mismo punto de antena el 9800 26 y algunos canales no se ven por la poca señal a ver si alguien me dice a que se debe gracias de antemano ,ah la antena es comunitaria

Tendría algo que ver la actualización del firw ?, es decir si el firw se creo con esa señal todos los que pongamos la actualización nos marca esa señal , a ver alguien que entienda o si le pasa a alguien más ?,no paro de darle vueltas gracias 
« Última modificación: 01 de Marzo de 2022, 10:31:19 10:31 por repollo »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 39
  • -Tu has recibido: 960
  • Mensajes: 58
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2022, 10:02:37 10:02 »
hola buenas ,a ver si alguien tiene explicacion y solucion tengo 2 iris 9900 02 y iris 9800 en el primero la señal 85 y en el mismo punto de antena el 9800 26 y algunos canales no se ven por la poca señal a ver si alguien me dice a que se debe gracias de antemano ,ah la antena es comunitaria

¿Has comprobado que ambos decos tengan la misma configuración de LNB? Si es una antena comunitaria supongo que tiene su propia alimentación y si se conecta un deco que tenga activada la alimentación (de cualquier voltaje) sería un problema. Supongo que lo has hecho pero a veces se puede tener un despiste...
Por otra parte, depende también de otros factores como el hardware del deco, en concreto de los decibelios de ganancia del sintonizador, como en las televisiones, que hay teles que en la misma toma de antena de TDT, unas se ven bien y otra con microcortes o "Sin señal". Ahora bien, es mucha diferencia la que dices y no creo que sea eso...¿Has comprobado ambos en una antena individual con la alimentación del LNB activada? Podrías saber si es un problema de ese deco en particular, que tuviera un fallo de hardware...
Saludos!

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 244
  • -Tu has recibido: 83
  • Mensajes: 84
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2022, 11:02:39 11:02 »
¿Has comprobado que ambos decos tengan la misma configuración de LNB? Si es una antena comunitaria supongo que tiene su propia alimentación y si se conecta un deco que tenga activada la alimentación (de cualquier voltaje) sería un problema. Supongo que lo has hecho pero a veces se puede tener un despiste...
Por otra parte, depende también de otros factores como el hardware del deco, en concreto de los decibelios de ganancia del sintonizador, como en las televisiones, que hay teles que en la misma toma de antena de TDT, unas se ven bien y otra con microcortes o "Sin señal". Ahora bien, es mucha diferencia la que dices y no creo que sea eso...¿Has comprobado ambos en una antena individual con la alimentación del LNB activada? Podrías saber si es un problema de ese deco en particular, que tuviera un fallo de hardware...
Saludos!
Hola ante todo gracias por tu atención,Está todo igual ya te digo que el LNB es el mismo es comunitario la antena yo creo que va a ser el tema de software en fin de momento como hay cortes por otro motivo tampoco puedo asegurar que los canales se vayan,gracias y un saludo

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 39
  • -Tu has recibido: 960
  • Mensajes: 58
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2022, 11:31:03 11:31 »
Una cosa es que sea el mismo LNB (y misma antena) y otra diferente es que la configuracion de ambos decos sea la misma.
En fin, comprendo que a parte de que sea la misma antena y el mismo LNB la alimentación de ambos decos está en OFF. O es del sintonizador o es de hardware. Yo tengo un 9800 y está probado con todos los firmwares que han ido apareciendo con antena propia (incluso lo probé en una antena comunitaria, de vacaciones) y todo ha sido correcto.
A parte de todo esto está la polarización del LNB, que puede haber problemas...Hecha un vistazo aquí:
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=212072.0
Saludos!
« Última modificación: 27 de Febrero de 2022, 11:40:10 11:40 por Culebro »

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2022, 11:51:57 11:51 »
hola buenas ,a ver si alguien tiene explicacion y solucion tengo 2 iris 9900 02 y iris 9800 en el primero la señal 85 y en el mismo punto de antena el 9800 26 y algunos canales no se ven por la poca señal a ver si alguien me dice a que se debe gracias de antemano ,ah la antena es comunitaria

@luisete99
Buenos dias lo que te comenta el compañero sobre el LNB lo tienes que mirar en configuración del decodificador seria  Menú > Configuración Satélite > Ajuste de Antena-OK > y una vez dentro veras que pone Alimentación LNB para quitarte de problemas lo pones Auto y ya estaría.

Si lo tienes a si lo que puedes hacer es o probar con otra lista de canales o bien una búsqueda Automática a ver si se soluciona.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 244
  • -Tu has recibido: 83
  • Mensajes: 84
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2022, 23:37:38 23:37 »
Gracias por vuestro apoyo, alimentación lnb en auto,tipo lnb universal ,Frecuencia baja 9750, frecuencia alta 10.600 señal 24 % calidad 98 así es como está
Unifico tus Mensajes


 así está

Y este el 9900 02 la diferencia es muy grande

« Última modificación: 01 de Marzo de 2022, 10:30:00 10:30 por repollo »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 39
  • -Tu has recibido: 960
  • Mensajes: 58
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2022, 00:58:15 00:58 »
En el 9900 tienes la alimentación activada. Sí la antena comunitaria no está alimentada...y dices que quitas un deco y pones otro en la misma conexión y eso es lo que hay...yo pondría el deco en estado de fábrica y después buscaría canales, como ya te han ndicado (Astra 2 19,2 grados) Vaya a ser que lo tengas configurado para otro satélite que no sea el Astra...
Pon fotos enfocadas y con la pantalla completa si no es difícil poder sacar conclusiones y lo que se pueda decir "serían tiros al aire".
Otra cosa, desactiva la alimentación diseqc a no ser que se tenga que mover la antena con motor.
Saludos!
Unifico tus Mensajes
Ya veo que las fotos están enfocadas...
« Última modificación: 01 de Marzo de 2022, 10:32:41 10:32 por repollo »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 244
  • -Tu has recibido: 83
  • Mensajes: 84
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2022, 20:16:35 20:16 »
En el 9900 tienes la alimentación activada. Sí la antena comunitaria no está alimentada...y dices que quitas un deco y pones otro en la misma conexión y eso es lo que hay...yo pondría el deco en estado de fábrica y después buscaría canales, como ya te han ndicado (Astra 2 19,2 grados) Vaya a ser que lo tengas configurado para otro satélite que no sea el Astra...
Pon fotos enfocadas y con la pantalla completa si no es difícil poder sacar conclusiones y lo que se pueda decir "serían tiros al aire".
Otra cosa, desactiva la alimentación diseqc a no ser que se tenga que mover la antena con motor.
Saludos!
Nada no encuentro la solución restaurar de fábrica y nada lo voy a dejar así que vamos hacer un saludo
Unifico tus Mensajes
Creo que tenga algo que ver con el FireWire que tenga puesto cada uno de los aparatos, a ver si alguien nos saca de dudas

« Última modificación: 01 de Marzo de 2022, 10:33:48 10:33 por repollo »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 39
  • -Tu has recibido: 960
  • Mensajes: 58
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2022, 10:25:21 10:25 »
Creo que tenga algo que ver con el FireWire que tenga puesto cada uno de los aparatos, a ver si alguien nos saca de dudas

Cambiar el firmware son 5 minutos y sales de dudas. Si crees que el problema viene de ahí, cámbialo, te bajas una lista de canales y ya está. Creo que ya no queda más que hacer o decir (a no ser que simplemente esté averiado).
 No indicas si lo has restaurado a valores de fábrica y/o puesto lista de canales y el porqué de la alimentación conectada en el 9900 (Power LNB: On) si es una antena colectiva. Si estás convencido de que es del firmware, cámbialo y a ver qué pasa, tienes "chorrocientos" en el foro.
Saludos!

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 244
  • -Tu has recibido: 83
  • Mensajes: 84
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2022, 10:56:49 10:56 »
Cambiar el firmware son 5 minutos y sales de dudas. Si crees que el problema viene de ahí, cámbialo, te bajas una lista de canales y ya está. Creo que ya no queda más que hacer o decir (a no ser que simplemente esté averiado).
 No indicas si lo has restaurado a valores de fábrica y/o puesto lista de canales y el porqué de la alimentación conectada en el 9900 (Power LNB: On) si es una antena colectiva. Si estás convencido de que es del firmware, cámbialo y a ver qué pasa, tienes "chorrocientos" en el foro.
Saludos!
[/quote
Hola, Lo puse en restaurar valores de fábrica y marca la misma y he probado un par de firmware diferentes y igualmente,y lo de power lnb on lo cambié para ver si cambia y nada ,gracias por tu tiempo un saludo

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 39
  • -Tu has recibido: 960
  • Mensajes: 58
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2022, 12:43:10 12:43 »
No hay por qué darlas...
Bueno, pues por método de eliminación, está roto, por lo menos parte del sintonizador a menos que lo pruebes en una antena individual y el muy gachón funcione bien...
Saludos!

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 244
  • -Tu has recibido: 83
  • Mensajes: 84
Re:Problema con señal de antena en 9800
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2022, 20:02:19 20:02 »
Pues siguiendo vuestras indicaciones actualice a firmare de 13.3 2020 y la señal a 24 y la calidad a 98 me falta enchufar parabolica individual y os voy diciendo