PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Platos tipicos de tu region"

Iniciado Por ufo127, El día 22 de Julio de 2015, 21:09:13 21:09



Autor Tema: Platos tipicos de tu region  (Leído 9507 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2015, 13:43:15 13:43 »
Aquí en mi tierra, Almería, la de Manolo Escobar, Carlos Herrera, David Bisbal, etc... lo que resalta por encima de todo son sus platos de migas, apenas se nubla un poco o caen cuatro gotas prácticamente toda la provincia se queda sin existencias de harina de sémola, os dejo una fotico de una "tapa" de migas, que podéis degustar con una cervecita cualquier domingo en cualquier bar de la provincia por apenas un par de euros.

Además os dejo una receta, aunque mucho me temo que el mayor secreto esta en el movimiento que se le da a la masa para conseguir que sea esponjosa y quede suelta  :'(, es todo un arte al que os invito a que probéis si alguno tenéis pensado pasar por aquí.




Las migas de Almería se preparan con harina de sémola en lugar de pan. Se trata de un plato típico de la región, muy antiguo. Se sirven para acompañar pescado, chorizo y otros alimentos fritos. Esta es una receta de las migas de una amiga mia que vive en Almería.
Ingredientes:

    1 kilo de harina de sémola
    5 vasos de agua
    1 vasito de aceite de oliva
    sal
    ajos, pimientos, chorizo/pescado

Preparación:

En primer lugar, se calienta el aceite de oliva en una sartén y se fríen los pimientos, el pescado o el chorizo y los ajos enteros. Luego se sacan de la sartén estos ingredientes. Se espolvorea la sartén con una cucharada de harina y una pincelada de sal. Luego se añade el agua. Cuando está al punto de ebullición se añade la harina de sémola removiendo bien la masa hasta que se formen bolitas. Se sirve esta masa con los ajos y los otros ingredientes fritos.

Sencillo y ESPECTACULAR 

Un truco: se puede hacer con cualquier harina de sémola, está claro, pero aquí en la provincia es preferida,  muy por encima de todas por su resultado final, la de "La Catalana". ... ya ves que cosas oye...




Que buena pinta

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2015, 14:03:01 14:03 »
Cargols a la llauna, también típicos de Cataluña, aunque yo debo señalar que a mi ni me gustan nada, pero los pongo en honor a mi mujer que le encantan.




Ingredientes:

1.250 kgr de caracoles
Aceite de oliva
Pimienta blanca molida
Sal fina


Elaboración de caracoles a la llauna


Cogemos los caracoles y los pasamos por el agua, hasta dejarlos bien limpios (los caracoles tienen que estar en ayunas una semana si es que están recién cogidos, si vemos que están bastante secos cuando los compramos, ya podemos comerlos) a continuación los ponemos en una bandeja (boca arriba), seguidamente le añadimos un buen chorro de aceite de oliva, seguimos con la pimienta blanca y la sal a gusto del consumidor.

El siguiente paso es ponerlos al horno, precalentado  a 200º, durante unos 25 minutos y ya estarán listos para comer.

Podemos acompañarlos con all-i-oli o con una vinagreta.

No sabia que se podian hacer al horno los probare,gracias

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2015, 14:05:14 14:05 »
Bueno, pues que no falte el cocido madrileño


Ingredientes:

- Garbanzos: 420 gramos
- Morcillo: misma cantidad
- Un cuarto de Pollo
- Chorizo, 125 gramos
- Zanahoria, un par
- Punta y hueso de jamón
- Tocino, 160 gramos
- Una morcilla de cebolla
- Un repollo
- Un diente de ajo
- Dos patatas

Preparación:

Para preparar este estupendo Cocido Madrileño, hay que poner la noche anterior en remojo los garbanzos, en agua a temperatura ambiente con sal.

El día de hacer el cocido, llenamos una olla bien grande con dos litros de agua, añadimos el morcillo, el tocino, la punta de jamón y los huesos. Importante que esté todo lavado antes de echar en la olla. Ponemos a calentar y cuando comience a hervir se le retira la espuma del agua, con ayuda de una espumadera.

Se escurren los garbanzos, se guardan en una red y los metemos en la olla con el agua hirviendo. La cocción se hace a fuego lento, y requerirá un tiempo de unas dos a tres horas, dependiendo de la cantidad de garbanzos que hayamos puesto.

A la vez que se cuece, ponemos en una olla aparte el repollo picado, con un poco del caldo que tenemos en el cocido, junto al chorizo y a la morcilla.

En la olla principal, a mitad del tiempo de cocción, a la hora y pico de tiempo, añadimos las patatas y las zanahorias enteras, eso sí peladas y limpias. También añadiremos el cuarto de pollo. Si vemos que hay poca agua, se añade más agua a la olla pero bien caliente.

Pasado el tiempo, cuando los garbanzos se encuentren ya tiernos, se saca el caldo. Este caldo se puede usar para hacer el conocido puchero de arroz o fideos.

Ahora en una sartén sofreímos unos ajos, y los agregamos al repollo. Se sirven los garbanzos en el plato con las carnes troceadas y las verduras que se han cocido.

Este para cuando llegue el invierno

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 57
  • -Tu has recibido: 23
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2015, 16:17:06 16:17 »
Yo no soy extremeño, pero mis padres y abuelos si y me encantaba cuando mi abuelo cogia  su mortero y empezaba a machacar un ajo e iba agregando aceite para ir haciendo una masilla con la que iniciaba a hacer el Ajo blanco, un tipo de gazpacho

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2015, 17:03:03 17:03 »
Yo no soy extremeño, pero mis padres y abuelos si y me encantaba cuando mi abuelo cogia  su mortero y empezaba a machacar un ajo e iba agregando aceite para ir haciendo una masilla con la que iniciaba a hacer el Ajo blanco, un tipo de gazpacho
De tu tierra me gustaron las migas pero no se la receta

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2015, 15:14:50 15:14 »
Ternasco asado con patatas a lo pobre
El Ternasco de Aragón es un cordero joven, procedente de las razas autóctonas Raza Aragonesa,

INGREDIENTES

1,5 kg de ternasco
2 kg de patatas
6 dientes de ajo
2 hojas de laurel
10 dl de aceite de oliva
1/2 l de agua
Sal

PREPARACION

Después de pelar y cortar las patatas en rodajas, se ponen en una fuente de horno con los ajos laminados, el laurel, el aceite, la sal y el agua. Previamente sazonado con sal y aceite, el ternasco se coloca sobre las patatas. Así preparado, se lleva al horno 1 hora y 35 minutos para que vaya rustiéndose poco a poco a intensidad no muy fuerte. Para que se muestre dorado por igual, cuando se vea que está hecho por arriba se le da la vuelta.


CONSEJOS

Es conveniente darle la vuelta al ternasco cada veinte minutos y añadirle cada vez un poquito de agua.

Esta receta pertenece a Cocina Tradicional Aragonesa



« Última modificación: 26 de Julio de 2015, 13:57:20 13:57 por ufo127 »

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2015, 20:54:51 20:54 »
En este hilo ya no se puede entrar hasta no tener el estómago bien cubierto...., nada mas entrar ya me da un hambre que me muero  :'(

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 57
  • -Tu has recibido: 23
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2015, 00:47:55 00:47 »
Yo no soy extremeño, pero mis padres y abuelos si y me encantaba cuando mi abuelo cogia  su mortero y empezaba a machacar un ajo e iba agregando aceite para ir haciendo una masilla con la que iniciaba a hacer el Ajo blanco, un tipo de gazpacho
De tu tierra me gustaron las migas pero no se la receta
Yo no soy un cocinilla a mi lo que me gusta es comer, y las migas es unos de mis platos favoritos pero yo creo que en Extremadura se preparan igual que en otros sitios la diferencia que yo he visto es que en Extremadura se toman unas sardinas y pimientos rojos secos antes de comer las migas y no me preguntes por que porque no lo se

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2015, 12:16:37 12:16 »
Yo no soy extremeño, pero mis padres y abuelos si y me encantaba cuando mi abuelo cogia  su mortero y empezaba a machacar un ajo e iba agregando aceite para ir haciendo una masilla con la que iniciaba a hacer el Ajo blanco, un tipo de gazpacho
De tu tierra me gustaron las migas pero no se la receta
Yo no soy un cocinilla a mi lo que me gusta es comer, y las migas es unos de mis platos favoritos pero yo creo que en Extremadura se preparan igual que en otros sitios la diferencia que yo he visto es que en Extremadura se toman unas sardinas y pimientos rojos secos antes de comer las migas y no me preguntes por que porque no lo se

Algo mas debe haber me sabieron muy buenas cuando estube alli
« Última modificación: 26 de Julio de 2015, 13:58:33 13:58 por ufo127 »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 57
  • -Tu has recibido: 23
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2015, 22:57:06 22:57 »
Yo no soy extremeño, pero mis padres y abuelos si y me encantaba cuando mi abuelo cogia  su mortero y empezaba a machacar un ajo e iba agregando aceite para ir haciendo una masilla con la que iniciaba a hacer el Ajo blanco, un tipo de gazpacho
De tu tierra me gustaron las migas pero no se la receta
Yo no soy un cocinilla a mi lo que me gusta es comer, y las migas es unos de mis platos favoritos pero yo creo que en Extremadura se preparan igual que en otros sitios la diferencia que yo he visto es que en Extremadura se toman unas sardinas y pimientos rojos secos antes de comer las migas y no me preguntes por que porque no lo se

Algo mas debe haber me sabieron muy buenas cuando estube alli
[/
Eso es lo bonito de la zona y sus gentes

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1641
  • -Tu has recibido: 3291
  • Mensajes: 26945
  • zw
  • Sexo: Masculino
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2015, 23:02:24 23:02 »
Todos los platos buenísimos, Como España no hay nada

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1317
  • -Tu has recibido: 2203
  • Mensajes: 2630
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2015, 01:14:33 01:14 »
y como no la chanfaina buenísima


Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
Ingredientes
INGREDIENTES CÁRNICOS: · 1500 gr de callos de cordero ya cocidos · Un trozo de hígado de cordero · Bofe (pulmones) · Corazón · Riñones (no demasiados) y · Sangre (200 gr.)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
· 2 huevos cocidos
· Un buen manojo de "hierbabueba" , o como lo llaman en mi pueblo, "hortelana"
· 1 pimiento choricero
· 3 dientes de ajo
· 1 cebolla mediana, que no sea demasiado grande
· 2 hojas de laurel
· Aceite de oliva virgen extra. Como unas 12 cucharadas
· 1 cucharada de café de pimentón dulce y una pizca del picante.
· Agua y salIngredientes

Elaboración


Paso 1

En un perol con el aceite caliente añadimos la cebolla bien picada junto con el pimiento choricero.

Paso 2

Cuando la cebolla comience a pocharse, es decir, cuando empiece a ponerse transparente añadimos todo los ingredientes cárnicos y sofreímos bien durante unos 5 minutos.

Paso 3

Añadimos la hierbabuena (hortelana) bien picada y mezclamos bien. Rehogamos durante un par de minutos.

Paso 4

Añadimos los ajos machacados junto con el pimentón y volvemos a rehogar durante otros 5 minutos. A fuego medio siempre, si no, ya sabéis que se nos puede quemar el pimentón, y al carajo todo.

Paso 5

Una vez pasados este tiempo añadimos agua hasta cubrir la chanfaina. Salamos al gusto.

Paso 6

Añadimos el huevo picado y subimos el fuego a medio-alto. El tiempo de cocción variará un poco. El punto exacto os lo marcará la salsa. Cuando veáis que ya ha mermado y que está con una textura espesa, ese es el punto. Aproximadamente el tiempo de cocción son 30 minutos.

Paso 7

Dejamos reposar fuera del fuego y con el perol tapado unos 2 minutos, emplatar y a disfrutar !!

 

CONSEJO.

Como os decía, en algunas zonas a la chanfaina le añaden arroz, manitas o falda de cordero. Si le añadís las manitas, el propio agua donde las cocéis, utilizarla después para cocer la chanfaina.
que lo disfrutéis amigos {}

Por favor para dar las gracias utilizar el botón que esta a la derecha del mensaje "quotGracias"quot

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2015, 13:58:36 13:58 »
jod.. se me hace la boca agua

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 522
  • -Tu has recibido: 2077
  • Mensajes: 31007
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2015, 14:52:11 14:52 »
Ternasco asado con patatas a lo pobre
El Ternasco de Aragón es un cordero joven, procedente de las razas autóctonas Raza Aragonesa,

INGREDIENTES

1,5 kg de ternasco
2 kg de patatas
6 dientes de ajo
2 hojas de laurel
10 dl de aceite de oliva
1/2 l de agua
Sal

PREPARACION

Después de pelar y cortar las patatas en rodajas, se ponen en una fuente de horno con los ajos laminados, el laurel, el aceite, la sal y el agua. Previamente sazonado con sal y aceite, el ternasco se coloca sobre las patatas. Así preparado, se lleva al horno 1 hora y 35 minutos para que vaya rustiéndose poco a poco a intensidad no muy fuerte. Para que se muestre dorado por igual, cuando se vea que está hecho por arriba se le da la vuelta.


CONSEJOS

Es conveniente darle la vuelta al ternasco cada veinte minutos y añadirle cada vez un poquito de agua.

Esta receta pertenece a Cocina Tradicional Aragonesa





No es el cordero mi carne preferida, pero reconozco que el cordero de aragón tiene un sabor especial, simplemente delicioso.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Platos tipicos de tu region
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2015, 16:25:54 16:25 »
Ternasco asado con patatas a lo pobre
El Ternasco de Aragón es un cordero joven, procedente de las razas autóctonas Raza Aragonesa,

INGREDIENTES

1,5 kg de ternasco
2 kg de patatas
6 dientes de ajo
2 hojas de laurel
10 dl de aceite de oliva
1/2 l de agua
Sal

PREPARACION

Después de pelar y cortar las patatas en rodajas, se ponen en una fuente de horno con los ajos laminados, el laurel, el aceite, la sal y el agua. Previamente sazonado con sal y aceite, el ternasco se coloca sobre las patatas. Así preparado, se lleva al horno 1 hora y 35 minutos para que vaya rustiéndose poco a poco a intensidad no muy fuerte. Para que se muestre dorado por igual, cuando se vea que está hecho por arriba se le da la vuelta.


CONSEJOS

Es conveniente darle la vuelta al ternasco cada veinte minutos y añadirle cada vez un poquito de agua.

Esta receta pertenece a Cocina Tradicional Aragonesa





No es el cordero mi carne preferida, pero reconozco que el cordero de aragón tiene un sabor especial, simplemente delicioso.

Por esto es lo que hace diferente el TERNASCO DE ARAGÓN
El Ternasco de Aragón es un cordero joven, procedente de las razas autóctonas Raza Aragonesa, Ojinegra y Roya Bilbilitana; base de la excelente calidad del producto. El ganado apto para la producción de Ternasco con Denominación Específica tiene que cumplir los siguientes requisitos: corderos sin distinción de sexo (machos sin castrar y hembras), deben pesar en el momento de sacrificio entre 18 y 24 kilos, con una edad de 90 días. El período de lactancia de los corderos es de 50 días y su alimentación constará de leche materna complementada con paja blanca y solo con los concentrados naturales autorizados por el Consejo Regulador. La identificación del producto se realiza en las canales con un sello en el que figuran las siglas T. A. (Ternasco de Aragón) identificación indeleble en piernas, paletilla y costillar, además de una etiqueta con un código de barras con toda la información necesaria para asegurar y garantizar la tratabilidad del producto. El producto final es de una carne muy tierna, de color rosa pálido, de gran jugosidad, textura suave, de gran calidad culinaria, aportando un agradable sabor que lo identifica.
« Última modificación: 29 de Julio de 2015, 14:08:40 14:08 por ufo127 »