Hola tienes varias formas , ultimamente se esta imponiendo el bromo , yo en mi caso hasta hace poco utilizaba un clorador salino que aunque tiene cloro es mas natural ya que es cloro que genera por medio de la sal , no tiene nada que ver con el cloro quimico , lo malo es que cada cuatro años tienes que cambiar la celula que suelen ser de titanio y valen un monton , yo ahora mismo y con los calores que tenemos el agua sube rapidamente de temperatura y corres el riesgo de que se te desastabilice el agua . Mi consejo es que le controles el PH entre 7.2 y 7.4 y le pongas 4 granos de sal por litro de agua . si tienes Skimmers le pones una pastilla de cloro lento segun la capacidad de tu piscina o bien le añades lejia , el Ph si lo tienes alto lo bajas con salfuman y si lo tienes bajo lo subes con bicarbonato , existen opciones tambien con oxigeno y ozono pero son mas complejas , si controlas el PH y la alcalinidad del agua + la sal con muy poco desinfectante tendras un agua cristalina y con muy poca quimica, mirate lo del bromo si tu piscina tiene un tamaño de mas de 40.000 litros . si tienes alguna duda mandame las caracteristicas de tu piscina y te lo mirare mas detalladamente.