Ingredientes (6 uds.)6 huevos, 80 gramos de queso crema (puede ser descremado y mejor menos denso que el Philadelphia), 30 gramos de yogur, 1 y ½ c/s de boletus en polvo, 2 c/c de pasta de trufa, una pizca de sal, 30 gramos, de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida.
ElaboraciónPon un cazo con agua a calentar, cuando rompa a hervir incorpora los huevos con cuidado para que no se rompan, y cuécelos durante ocho minutos.
Una vez finalizada la cocción, retira el cazo del fuego y enfría los huevos en agua fría para cortar la cocción y poder pelarlos. Pela los huevos, córtalos por la mitad, reserva las claras y retira las yemas, ponlas en un cuenco.
Añade al cuenco de las yemas el queso crema, el yogur, el polvo de boletus, la pasta de trufa y una pizca de sal. Machaca bien con un tenedor (o si prefieres utiliza varillas) y mezcla bien, a continuación incorpora el aceite de oliva virgen extra poco a poco, mientras continúas batiendo.
Cuando hayas obtenido una crema fina y densa, pruébala por si es necesario rectificar, puedes añadir un poco de pimienta negra recién molida.
Para rellenar los huevos puedes utilizar una manga pastelera o hacerlo con una cucharilla, con cualquiera de los dos sistemas puedes darle volumen.
EmplatadoUna vez listos los huevos rellenos de boletus, disponlos en un plato o bandeja de servicio en la que puedes poner como base unas hojas o brotes verdes. Termina con un poco de pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!