PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Fallo de conexión al servidor"

Iniciado Por unaxete, El día 07 de Diciembre de 2021, 14:17:41 14:17



Autor Tema: Fallo de conexión al servidor  (Leído 2157 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 5
Fallo de conexión al servidor
« en: 07 de Diciembre de 2021, 14:17:41 14:17 »
Buenas tardes a todos:
Recientemente he comprado un Gtmedia v8x y he tratado de configurarlo siguiendo un tutorial sin éxito.
La conexión por wifi es correcta y la señal e intensidad recibida parece buena pero no se ve nada. En principio, creo que las flores están bien metidas (por usb).
El error que da es "server connection failed"
He leído casos en los que solucionan problemas de este tipo conectando por cable. En mi caso me entra la antena por una habitación y la fibra casi por la otra punta de la casa, por lo que quería evitar cablear sobre todo porque no sé si se solucionaría.
Navegando por el foro he visto una solucion a un problema aparentemente similar al mio en un GTmedia V8 UHD, el problema es que no entiendo como hacerlo.
Dice textualmente " Lo solucione cambiando la DNS del servidor, busque la IP equivalente del dominio y puse la IP como dirección del server y resuelto".
En algún otro sitio he leído algo acerca de poner una IP dinámica.
Si alguien más entendido que yo (que no es difícil) comprende dónde está el problema y puede ayudarme os lo agradecería mucho de verdad, porque por más vueltas que le doy no soy capaz de hacerlo funcionar.
También quería comentar una cosa que me extraña. El nombre del satélite de los tutoriales Astra 1H/1K/1L no aparece en mi lista, en su lugar tengo seleccionado Astra 1H/1A/1N/1 pero los parámetros son exactamente los mismos.
Un saludo y gracias




« Última modificación: 16 de Diciembre de 2021, 14:55:28 14:55 por Neo1969 »

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo de conexión al servidor
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2021, 14:54:59 14:54 »
Buenas tardes a todos:
Recientemente he comprado un Gtmedia v8x y he tratado de configurarlo siguiendo un tutorial sin éxito.
La conexión por wifi es correcta y la señal e intensidad recibida parece buena pero no se ve nada. En principio, creo que las flores están bien metidas (por usb).
El error que da es "server connection failed"
He leído casos en los que solucionan problemas de este tipo conectando por cable. En mi caso me entra la antena por una habitación y la fibra casi por la otra punta de la casa, por lo que quería evitar cablear sobre todo porque no sé si se solucionaría.
Navegando por el foro he visto una solucion a un problema aparentemente similar al mio en un GTmedia V8 UHD, el problema es que no entiendo como hacerlo.
Dice textualmente " Lo solucione cambiando la DNS del servidor, busque la IP equivalente del dominio y puse la IP como dirección del server y resuelto".
En algún otro sitio he leído algo acerca de poner una IP dinámica.
Si alguien más entendido que yo (que no es difícil) comprende dónde está el problema y puede ayudarme os lo agradecería mucho de verdad, porque por más vueltas que le doy no soy capaz de hacerlo funcionar.
También quería comentar una cosa que me extraña. El nombre del satélite de los tutoriales Astra 1H/1K/1L no aparece en mi lista, en su lugar tengo seleccionado Astra 1H/1A/1N/1 pero los parámetros son exactamente los mismos.
Un saludo y gracias

@unaxete
Buenos días el mensaje "server connection failed"  que te da es problema de las líneas comprueba que se han validas o que estén bien copiadas puedes probar a poner una a mano con el mando, y sobre el satélite que tienes que tener es (Astra1H-ku  19.2E) pero al actualizar los archivos yo creo todo eso se configura.


  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 5
Re:Fallo de conexión al servidor
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2021, 15:56:49 15:56 »
@unaxete
Buenos días el mensaje "server connection failed"  que te da es problema de las líneas comprueba que se han validas o que estén bien copiadas puedes probar a poner una a mano con el mando, y sobre el satélite que tienes que tener es (Astra1H-ku  19.2E) pero al actualizar los archivos yo creo todo eso se configura.

Buenas tardes y gracias por responder @repollo. He probado lo que me comentas y tampoco funciona.
No sé si a alguien más se le ocurre una solución o me puede explicar cómo hacer lo de las IP que comentaba en el mensaje.
Gracias

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo de conexión al servidor
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2021, 16:31:12 16:31 »
Buenas tardes y gracias por responder @repollo. He probado lo que me comentas y tampoco funciona.
No sé si a alguien más se le ocurre una solución o me puede explicar cómo hacer lo de las IP que comentaba en el mensaje.
Gracias

@unaxete
Buenas tardes pásate por el enlace que aunque no sea de tu decodificador habla sobre ese tema y te explica que hacer.

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=237122.msg1108090#msg1108090

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 5
Re:Fallo de conexión al servidor
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2021, 14:14:21 14:14 »
@unaxete
Buenas tardes pásate por el enlace que aunque no sea de tu decodificador habla sobre ese tema y te explica que hacer.

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=237122.msg1108090#msg1108090
@repollo
Gracias de nuevo. Echaré un vistazo al enlace a ver si consigo solucionarlo.

  • MODERADOR GLOBAL
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3124
  • -Tu has recibido: 53269
  • Mensajes: 21529
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Relax, entertainment..
Re:Fallo de conexión al servidor
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2021, 17:46:28 17:46 »
Te estàs haciendo un lio de los gordos, como bien te ha dicho el compañero repollo en la respuesta #1 lo màs fàcil es que las lineas esten Off , prueba a poner otras y asegurate de que te llega bien Internet, en este receptor puedes hacer un ping test en configuración de red para cerciorarte y si no prueba a darle datos desde el móvil.

1- Hablas de cambiar dns del servidor..de que servidor??
2- No hace falta que conviertas el dominio de la Cam en IP, si no va no te va a funcionar,de una forma, ni de otra al final es lo mismo..
3- Si no has tocado la configuraciòn del router ya le asigna una ip dinàmica al receptor, por defecto vienen con DHCP activado..en todo caso seria cuestión de poner una fija, fuera de rango.

Haz lo que te comento al principio y veràs que puedes solucionarlo, prueba otras lineas y comprueba la conexión.

Un saludo @unaxete

PD: En configuración de antena no tienes que tocar nada, estos equipos vienen preconfigurados para trabajar con el satélite que nos interesa.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2021, 09:39:15 09:39 por Neo1969 »

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 5
Re:Fallo de conexión al servidor
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2021, 13:56:00 13:56 »
Buenas tardes, acabo de solucionar el problema. No tengo los conocimientos para saber si tiene sentido o no pero la solución ha sido cambiar la dirección del server de las lineas cccam por su dirección IP equivalente.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda

  • MODERADOR GLOBAL
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3124
  • -Tu has recibido: 53269
  • Mensajes: 21529
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Relax, entertainment..
Re:Fallo de conexión al servidor
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2021, 14:55:12 14:55 »
Una vez resuelto, cierro el hilo. [ok]