PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Compré V8x, pero no actualiza."

Iniciado Por Juan19082, El día 11 de Noviembre de 2021, 15:51:13 15:51



Autor Tema: Compré V8x, pero no actualiza.  (Leído 945 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 13
  • -Tu has recibido: 10
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Compré V8x, pero no actualiza.
« en: 11 de Noviembre de 2021, 15:51:13 15:51 »
Buenas tardes.

Justo hoy he recibido el GTMedia V8x.

Antes de nada estuve bajando últimos Firmw., (me gusta tener guardados por si acaso los más recientes).

Conecté el GTMedia, accedí a la parte de cambiar idioma, lo puse en Español, luego miré antes de nada que versión trae, es la V281 (27/08/2021).
- ¿es necesario la cambie si o si? 
- ¿o si meto lista o hago búsqueda canales, tema protocolo, etc.. funcionaría bien?


La cuestión, vi hay 2 más recientes.. he metido en un Pen formateado en fat32, la última "V293 (28/10/2021)",,, lo he puesto en el Deco,,, sin estar conectado a red ni nada pues leí algo sobre ello.. fui a la parte del USB,,, actualizar por USB,,, todos los archivos (o algo así).. salía el archivo ,,, pero.. pulso en empezar, y no hace nada.

No sé si me salto algún paso, si es cosa del deco.. o que..

Ojalá me podáis ayudar,, gracias de antemano.


P.D:
Ah.. antes de intentar lo de actualizar, por si acaso hice un backup de los datos. (aunque esto no creo influya).
(estos archivos los guarde en PC y quité para no confundir con lo otro).

  • MODERADOR GLOBAL
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3124
  • -Tu has recibido: 53269
  • Mensajes: 21529
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Relax, entertainment..
Re:Compré V8x, pero no actualiza.
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2021, 19:50:32 19:50 »
Hola,

revisa los pasos del tutorial, ya he visto que has dado las gracias para desbloquear el contenido oculto:
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=269679.msg1221854#msg1221854

Si es conveniente actualizar firmware, no imprescindible.Prueba con otro pendrive a veces algunos no le gustan al receptor..

Un saludo @Juan19082

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Compré V8x, pero no actualiza.
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2021, 20:09:46 20:09 »
Buenas tardes.

Justo hoy he recibido el GTMedia V8x.

Antes de nada estuve bajando últimos Firmw., (me gusta tener guardados por si acaso los más recientes).

Conecté el GTMedia, accedí a la parte de cambiar idioma, lo puse en Español, luego miré antes de nada que versión trae, es la V281 (27/08/2021).
- ¿es necesario la cambie si o si? 
- ¿o si meto lista o hago búsqueda canales, tema protocolo, etc.. funcionaría bien?


La cuestión, vi hay 2 más recientes.. he metido en un Pen formateado en fat32, la última "V293 (28/10/2021)",,, lo he puesto en el Deco,,, sin estar conectado a red ni nada pues leí algo sobre ello.. fui a la parte del USB,,, actualizar por USB,,, todos los archivos (o algo así).. salía el archivo ,,, pero.. pulso en empezar, y no hace nada.

No sé si me salto algún paso, si es cosa del deco.. o que..

Ojalá me podáis ayudar,, gracias de antemano.


P.D:
Ah.. antes de intentar lo de actualizar, por si acaso hice un backup de los datos. (aunque esto no creo influya).
(estos archivos los guarde en PC y quité para no confundir con lo otro).


@Juan19082
Buenas tardes puedes seguir con el que tienes pero si le metes una lista actualizada que seguramente este confeccionada con uno de los últimos firmware no lo podrás ver. ahora mismo he actualizado uno y te cuento mi versión de como me a ido, lo primero es meter firmware como te dice el manual del compañero Neo1969, seguidamente lista de canales y actualizas las líneas que aunque las tengas grabadas al hacer estas actualizaciones te las borrara seguro y el decodificador se reinicia solo y tiene que conecta solo deja que haga todo el proceso.

  (Mete firmware y Lista de canales en un pendrive de poca capacidad) las líneas las he puesto con el mando (Manualmente) en manuales tienes como hacer todo.

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=269679.msg1221854#msg1221854    Manual firmware

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 338
  • -Tu has recibido: 94
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
Re:Compré V8x, pero no actualiza.
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2021, 09:21:51 09:21 »
has descomprimido el firmware antes de meterlo al pen?
el archivo que cargues tiene que acabar en   .bin

Te he unido los 2 posts
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2021, 13:39:18 13:39 por Neo1969 »

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Compré V8x, pero no actualiza.
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2021, 12:09:02 12:09 »
Solamente una salvedad por mi parte.
Diría que en este modelo y sus predecesores V8, el firm y la lista no tienen que ir de la mano necesariamente.
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 13
  • -Tu has recibido: 10
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re:Compré V8x, pero no actualiza.
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2021, 12:23:19 12:23 »
Hola,

revisa los pasos del tutorial, ya he visto que has dado las gracias para desbloquear el contenido oculto:
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=269679.msg1221854#msg1221854

Si es conveniente actualizar firmware, no imprescindible.Prueba con otro pendrive a veces algunos no le gustan al receptor..

Un saludo @Juan19082

Sí, justo antes de tocar nada estuve mirando el tutorial por si acaso.. pero claro, al dar en Empezar y no hacer nada. dije, que raro..
Pensé a ver si está estropeado el puerto USB, pero claro, no puede ser, ya que hice el backup de los archivos al empezar.

Intentaré probar con otro pendrive (este lo usaba para las cosas del anterior Deco (Iris9700 Combo), aunque lo formatee (fat32) y todo, al ver que no hacía nada.


@Juan19082
Buenas tardes puedes seguir con el que tienes pero si le metes una lista actualizada que seguramente este confeccionada con uno de los últimos firmware no lo podrás ver. ahora mismo he actualizado uno y te cuento mi versión de como me a ido, lo primero es meter firmware como te dice el manual del compañero Neo1969, seguidamente lista de canales y actualizas las líneas que aunque las tengas grabadas al hacer estas actualizaciones te las borrara seguro y el decodificador se reinicia solo y tiene que conecta solo deja que haga todo el proceso.

  (Mete firmware y Lista de canales en un pendrive de poca capacidad) las líneas las he puesto con el mando (Manualmente) en manuales tienes como hacer todo.

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=269679.msg1221854#msg1221854    Manual firmware

Una duda que me surge.. En cuanto al pendrive, ¿Cuánto sería poca capacidad?, ¿o cuánto como máximo? (el que tenía o usaba hasta ahora con anterior Deco, era de 4GB.. pero hoy día ni sé si venden de tan poco jeje).

Por cierto, si creo yo mi propia lista con este firmware que tiene de momento (V281), la guardo.. y luego logro actualizar a V293. ¿Dejaría poner esa lista?
Espero que de uno anterior a más reciente sí.


has descomprimido el firmware antes de meterlo al pen?

Sí.. lo descomprimí.. igual como dijo el compañero, es cosa del pendrive.. tendré probar.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 158
  • -Tu has recibido: 70
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
Re:Compré V8x, pero no actualiza.
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2021, 13:27:26 13:27 »
No se porque os complicais con actualizar, yo tengo dos V8x , los compre nuevos y no los actualice, los dejé como vienen de fábrica, los configure, les hice una búsqueda de canales y cree mi propia lista y hasta ahora van perfectos. Uno lo compré en abril y el otro en agosto y estoy tan contento. Antes de  tenía un Atlas cristor se y si lo actualizaba con el firm más reciente, pero con los V8x de momento me van muy bien sin tener que actualizar. }:

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Compré V8x, pero no actualiza.
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2021, 13:48:13 13:48 »
Sí, justo antes de tocar nada estuve mirando el tutorial por si acaso.. pero claro, al dar en Empezar y no hacer nada. dije, que raro..
Pensé a ver si está estropeado el puerto USB, pero claro, no puede ser, ya que hice el backup de los archivos al empezar.

Intentaré probar con otro pendrive (este lo usaba para las cosas del anterior Deco (Iris9700 Combo), aunque lo formatee (fat32) y todo, al ver que no hacía nada.


Una duda que me surge.. En cuanto al pendrive, ¿Cuánto sería poca capacidad?, ¿o cuánto como máximo? (el que tenía o usaba hasta ahora con anterior Deco, era de 4GB.. pero hoy día ni sé si venden de tan poco jeje).

Por cierto, si creo yo mi propia lista con este firmware que tiene de momento (V281), la guardo.. y luego logro actualizar a V293. ¿Dejaría poner esa lista?
Espero que de uno anterior a más reciente sí.


Sí.. lo descomprimí.. igual como dijo el compañero, es cosa del pendrive.. tendré probar.

@Juan19082
Buenos días pequeño me refiero 2,3,4 GB que no sea de 32,64.... y claro que puedes haces una copia de seguridad de tu lista de canales y volver a ponerla en caso de que te la borre al meter el firmware.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Compré V8x, pero no actualiza.
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2021, 13:55:24 13:55 »
No se porque os complicais con actualizar, yo tengo dos V8x , los compre nuevos y no los actualice, los dejé como vienen de fábrica, los configure, les hice una búsqueda de canales y cree mi propia lista y hasta ahora van perfectos. Uno lo compré en abril y el otro en agosto y estoy tan contento. Antes de  tenía un Atlas cristor se y si lo actualizaba con el firm más reciente, pero con los V8x de momento me van muy bien sin tener que actualizar. }:

@Gomaga
Buenos días solo apuntarte alguna cosa, se actualiza firmware por que van saliendo mejoras y la lista de canales por que salen canales nuevos o bien por que cambia de frecuencia para poder seguir visionándolos, y por ultimo decirte que de fabrica te lo "dieron" ya actualizado si no no podrías verlo y con el tiempo tendrás que actualizarlo, este decodificador no tiene nada que ver con el que tenias antes saludos.


  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 158
  • -Tu has recibido: 70
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
Re:Compré V8x, pero no actualiza.
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2021, 15:05:39 15:05 »
Gracias por tu información. Lo de actualizar los canales lo actualizo de vez en cuando. Gracias. }:
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2021, 15:07:50 15:07 por Gomaga »