Hoy les dejo un video explicando como se hace una pulsera de nudos simple.
Otra forma de hacer la pulsera es la siguiente:
Recuerda que para hacer las pulseras de macramé el mejor hilo es el hilo encerado que puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades, en caso de no encontrarlo puedes usra otro hilo como nylón (el hilo que se usó en el video).
Hacer pulseras de macramé es muy sencillo, una vez que aprendes a realizar el nudo básico. Para este primer modelo de pulseras que te mostraremos primero tienes que aprender a realizar el nudo chevron (haz clic aquí para ver el tutorial). Una vez que ya lo manejes, aprende a hacer estos modelos que te presentamos a continuación paso a paso.
Para este modelo necesitaras:
4 Hilos de distintos colores de 1,75 cm. cada uno
Comenzemos!
Toma los 4 hilos y doblalos exactos por la mitad, para obtener 8 hilos de 87 cm cada uno, haz un nudo en la parte superior o atalos a una varilla para trabajar el hilo con mas rapidez y prolijidad.
Separa los hilos por pares de colores.
Comenzando desde la izquierda, ata el primer hilo blanco a cada uno de los otros hilos, de izquierda a derecha.
Toma el primer hilo que te quedo en la izquierda (el segundo hilo blanco) y ata otra linea de nudos, también de izquierda a derecha, atando inclusive el primer hilo blanco.
Continua realizando lo mismo con los demás hilos hasta tener dos filas de nudos de cada color.
Sigue así hasta que llegues al tamaño donde el hilo restante no se vea muy corto, al final haces un nudos con todos los hilos juntos para hacer una cola, y que la cola nos sirva para amarrarnos la pulsera.