Por si acaso viene alguien por aquí desesperado como yo con este caso (luz verde constante y no bota el cacharro), encontré la solución
Síntomas: el deco no bota. No llega ni a poner “boot”. Enciende el pilotito verde. Si metes un pendrive con idea de recuperar de flash.bin, enciende ligeramente el pendrive durante un instante pero rápidamente apaga el pendrive. Ni siquiera quitando el HDMI y el cable de antena es capaz de pasar a la fase en la que pone “boot” en el frontal
Solución: cambia la fuente de alimentación
En mi caso, tenía un V8 Nova que sustituí por un V8X para poner un firmware de los nuevos. Como el deco está metido con los cables liados con otros 5 cacharros, cables de alimentación, cables de red y cables HDMI, dejé la fuente del Nova para alimentar el V8X. En teoría son idénticas, mismas características. Pero se ve que la vieja, la del Nova, a la que pierde eficiencia con el tiempo, ya no es capaz de botar el V8X. Ojo, no he comprobado si la fuente del Nova realmente ha muerto. Puede ser que haya muerto porque en mi casa tenemos bastantes apagones inesperados