Hola! había un canal en Hotbird que me interesa para el mes de Noviembre. Ya que se supone emitirá el Air Show de Dubai 2021 (en ediciones anteriores lo han hecho). Se trata de SAMA DUBAI. Bien pues desde el año pasado que ha cesado y solo emite en HD en Eutelsat 7 West A. Y recientemente en Eutelsat 8 West B. Además de en BADR en SD. Y así aprovecho para los turcos que casi todos emiten FTA.
Una de mis antenas de 80 cm la tengo orientada a Hotbird y he visto este monoblock. En principio pone para 2 satélites (6º grados de separación) Astra+ Hotbird.
https://satycon.net/9925-lnb-02db-monobloque-astrahotbird-6-satyc-8435460203395.html
La pregunta es.... si lo compro y lo pongo al contrario (13-6=7) ¿me valdría?. Por no tener que comprar un soporte y otro LNB (me saldría, más caro y más follón para encontrar el satélite). De hecho, el año pasado estuve haciendo unas pruebas con un LNB que tenía de sobra "compré soporte" y no hubo manera. Lo intenté con el 16E y tampoco.... ni en el soporte ni con la mano. Así que me lo llevé a la de 60 cm, orientada a Astra 19,2. En ella di con BADR (no entraban todos los tps, aunque si la mayoría) y luego lo cambié a Astra 28,2. Se ve todo menos el haz uk y el tp de las MTV (11626). Que al principio entraba según el día... ya nada de nada. Intenté mover el LNB por si se había movido el monoblock, pero nada... como mejor entra es como lo tengo (habrán bajado potencia).