Muy buenos días compañero!
Me alegro mucho de que hayas solucionado gran parte de problema
. Lo malo del firmware 0.72, es que no es compatible con la aplicación Wicardd, que sirve para el inicio automático de la cline. Es decir, cada vez que enciendas al deco, tienes que entrar en la aplicación Oscam, y darle al botón rojo del mando, para que inicie la cline, para poder ver la tele, (por lo menos en mi caso era así). Ahora, con el firmware 0.74 e instalando esta aplicación Wicardd, este problema está resuelto, es decir, al encender el deco, la aplicación automáticamente inicia la cline y se puede ver la tele sin mas.
Respecto a la aplicacion aplive, no la he llegado a usar y no se como funciona, pero conforme tenga un ratillo libre la semana que viene, me pongo a ello. No obstante, creo que seria mejor que uses la aplicación Kodi, que es mucho mas completa, aparte de que sirve como la aplicación de IPTV. Tienes un manual sobre la instalación y uso, en la siguiente dirección:
http://www.zona-satelite.com/manuales-para-gi-spark2/gi-spark-2-instalar-kodi-(antiguo-xbmc)-y-repositorios/La verdad es que no se porque te da error a la hora de descargar los picons. De 800 veces que he reinstalado el deco y su lista de canales, siempre me los descargaba sin el mas mínimo problema. Voy a ver si hay alguna manera de que los descargues de algún otro sitio, y con un pen usb te los pases al deco. Yo la verdad es que esos picons, no me sirven de nada, ya que no cambio canales dándole al botón OK, que es cuando te muestra los picons y después eligiendo un canal para verlo. A mi me gusta mas cuando le das al botón derecho de la rueda del mando, y en la pantalla te pone la lista de unos 10 canales (mas o menos), con su programación actual...de esta manera ni ves los picons 8) 8)
Sea como fuera, si te hace falta algo, aquí estoy...
Saludos compañero