Pope amigo estas totalmente equivocado, si lees mi post ya habia dado la respuesta, solo habia que extrapolar que en vez de que salieran al mismo tiempo, a que saliera al cabo de tres dias ( eso si a la misma hora). lo del grafico es una forma como otra cualquiera para que se vea que siempre se van a cruzar , independientemente a que velocidad vayan.
Tu solo tienes que pensar que si hubiese dos monjes y salieran al mismo tiempo en direccion contraria se iban a cruzar si o si, pues es lo mismo con un monje solo que al cabo de tres dias emprenda el camino en direccion contraria, y como te dije antes el unico requisito es que salgan a la misma hora.
un saludo
Jasland, por mi experiencia se que en las discusiones siempre salgo perdiendo. Yo me baso en lo que pone en el primer post y aun no vi la respuesta que me lo aclare.
No me dice nada lo de que me imagine que salen dos al mismo tiempo en direccion contraria, es igual que si me limito a lo que puso Bizen en el primer post, el que nos ocupa salio:
y al alba del tercer día emprende el viaje de regreso por el mismo camino. Es completamente inevitable que antes o despues pase por el mismo sitio a la misma hora. Por fuerza tiene que darse esa circunstancia al ser un viaje de una jornada desde el alba hasta el anochecer. El punto? Depende del ritmo de la marcha, pero tiene que darse.
En este caso sabemos que fue junto al cerezo y la pregunta es en que se baso el monje para darse cuenta de la circunstancia.
No me sirve la explicacion esa del punto fijo, porque el matematico ese, o era fisico?, en su teoria no sabe si el monje se sento 5 minutos o fue hacer sus necesidades detras de unos matorrales etc., el monje se dio cuenta por una circunstancia que tuvo que ver con la posicion del sol y la del cerezo, el como buen observador algo vio en esa situacion para deducir que era la misma hora. Que fue?. Yo aun no vi la respuesta.
La otra, la de los dos diferentes caminos, esa se cae por su propio peso, si que podria darse el caso, pero seria una casualidad extrema, solo con el retraso o que se adelantase un minuto en su marcha ya nunca se daria esa coincidencia, por el mismo camino se daria siempre, antes o despues.
Porque se dio cuenta el monje, cuando paso por junto al cerezo, que era la misma hora que en el viaje de ida?
Saludos