PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet"

Iniciado Por Padelbetico, El día 24 de Agosto de 2021, 19:50:11 19:50



Autor Tema: Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet  (Leído 1243 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 31
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet
« en: 24 de Agosto de 2021, 19:50:11 19:50 »
Buenas tardes,
Desde hace unos días, mi decodificado IRIS 9800HD es imposible que se conecte a internet ni por wifi ni por cable ethernet.
He probado todo, introducir nuevamente las claves wifi, resetear el modem, refrescar en la configuración ethernet y nada, sigue sin conectarse.
Mi fibra es de Orange a 600 Mb y el router es un livebox y funciona perfectamente en cualquier otro aparato de la casa (ordenadores, móviles,etc). No se si tendrá algo que ver la línea o el router
Agradecería cualquier ayuda, ya que ando un poco desesperado.
Muchas gracias

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2021, 20:08:38 20:08 »
Buenas tardes,
Desde hace unos días, mi decodificado IRIS 9800HD es imposible que se conecte a internet ni por wifi ni por cable ethernet.
He probado todo, introducir nuevamente las claves wifi, resetear el modem, refrescar en la configuración ethernet y nada, sigue sin conectarse.
Mi fibra es de Orange a 600 Mb y el router es un livebox y funciona perfectamente en cualquier otro aparato de la casa (ordenadores, móviles,etc). No se si tendrá algo que ver la línea o el router
Agradecería cualquier ayuda, ya que ando un poco desesperado.
Muchas gracias

@Padelbetico
Buenas tardes pero lo as tenido funcionando y te a dejado de funcionar? imagino que sabes que para cambiar de wifi a internet tienes que cambiar el modo en menú, comenta esto y ya vamos viendo.


  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 31
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2021, 21:44:27 21:44 »
@Padelbetico
Buenas tardes pero lo as tenido funcionando y te a dejado de funcionar? imagino que sabes que para cambiar de wifi a internet tienes que cambiar el modo en menú, comenta esto y ya vamos viendo.



Buenas tardes, si hasta hace una semana me funcionaba perfectamente, pero desde el sábado me es imposible. Sobre todo por wifi. Cuando lo configuro para ethernet, no se conecta, le doy la opción de refrescar y, al cabo de un rato, aparecen ya los dos ordenadores del Link Up sin tachar.
Pero salen todos los canales en codificado. En la lista, la llave en lugar de amarillo aparece de color blanco

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 31
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2021, 21:54:29 21:54 »
Por descartar el tema internet prueba compartiendo datos de tu móvil y haber si así conecta, es posible también que te haya caducado y última opción pon otro firmware, si haces esto y tienes tus canales ordenados haz copia primero. Suerte

Buenas tardes, no me aparece la conexión compartida de mi móvil en la lista de redes. Le he dado varias veces a buscar y nada.

El sábado, es cuando me empezó a suceder pero tras estar un rato intentando conectarse, al final cogió la wifi y funcionó perfectamente, pero ayer lunes me volvió a pasar y ya no lo he conseguido.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2021, 21:57:14 21:57 »
Buenas tardes, no me aparece la conexión compartida de mi móvil en la lista de redes. Le he dado varias veces a buscar y nada.

El sábado, es cuando me empezó a suceder pero tras estar un rato intentando conectarse, al final cogió la wifi y funcionó perfectamente, pero ayer lunes me volvió a pasar y ya no lo he conseguido.


@Padelbetico
as probado ya a desconectar de la corriente el decodificador y resetear router y cuando este restablecido el router volver a conectar?

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 31
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2021, 22:01:02 22:01 »
@Padelbetico
as probado ya a desconectar de la corriente el decodificador y resetear router y cuando este restablecido el router volver a conectar?

Si he desconectado varias veces la corriente tanto del decodificador como del router, lo que no se si en ese orden. Lo probaré a ver si hay suerte en ese orden.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2021, 22:17:33 22:17 »
Si he desconectado varias veces la corriente tanto del decodificador como del router, lo que no se si en ese orden. Lo probaré a ver si hay suerte en ese orden.


@Padelbetico
Si continua igual prueba a reinstalar el firmware por si algo se des configuro

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 31
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2021, 22:25:23 22:25 »
@Padelbetico
Si continua igual prueba a reinstalar el firmware por si algo se des configuro

He hecho los pasos indicados y se ha conectado la wifi directamente y ya se ven los canales perfectamente.

La verdad que es extraño, sobre todo que no se conecte por ethernet.

Si vuelve a pasar instalaré un nuevo firmware.

Una cosa es necesario previamente dejar el codificado de fábrica antes de instalar el nuevo firmware?


  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Iris 9800HD no se conecta a Internet ni por wifi ni por ethernet
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2021, 22:58:38 22:58 »
He hecho los pasos indicados y se ha conectado la wifi directamente y ya se ven los canales perfectamente.

La verdad que es extraño, sobre todo que no se conecte por ethernet.

Si vuelve a pasar instalaré un nuevo firmware.

Una cosa es necesario previamente dejar el codificado de fábrica antes de instalar el nuevo firmware?



@Padelbetico
No necesariamente en mi caso yo no lo hago.