PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Instalación antenas TDT y Satélite con 7 salidas"

Iniciado Por GsuNH, El día 20 de Agosto de 2021, 19:49:07 19:49



Autor Tema: Instalación antenas TDT y Satélite con 7 salidas  (Leído 358 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 28
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Instalación antenas TDT y Satélite con 7 salidas
« en: 20 de Agosto de 2021, 19:49:07 19:49 »
Buenas tardes, mi intención es instalar en mi nueva casa una antena TDT y Satélite y repartir sus señales por 7 habitaciones. Según he estado mirando, hay amplificadores de antena que ya traen la función de mezclar las dos señales desde arriba, por lo que ya bajaría a la vivienda mezclada con la ventaja de no tener dos cables. Para eso también se que se necesita una fuente de antena especial, ya que no sirve la que suele venir con el kit de antena.

Para repartir la señal he visto que se utilizan distribuidores, pero ¿los hay que sirvan para distribuir las dos señales mezcladas o no sería posible? También he leído que las tomas de antena deben ser con paso de corriente, ¿es para poder alimentar el LNB de la antena satélite? Perdonad si digo algo que no tenga mucho sentido pero soy nuevo en este tema y estoy un poco perdido.

En resumen, para poder hacer lo que deseo, ¿qué kit de antena tdt, distribuidor y otros elementos necesarios me recomendáis (la antena parabólica ya la tengo)?

Si fuera muy complicado o no fuera eficiente llevar la señal de satélite a tantas habitaciones, la pondría solo en la toma del salón.

Muchas gracias de antemano a todos lo que os toméis un rato de vuestro tiempo para ayudarme.


  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación antenas TDT y Satélite con 7 salidas
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2021, 18:15:37 18:15 »

quieres pasar solo una polaridad como se hace en las comunitarias, o las 4 para ver todo? lo segundo
es mas complicado y caro, porque se necesita un multiswitch como minimo y, desde luego, bajarian
muchos ms cables, segun tomas quieras.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 28
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación antenas TDT y Satélite con 7 salidas
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2021, 09:28:54 09:28 »
Hola, gracias por contestar. En principio con una polaridad valdría, la vertical baja que si no me equivoco es en la que viene los canales de Vomistar+.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2021, 08:27:18 08:27 por tomi54 »

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación antenas TDT y Satélite con 7 salidas
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2021, 18:11:48 18:11 »

se me paso decir que si son 7 habitaciones o tomas, con un lnb de ocho salidas valdria tambien,
que los hay, en vez de un multiswitch, pero seria pasar 7 cables, un engorro si no hay buenas
canalizaciones. pero esto es para pasar las 4 frecuencias, para tener todo.

si te conformas con una, la tipica que se pone en las antenas comunitarias de los edificios, pues
es menos complicado y vale con un cable, pero si son tantas tomas se necesitaría poner
amplificadores por si hay perdida de señal, que es lo mas normal, y estos han de ser de los
que pasan tanto las frecuencias de tdt como las de satelite, y ha de llevar paso de corriente.

es relativamente facil hacerlo. distribuidor, tomas, cables, amplificador/es. seguramente puedas
encontrar algun video en youtube donde se enseñe.


  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación antenas TDT y Satélite con 7 salidas
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2021, 23:52:54 23:52 »
quieres pasar solo una polaridad como se hace en las comunitarias, o las 4 para ver todo? lo segundo
es mas complicado y caro, porque se necesita un multiswitch como minimo y, desde luego, bajarian
muchos ms cables, segun tomas quieras.


Buenas @GsuNH puedes echarle un ojo a estos hilos para que tengas claro el tema de la corriente si conectas varios decos

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=255313.0

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=270695.0

Te dejo unas fotos que te pueden ayudar.






Central de amplificación Minikom Ref: 5624


Cualquier duda comentala e intentaremos ayudarte. Un saludo

Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"