Buenas a todos. Hace poco adquirí el decodificador
GTMedia V8X y tengo el siguiente problema. Os comento:
Tras recibir dicho decodificador procedí a conectarlo para su configuración y demás. He de decir que la antena parabólica es una particular y está orientada hacia el satélite ASTRA 19.2E. No obstante, cuando entro dentro del apartado
Configuración de antena, los valores que me aparecen son los siguientes:
Intensidad de la señal: 92%
Calidad de la señal: 0%
Este hecho me ha sorprendido, ya que antes tenía un
GTMedia V8 Nova conectado y aunque la intensidad de la señal era la misma (92%), la calidad de la señal era del 74%. Con todo, y aún así, decidí realizar una revisión de todo. Es decir, de la orientación de la antena parabólica, LNB, cableado y conexiones. Sin embargo, y tras hacerlo, veo que todo está bien. De hecho, sé que está bien porque tras varias idas y venidas, decidí desconectar el modelo V8X y conectar de nuevo el antiguo V8 Nova. Haciendo esto, e insisto, sin tocar absolutamente nada, veo cómo en la
Configuración de antena de mi antiguo V8 Nova, la intensidad de la señal es 92% y la calidad 74%. Sin embargo, cuando vuelvo a conectar el V8X, la intensidad se mantiene en ese valor mientras que la calidad cae a 0% y de ahí no se mueve.
Por todo ello he supuesto que igual el problema debiera de ser del propio decodificador. He probado a instalar la última versión del firmware disponible para el mismo, y aún así ni por esas logro nada.
La verdad es que no sé qué más poder hacer, ni siquiera si esta misma situación le ha podido suceder a otras personas. Por ello, cualquier idea o sugerencia, será bienvenida. Eso y gracias de antemano por supuesto.