Hola a todos!
Tengo un problema que por más que he buscado en foros e investigado por mi cuenta no he podido solucionar, así que a ver si me podéis dar alguna idea.
Antes de nada:
- No soy técnico (entiendo lo justo así que disculpadme por adelantado)
- Tengo una antena individual
- Viark Sat 4K en la planta de abajo
- GTMedia V8 Nova en la planta de arriba
- Ambos con CCCAM y muy buena conexión a internet (comprobada de varias formas)
- Apuntando a Astra 19.2 y sin motor
Ahora el problema:
Hasta ahora he estado solo con el GTMedia en la planta de abajo y todo ha funcionado perfectamente. Una potencia de 88% y una señal de 80-81%. En 1 año que lo he tenido no me ha dado ni un solo corte en la señal. Alguna vez me lo he llevado arriba y ha funcionado igualmente perfecto.
Esta semana he comprado el Viark Sat 4K para ponerlo en la planta de abajo y llevarme el GTMedia definitivamente arriba. Despues de configurarlo y meterle los canales veo que la potencia es del 91% y la calidad entre el 68-71% (no sube de eso en ningún transponder). Imagino que por eso me está provocando microcortes continuos (1 cada 2-3 minutos).
Lo más extraño es que en el GTMedia de arriba, teniendo la misma señal que antes (88% potencia y 80-81% calidad) tambien me han aparecido microcortes con la misma frecuencia, que al desconectar el Viark desaparecen.
He probado todas las combinaciones posibles en los dos decodificadores (Transponder, Alimentación de LNB 18,13/18,0), pero no hay forma de solucionar el problema.
Me extraña lo primero que el Viark coja menos calidad de señal que el GTMedia, pero me extraña aún más que esté afectando al GTMedia provocandole cortes.
Aclaro que devolví el Viark pensando que era un problema de fabrica, lo he vuelto a comprar y el mismo resultado.
He comprado un GTMedia UHD simplemente para probar y con ese no da ningún tipo de problema y tampoco provoca ningún corte.
¿Alguien me puede ayudar por favor?
(Siento el mensaje tan largo pero queria ser lo más claro posible para que me podais ayudar)
Un saludo y gracias a todos!