PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema con VIARK SAT 4K"

Iniciado Por kapcamony, El día 29 de Julio de 2021, 13:59:40 13:59



Autor Tema: Problema con VIARK SAT 4K  (Leído 2046 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 9
Problema con VIARK SAT 4K
« en: 29 de Julio de 2021, 13:59:40 13:59 »
Hola a todos!

Tengo un problema que por más que he buscado en foros e investigado por mi cuenta no he podido solucionar, así que a ver si me podéis dar alguna idea.

Antes de nada:

  • No soy técnico (entiendo lo justo así que disculpadme por adelantado)
  • Tengo una antena individual
  • Viark Sat 4K en la planta de abajo
  • GTMedia V8 Nova en la planta de arriba
  • Ambos con CCCAM y muy buena conexión a internet (comprobada de varias formas)
  • Apuntando a Astra 19.2 y sin motor

Ahora el problema:

Hasta ahora he estado solo con el GTMedia en la planta de abajo y todo ha funcionado perfectamente. Una potencia de 88% y una señal de 80-81%. En 1 año que lo he tenido no me ha dado ni un solo corte en la señal. Alguna vez me lo he llevado arriba y ha funcionado igualmente perfecto.

Esta semana he comprado el Viark Sat 4K para ponerlo en la planta de abajo y llevarme el GTMedia definitivamente arriba. Despues de configurarlo y meterle los canales veo que la potencia es del 91% y la calidad entre el 68-71% (no sube de eso en ningún transponder). Imagino que por eso me está provocando microcortes continuos (1 cada 2-3 minutos).

Lo más extraño es que en el GTMedia de arriba, teniendo la misma señal que antes (88% potencia y 80-81% calidad) tambien me han aparecido microcortes con la misma frecuencia, que al desconectar el Viark desaparecen.

He probado todas las combinaciones posibles en los dos decodificadores (Transponder, Alimentación de LNB 18,13/18,0), pero no hay forma de solucionar el problema.

Me extraña lo primero que el Viark coja menos calidad de señal que el GTMedia, pero me extraña aún más que esté afectando al GTMedia provocandole cortes.

Aclaro que devolví el Viark pensando que era un problema de fabrica, lo he vuelto a comprar y el mismo resultado.
He comprado un GTMedia UHD simplemente para probar y con ese no da ningún tipo de problema y tampoco provoca ningún corte.

¿Alguien me puede ayudar por favor?

(Siento el mensaje tan largo pero queria ser lo más claro posible para que me podais ayudar)


Un saludo y gracias a todos!  :)
« Última modificación: 29 de Julio de 2021, 14:05:47 14:05 por kapcamony »

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2021, 14:09:00 14:09 »
@kapcamony

Buenas tardes creo no estas mal de señal ni de calidad parece bastante, yo no tengo mas y me va bien mira mas bien por internet que fuera lo de los micro cortes, desconecta decodificadores de la corriente y resetea router cuando este restablecido vuelve a conectar los decodificadores, los tienes por wifi o cable? a ver si algun compañero con lo que nos digas puede aportar algo mas.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 9
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2021, 14:15:14 14:15 »
Gracias @repollo el Viark va por cable y el GTMedia por WiFi (siempre ha funcionado bien por cable abajo o por WiFi arriba).

Sobre resetear, he probado a reiniciar el router, conectarlo el Viark al movil...
Tambien he probado a reiniciar de fabrica el Viark, he probado tanto con la versión de fabrica como con la última...

y nada, siempre el mismo problema :(

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 353
  • -Tu has recibido: 2620
  • Mensajes: 1676
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2021, 15:37:32 15:37 »
Gracias @repollo el Viark va por cable y el GTMedia por WiFi (siempre ha funcionado bien por cable abajo o por WiFi arriba).

Sobre resetear, he probado a reiniciar el router, conectarlo el Viark al movil...
Tambien he probado a reiniciar de fabrica el Viark, he probado tanto con la versión de fabrica como con la última...

y nada, siempre el mismo problema :(

Hola,cuantos cables bajan de la antena ? Saludos

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 9
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2021, 15:59:20 15:59 »
Solo baja un cable pero ni teniendo solo el Viark funciona asi que no se muy bien que esta pasando...

He hecho un diagrama rapido para mostrar más claramente el problema. Yo a simple vista veo que el problema está en el Viark, pero a ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando  :-\


https://i.ibb.co/HP8PnSc/Diagrama-sin-t-tulo.png
« Última modificación: 29 de Julio de 2021, 16:05:05 16:05 por kapcamony »

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 353
  • -Tu has recibido: 2620
  • Mensajes: 1676
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2021, 17:50:10 17:50 »
Solo baja un cable pero ni teniendo solo el Viark funciona asi que no se muy bien que esta pasando...

He hecho un diagrama rapido para mostrar más claramente el problema. Yo a simple vista veo que el problema está en el Viark, pero a ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando  :-\


https://i.ibb.co/HP8PnSc/Diagrama-sin-t-tulo.png


Hola,el servidor del viark no está fino de ahíos cortes ,par poder ver los dos decos necesitas un lnb doble. Saludos

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 9
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2021, 17:52:05 17:52 »
Como digo no soy ningún experto en estos temas, pero tengo desconectado el PT y voy solo con CCCAM (las mismas en todas las pruebas).

Entiendo que en ese caso el estado del servidor Viark no deberia importar no?

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 73
  • -Tu has recibido: 66
  • Mensajes: 115
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2021, 19:01:01 19:01 »
Me imagino que estas con ccam del mismo proovedor, yo probaria con otra linea diferente,prueba con alguna gratuita de las que hay por san google,para que no se solapen, y haz la prueba si siguen los microcortes en ambos aparatos, o solo en alguno de ellos, o tal vez en ninguno.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 9
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2021, 19:04:54 19:04 »
Gracias @elruedas. Voy a probar eso pero cuando he hecho las pruebas con el GTMedia V8 junto con el GTMedia UHD no he tenido ningún problema usando las mismas CCCAM.

Esto es muy extraño, al menos para mi, y es una pena porque este Viark me gusta bastante más que los GTMedia pero si no consigo averiguar el problema voy a tener que devolverlo  {torp.}

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 353
  • -Tu has recibido: 2620
  • Mensajes: 1676
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2021, 19:14:51 19:14 »
Gracias @elruedas. Voy a probar eso pero cuando he hecho las pruebas con el GTMedia V8 junto con el GTMedia UHD no he tenido ningún problema usando las mismas CCCAM.

Esto es muy extraño, al menos para mi, y es una pena porque este Viark me gusta bastante más que los GTMedia pero si no consigo averiguar el problema voy a tener que devolverlo  {torp.}



Hola, has desconectado pt? Entra en menu netgames con. El mando situate sobre pt y das ok. Saludos

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 9
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2021, 19:17:56 19:17 »
@foxacos si, esta desconectado el PT.

Si conecto el PT no tiene ningún corte, pero mi intención es usar solo las CCCAM tanto ahora como en un futuro.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 353
  • -Tu has recibido: 2620
  • Mensajes: 1676
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2021, 19:28:04 19:28 »
@foxacos si, esta desconectado el PT.

Si conecto el PT no tiene ningún corte, pero mi intención es usar solo las CCCAM tanto ahora como en un futuro.

Hola,los dos protocolos no se llevan bien hay que elegir flores o pt. Saludos

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 9
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2021, 19:49:58 19:49 »
@foxacos el PT lo tengo siempre desconectado. Por ahi no debe ir el problema. Yo diria que es algo del propio Viark o si no de la instalación. Pero me extraña que sea de la instalacion porque en muchos casos si que funciona todo bien (véase el diagrama de mi post anterior).

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 9
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2021, 10:21:24 10:21 »
Solucionado! Comento por aquí lo que pasaba por si le pasa esto a alguien más y se calienta la cabeza tanto como yo :P

Principalmente el problema era que, como ya previamente avisaba, yo no soy ningún experto en este tema y he cometido un error de novato.

Estaba usando las mismas lineas CCCAM en los 2 decodificadores. De esa forma es obvio que cuando tenia los 2 decodificadores encendidos, uno cortaba la señal del otro.

Ademas de eso parece que esas lineas funcionaban perfectamente en el GTMedia, pero para el Viark se quedaban un poco cortas.

Y ya por ultimo, pero casi mas importante:

Respecto al misterio de que al tener el Viark apagado el GTMedia seguia teniendo cortes...es que el Viark aunque lo apagues tiene un modo de encendido rapido que aunque lo apagues, no se apaga completamente y sigue teniendo las conexiones activas, wifi activo y varias cosas mas activas...Esto se desactiva dentro de configuración > Power Saving Mode.

De esta forma, lo que he hecho finalmente es comprar una linea, bastante buena a mi parecer, unicamente para el Viark y he dejado las 2 que ya tenia para el GTMedia como hasta ahora. Configuración perfecta para mi caso, todo funcionando y finalmente puedo quedarme con el Viark como queria :)

Gracias a todos por la ayuda y perdonad mi desconocimiento y torpeza en estos lares!  :laugh:

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 73
  • -Tu has recibido: 66
  • Mensajes: 115
Re:Problema con VIARK SAT 4K
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2021, 11:41:42 11:41 »
  Mira que te lo avise en mi post:,para que no se solapen,