PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema con VIARK SAT 4K"

Iniciado Por kapcamony, El día 29 de Julio de 2021, 13:59:40 13:59



Autor Tema: Problema con VIARK SAT 4K  (Leído 2046 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 9
Problema con VIARK SAT 4K
« en: 29 de Julio de 2021, 13:59:40 13:59 »
Hola a todos!

Tengo un problema que por más que he buscado en foros e investigado por mi cuenta no he podido solucionar, así que a ver si me podéis dar alguna idea.

Antes de nada:

  • No soy técnico (entiendo lo justo así que disculpadme por adelantado)
  • Tengo una antena individual
  • Viark Sat 4K en la planta de abajo
  • GTMedia V8 Nova en la planta de arriba
  • Ambos con CCCAM y muy buena conexión a internet (comprobada de varias formas)
  • Apuntando a Astra 19.2 y sin motor

Ahora el problema:

Hasta ahora he estado solo con el GTMedia en la planta de abajo y todo ha funcionado perfectamente. Una potencia de 88% y una señal de 80-81%. En 1 año que lo he tenido no me ha dado ni un solo corte en la señal. Alguna vez me lo he llevado arriba y ha funcionado igualmente perfecto.

Esta semana he comprado el Viark Sat 4K para ponerlo en la planta de abajo y llevarme el GTMedia definitivamente arriba. Despues de configurarlo y meterle los canales veo que la potencia es del 91% y la calidad entre el 68-71% (no sube de eso en ningún transponder). Imagino que por eso me está provocando microcortes continuos (1 cada 2-3 minutos).

Lo más extraño es que en el GTMedia de arriba, teniendo la misma señal que antes (88% potencia y 80-81% calidad) tambien me han aparecido microcortes con la misma frecuencia, que al desconectar el Viark desaparecen.

He probado todas las combinaciones posibles en los dos decodificadores (Transponder, Alimentación de LNB 18,13/18,0), pero no hay forma de solucionar el problema.