Expongo mi experiencia a fin de evitar disgustos a nuevos usuarios que se den de alta con Jazztel.
Soy usuario de Ono desde hace mucho tiempo y la verdad que encantado con su ADSL y la telefonía móvil. La ADSL aunque no es fibra real (La fibra llega al bloque y luego cada vivienda, por cable coaxial, por lo que no es real), pero bueno, buen servicio, buena velocidad y con respecto a los móviles, excelente cobertura.
El problema viene cuando ha llegado la fusión con Vodafone.
El fijo y la ADSL, sin problemas. Los Móviles, en Madrid, perfecto, pero en la sierra de Madrid, cobertura MALISIMA y datos CERO.
Realmente el problema y para ser sinceros, es mío (mi terminal). Es un teléfono Chino y debe de faltar alguna "banda" que es la utilizada por Vodafone. Probado en otro terminal, aunque más antiguo, sin problemas.
Explicado el tema a ONO, donde les expongo todo lo anterior, les digo que me están obligado a comprar un teléfono y que no estoy por la labor. Respuesta ....... es un problema mío.
Directamente y como es mi problema, solicito portabilidad a Jazztel. Una oferta igual en importe y con mejora en los servicios de móviles.
No pasa ni un dia y ya estaba el Técnico intalando a fibra (impresionante el trabajo de soldar el pelo de la fibra..., todo super limpio y rápido .... vamos que en 24 horas tienes ADSL y teléfono funconando.
Ahora viene la llamada de ONO preguntando el porqué de la portabilidad. Se explica todo y mira por donde, me ofrecen el "oro y el moro" junto con un LG G3 por 6 euros al mes ........... imposible de rechazar y por el mismo coste que tengo.
PROBLEMA
Ya tengo la instalación de Jazztel realizada y si me retracto, me toca pagar 240 euros de la instalación.
RESUMIENDO
Al margen que sea un servicio intachable, un router de última generación, 50 Megas reales, etc ....... no lo pongo en duda, si alguien decide cambiar a Jazztell,
QUE NO DEJE QUE LE PONGAN NI UN SOLO CABLE HASTA LOS 15 DIAS POR LEY, que tienes para retractarte.
La forma de actuar por parte de Jazztel de momento me ha defraudado. Insisto, las formas. El servicio no digo que sea inmejorable.
Saludos
P.D. No estaría de más difundir estas situaciones en beneficio de los ciudadanos y evitar "fuera de juego" como me ha pasado a mí