Bueno chicos , os voy a dejar unos videos donde podreis ver los intentos para desbloquear este receptor ( me habia olvidado que los habia subido a Youtube ).
Tengo que comentaros que con el programa
SEND_UPG parece que detecta el receptor por el puerto RS232 , ya que si desconecto el cable no sale nada en el programa y con el cable conectado si , como es logico.
El cable que he usado es este , en el que tambien he probado a intercambiar los pines 2 por el 3 :
Decir tambien que he probado a renombrar los 6 firmwares que he probado como flash.bin y como Flash.bin , con la F mayuscula :
He probado multiples configuraciones del puerto Com , Velocidad , Datos , Paridad , Parada y Control de flujo :
En este video podeis ver lo que hace con el programa
SEND_UPG :
Si desconecto el cable de RED tambien sigue saliendo una IP desconocida , no aparece en mi red que analize con Advanced IP Scanner.
Por lo que se ve el deco ha perdido la comunicacion por Puerto USB , por Red Ethernet y una minima comunicacion por puerto RS232 , desconozco que es lo que le hicieron a este deco para que se bloqueara de esa manera.
Lo curioso es que hoy no me conecta como si lo hacia dias anteriores , ahora solo sale una M mayuscula en la ventana del programa al intentar conectar ( que significado extraño tendra esa M ) :
Tambien he probado con el programa SCom ( V4.2.0.0 ) , y el resultado es todavia peor , ya que no sale nada en la pantalla del programa que nos indique que se haya conectado al deco por RS232 :
Solo me queda deciros que mi poca experiencia en recuperar o programar receptores satelite por RS232 con cable null modem y serie pin a pin se remonta a varios años , en los que he podido recupera o programar mas de 50 , aparte de los que he recuperado por puerto USB que han sido alrededor de unos 20 , de los cuales tengo por casa 5 que me han regalado porque sus dueños se compraron otros.
Espero que a alguien le sirva de ayuda esta informacion.
Saludos y manos a la obra el que quiera hacer pruebas.