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"Honda RC213V-S"

Iniciado Por Toro, El día 15 de Junio de 2015, 12:34:08 12:34



Autor Tema: Honda RC213V-S  (Leído 728 veces)

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Honda RC213V-S
« en: 15 de Junio de 2015, 12:34:08 12:34 »

Por fin se han rebelado el precio y otros detalles de una de las motos que más ha dado que hablar en lo últimos tiempos. La réplica de la MotoGP de Marc Marquez ya se ha presentado en sociedad. Fue el pasado 11 de junio en el Circuit de Barcelona Catalunya aprovechando el Gran premi Monster Energy de Catalunya que se disputa del 12 al 14 de Junio. Ya la habíamos podido ver en el Salón de Milán, pero conocimos pocos detalles de esta MotoGP de calle.

La presentación de la RC213V-S fue estática, por lo que nadie, a excepción del propio Márquez y probadores de Honda no se han subido a la moto aún. Dos de los puntos más destacables de la presentación fueron evidentemente el precio de la moto y la potencia. Quien quiera tener la moto en su garaje o en el salón casa, tendrá que desembolsar la friolera de 188.000€, precio con el que arranca el modelo en Europa. La potencia con la moto con especificación de calle es de 159 CV a 11.000rpm, pero esta potencia podrá incrementarse hasta los 215CV a 13.000rpm, mediante unos kits de potenciación.

Medios de comunicación de todo el mundo y por supuesto Motos.net entre ellos han querido estar presentes en la puesta de largo de la que será, sin duda, una de las motocicletas más exclusivas jamás puestas a la venta, como la denomina Honda, la “MotoGP para circular por vías públicas”.


Toda la cúpula implicada en el proyecto y también los máximos responsables de HRC explicaron en la presentación que la RC213V es una máquina diseñada exclusivamente para competición que ha ganado de forma consecutiva los campeonatos mundiales de MotoGP de 2013 y 2014.

Sobre esta base, Honda ha realizado cambios en algunas de sus especificaciones para lanzar la RC213V-S. Se trata de una moto que podrá conducirse en vías públicas y por la que Honda comenzará a aceptar pedidos a partir del 13 de julio de 2015.La potencia se fija en 159CV pero podrá ascender hasta los 215CV con kits potenciadores

La nueva RC213V-S no es solamente el resultado de la aplicación de tecnologías desarrolladas por Honda en competición a un modelo de serie, sino que más bien representa un reto totalmente nuevo, consistente en hacer posible que una máquina desarrollada para competir en las carreras de MotoGP pueda rodar por las vías públicas.

Honda sigue fiel a su filosofía y afirma que para ganar carreras en MotoGP es necesario contar con una máquina que sea la más rápida y fiable del mundo, pero en Honda saben que también ha de ser manejable, así que han buscado la facilidad de pilotaje como algo necesario. En otras palabras, Honda sigue el principio de que la máquina más rápida del mundo debe ser también la máquina más manejable del mundo.El precio arranca en 188.000€ pero con kit potenciador sobrepasará los 200.000€

La RC213V-S ha sido desarrollada de acuerdo a este principio de Honda, haciendo posible que la RC213V, ganadora de dos campeonatos consecutivos de MotoGP, pueda conducirse por las vías públicas.

Honda RC213V-S
Eduard Fernández Masó

Eduard Fernández Masó

12 de junio 2015
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Honda RC213V-Sver galeríaHonda RC213V-SHonda RC213V-S

Por fin se han rebelado el precio y otros detalles de una de las motos que más ha dado que hablar en lo últimos tiempos. La réplica de la MotoGP de Marc Marquez ya se ha presentado en sociedad. Fue el pasado 11 de junio en el Circuit de Barcelona Catalunya aprovechando el Gran premi Monster Energy de Catalunya que se disputa del 12 al 14 de Junio. Ya la habíamos podido ver en el Salón de Milán, pero conocimos pocos detalles de esta MotoGP de calle.

La presentación de la RC213V-S fue estática, por lo que nadie, a excepción del propio Márquez y probadores de Honda no se han subido a la moto aún. Dos de los puntos más destacables de la presentación fueron evidentemente el precio de la moto y la potencia. Quien quiera tener la moto en su garaje o en el salón casa, tendrá que desembolsar la friolera de 188.000€, precio con el que arranca el modelo en Europa. La potencia con la moto con especificación de calle es de 159 CV a 11.000rpm, pero esta potencia podrá incrementarse hasta los 215CV a 13.000rpm, mediante unos kits de potenciación.

Medios de comunicación de todo el mundo y por supuesto Motos.net entre ellos han querido estar presentes en la puesta de largo de la que será, sin duda, una de las motocicletas más exclusivas jamás puestas a la venta, como la denomina Honda, la “MotoGP para circular por vías públicas”.

ver galeríaHonda RC213V-SHonda RC213V-S

Toda la cúpula implicada en el proyecto y también los máximos responsables de HRC explicaron en la presentación que la RC213V es una máquina diseñada exclusivamente para competición que ha ganado de forma consecutiva los campeonatos mundiales de MotoGP de 2013 y 2014.

Sobre esta base, Honda ha realizado cambios en algunas de sus especificaciones para lanzar la RC213V-S. Se trata de una moto que podrá conducirse en vías públicas y por la que Honda comenzará a aceptar pedidos a partir del 13 de julio de 2015.La potencia se fija en 159CV pero podrá ascender hasta los 215CV con kits potenciadores

La nueva RC213V-S no es solamente el resultado de la aplicación de tecnologías desarrolladas por Honda en competición a un modelo de serie, sino que más bien representa un reto totalmente nuevo, consistente en hacer posible que una máquina desarrollada para competir en las carreras de MotoGP pueda rodar por las vías públicas.

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Honda sigue fiel a su filosofía y afirma que para ganar carreras en MotoGP es necesario contar con una máquina que sea la más rápida y fiable del mundo, pero en Honda saben que también ha de ser manejable, así que han buscado la facilidad de pilotaje como algo necesario. En otras palabras, Honda sigue el principio de que la máquina más rápida del mundo debe ser también la máquina más manejable del mundo.El precio arranca en 188.000€ pero con kit potenciador sobrepasará los 200.000€

La RC213V-S ha sido desarrollada de acuerdo a este principio de Honda, haciendo posible que la RC213V, ganadora de dos campeonatos consecutivos de MotoGP, pueda conducirse por las vías públicas.

ver galeríaHonda RC213V-SHonda RC213V-S

La RC213V-S ha heredado las especificaciones de la RC213V: máxima concentración de masas y mínima fricción, así como aspectos claves de su fabricación que diferencian a la RC213V, como máquina de MotoGP, de otros modelos de serie, con diferencias que incluyen ligereza y la precisión de mecanizado de sus componentes, además de los conocimientos requeridos para su fabricación.

En el desarrollo de la RS213V-S, más que intentar reproducir las prestaciones dinámicas de la RC213V, se ha puesto el enfoque en recrear tanto como fuese posible el conjunto completo de la RC213V y su tacto de pilotaje. Para poder pilotar a velocidades que se asemejen más a las del universo RC213V, hay disponible un kit deportivo opcional exclusivamente para circuito. Su precio aun no se ha confirmado pero se especula que rondará los 12.000€

De esta manera, la RC213V-S permite experimentar el tacto de la RC213V en vías públicas, mientras que también ofrece un pilotaje a más alto nivel en circuitos cerrados. Aun teniendo en cuenta la premisa de que la RC213V-S es para su uso en vías públicas, se han hecho los mínimos cambios respecto a la RC213V para que pueda circular por la calle, heredando gran parte de los elementos de la RC213V.En el desarrollo de la RS213V-S, más que intentar reproducir las prestaciones dinámicas de la RC213V, se ha puesto el enfoque en recrear tanto como fuese posible el conjunto completo de la RC213V y su tacto de pilotaje. Para poder pilotar a velocidades que se asemejen más a las del universo RC213V, hay disponible un kit deportivo opcional exclusivamente para circuito. Su precio aun no se ha confirmado pero se especula que rondará los 12.000€

De esta manera, la RC213V-S permite experimentar el tacto de la RC213V en vías públicas, mientras que también ofrece un pilotaje a más alto nivel en circuitos cerrados. Aun teniendo en cuenta la premisa de que la RC213V-S es para su uso en vías públicas, se han hecho los mínimos cambios respecto a la RC213V para que pueda circular por la calle, heredando gran parte de los elementos de la RC213V.

·Aunque mantiene la estructura de válvulas y la distribución por cascada de piñones, el sistema de válvulas neumáticas pasa a ser de muelles.

·El cambio de marchas seamless se ha reemplazado por un cambio convencional.

·Faro y Piloto trasero

·Luces de matrícula

·Intermitentes delantero y trasero

·Espejos retrovisores derecho e izquierdo

·Velocímetro

 ·Silencioso con catalizador

·Soporte matrícula

·Bocina

·Contacto Honda Smart Key

·Arranque eléctrico

·Caballete lateral, etc.

·Neumáticos: RS10 por Bridgestone

·Disco de freno delantero: de acero, fabricado por Yutaka Giken.

·Pinzas de freno Brembo