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"Manual de Taller Renault Clio 98"

Iniciado Por Toro, El día 15 de Junio de 2015, 09:30:43 09:30



Autor Tema: Manual de Taller Renault Clio 98  (Leído 201 veces)

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Manual de Taller Renault Clio 98
« en: 15 de Junio de 2015, 09:30:43 09:30 »

El Renault Clio es un automóvil perteneciente al segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Renault. Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault 5.
El nombre de Clio no se aplica en su comercialización en todos los países. En Japón es conocido por el de Lutecia, nombre que recuerda al origen romano de la ciudad de París.

Generación 1: 1990 - 1998

El primer modelo se comercializó en versiones de 3 y 5 puertas, y montó, a lo largo de su historia, los siguientes motores:
1.1 Carburación 49 CV (C1E 1108 cc)
1.2 Energy Carburación 60 CV (E5F 1171 cc)
1.2 Energy Inyección Monopunto 60 CV (E7F 1171 cc)
1.2 Inyección monopunto Motor C3G con cadena.
1.4 Energy Carburación 75-80 CV (E6J 1390 cc)
1.4 Energy Inyección Monopunto 75 CV (E7J 1390 cc)
1.6 Inyección Monopunto 75 CV (C3L 1565 cc)
1.7 Carburación 92 CV (F2N 1721 cc)
1.8 Inyección Monopunto 90 CV (F3P 1794 cc)
1.8 RSI - Inyección Multipunto 110 CV (F3P 1794 cc)
1.8 16v Inyección Multipunto 140 CV (F7P 1764 cc)
2.0 16v Williams 150 CV (F7R 1998 cc)
1.9 D Diesel 65 CV (F8Q 1870 cc)
Durante su comercialización, sufrió dos lavados de cara por lo que se distingue entre tres fases diferentes, principalmente diferenciables exteriormente por los grupos ópticos, las calandras y los espejos retrovisores exteriores.
Fue elegido Coche del Año en Europa en 1991.

Generación 2: 1998 - 2005

La segunda generación del Clio cambió radicalmente respecto a su antecesor, si bien se conservaron algunos rasgos respecto de la línea original.
Desde su lanzamiento ha sufrido una ligera reconversión, distinguiéndose actualmente cuatro fases diferentes. La principal diferencia entre la primera y la segunda se encuentra en la modificación frontal, con unos faros más angulosos, el tablero, la incorporación del logo de Renault sobre el portón trasero, la antena que pasa de la parte frontal a la parte trasera, así como los mandos de los vidrios y espejos eléctricos se incorporaron en las puertas delanteras, siendo el resto de fases muy similares entre sí.