PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Es un Enigma2 mejor que decodificadores IKS y Android o es al reves ?"

Iniciado Por jefazo92, El día 26 de Junio de 2021, 04:48:24 04:48



Autor Tema: Es un Enigma2 mejor que decodificadores IKS y Android o es al reves ?  (Leído 1520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 20
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Es un Enigma2 mejor que decodificadores IKS y Android o es al reves ?
« en: 26 de Junio de 2021, 04:48:24 04:48 »
Hola a tod@s estoy seguro que habréis leído esta pregunta muchas veces pero me estoy super liando intentado ver la diferencia entre estos 3 tipos de descos. Según tengo entendido:

IKS - Es el deco de toda la vida que se conecta por satelite y que puedes ver tv satelite  con un determinado firmware

Enigma2 (sistema Linux) - No estoy seguro de que es lo que hace exactamente pero por lo que he leído se le pueden meter listas m3u pero por experiencia se que no son estables y se cortan con frecuencia. A no ser que exista una forma estable de ver la tele  o que también se use la antena para tv satélite de alguna forma, no veo cual es la venta de este decodificador.

Android - No he encontrada nada sobre este sístema y no sé que hace con respecto a los otros 2 que lo haga distinto o más especial.


Estoy intentando comprarme un Deco para ver canales  y un Android TV para instalar Kodi para ver pelis y series . Me han recomendado comprar 2 aparatos por separado y no un híbrido. Si el enigma2, por algún motivo, es el deco recomendado, permite instalar aplicaciones android (o al menos Kodi) y tiene potencia para que se usen con fluidez ?

Como veis estoy super perdido y agradecería muchísimo vuestra ayuda para saber que debo hacer.

« Última modificación: 26 de Junio de 2021, 10:30:29 10:30 por jasland »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 40
  • -Tu has recibido: 165
  • Mensajes: 131
Re:Es un Enigma2 mejor que decodificadores IKS y Android o es al reves ?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2021, 07:34:21 07:34 »
Te voy a decir lo que he entendido yo, y que me corrijan los que más saben: Los denominados decos IKS y Enigma2 tienen el mismo sistema de funcionamiento para las iluminaciones por satélite. Pero la diferencia estaría en que un deco con Enigma2, se puede personalizar al máximo por ejemplo con plugins, se pueden utilizar lectores multimedia, utilizar los servidores que quieras, insertar discos duros (en algunos modelos) y no lleva el servicio de iluminación incluido...mientras que un deco IKS tiene una interfaz simple, no modificable por el comprador, y con el servicio incluido.

Pero en un deco IKS, según fabricantes y modelos, también se pueden meter listas m3u (aunque según la memoria interna del deco, puede que se deban almacenar en un pendrive usb siempre insertado) e incluso también tiene servicios de iptv (con periodo de prueba, y que luego se cobran aparte del servicio de iluminación).   

Yo diría, para resumir, que el denominado deco IKS es el deco llave en mano, por su interfaz simple (elaborada por cada fabricante) y no personalizable y con el servicio incluido mientras que el deco Enigma2, sin servicio incluido pero con muchas más posibilidades de personalización, es para el usuario avanzado.

En cuanto al deco Android (sin sintonizador satélite), debe de ser más o menos igual que tener aplicaciones para dichos servicios en una smartv, aunque puede ser que sea más práctico.

Y creo que olvidamos el deco satélite muy barato que no se denomina IKS o Enigma2...y en el cual habrá que meter Cccams si se desea iluminar. 
« Última modificación: 26 de Junio de 2021, 07:48:49 07:48 por Grillo Bonito »

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:Es un Enigma2 mejor que decodificadores IKS y Android o es al reves ?
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2021, 10:34:58 10:34 »
Hola a tod@s estoy seguro que habréis leído esta pregunta muchas veces pero me estoy super liando intentado ver la diferencia entre estos 3 tipos de descos. Según tengo entendido:

IKS - Es el deco de toda la vida que se conecta por satelite y que puedes ver tv satelite  con un determinado firmware

Enigma2 (sistema Linux) - No estoy seguro de que es lo que hace exactamente pero por lo que he leído se le pueden meter listas m3u pero por experiencia se que no son estables y se cortan con frecuencia. A no ser que exista una forma estable de ver la tele  o que también se use la antena para tv satélite de alguna forma, no veo cual es la venta de este decodificador.

Android - No he encontrada nada sobre este sístema y no sé que hace con respecto a los otros 2 que lo haga distinto o más especial.


Estoy intentando comprarme un Deco para ver canales  y un Android TV para instalar Kodi para ver pelis y series . Me han recomendado comprar 2 aparatos por separado y no un híbrido. Si el enigma2, por algún motivo, es el deco recomendado, permite instalar aplicaciones android (o al menos Kodi) y tiene potencia para que se usen con fluidez ?

Como veis estoy super perdido y agradecería muchísimo vuestra ayuda para saber que debo hacer.



Post modificado por ir en contra de las normas del foro, tal y como dicen:

- En ningún caso esta página apoya la piratería, es más, la rechaza por completo (es una declaración de principios), todo el material que aquí se expone, es de uso exclusivo para su estudio. Si pretende utilizar esta web y su material como epicentro de sus actos ilegales, se equivoca de lugar, y todo mal acto que haga será responsabilidad suya y en ningún caso de los webmasters. Nosotros (Staff) nos reservamos el derecho de vetar la entrada de cualquier sujeto a nuestra web, y a su vez reservamos el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información.