Me lo bajare, aunque en casa poco importa si va mas o mnos fino.
Craso error. El jamón, al igual que la mayoría de los alimentos saben mejor cuando están oreados (aireados) es decir que si una vez cortado se espera 5 minutos, está mas rico que si según lo cortas en vez de echarlo al plato lo echas a la boca. El corte grueso hace que solo se oree la superficie y el interior de la loncha no está debidamente aireada y por lo tanto pierde algo de sabor.
Además la loncha fina permite comerlo mas despacio y saborearlo mas. Es como el chocolate. Coje una onza, métetela en la boca muerdela un poco y la tragas. Te sabrá bien, pero comeras toda la onza y solo saborearás unos gramos, pero si muerdes una esquina de la onza y la mantienes sobre la lengua hasta que se desagay luego le pegas otro mordisco a otro trozo, cuando la acabes, llevarás el sabor muuuuucho rato y sin embargo engordará lo mismo que si la engulles.
En cuanto al video, no lo he visto. Pero a botepronto digo que lo mas importante es tener un cuchillo jamorero muy muy afilado y que el jamón no esté ni muy duro ni muy blando. Y ojo, que no soy ningún experto. Yo lo corto bien fino, pero me lleva mucho tiempo. He visto fieras que se lo burlan en un pispas.