Tengo un motor MOT-SAT3 está conectado a
una antena OFFSET de 80 cms junto con un receptor GTEMEDIA 7V SX2 . Mi satélite sur es Eutelsat 5W. Creo que está aceptablemente instalada ya que me permite captar desde el Hispasat al Oeste hasta el Eutelsat 33 E a 33ª Este. (tampoco he intentado más).
Bien, el caso es que para aumentar el nivel de captación, me compré una parabólica de acero de 100x90 cms como muestro en la imagen (Satycon). El resultado ha sido peor porque capto menos frecuencias. Por ejemplo, tengo dificultad en captar el satélite Eutelsat 5W, a veces se mezcla con cadenas del Nilesat. Pero lo peor es que no puedo captar las cadenas francesas que se dan en Multistream en Eutelsat 5 W) cuyas frecuencias son 12648 V 12732 V (las italianas si las capto fácilmente).
En este satélite cuando fijo la antena en altitud y azimut, si presiono la chapa desde la parte baja hacia arriba , aparecen las cadenas francesas pero una vez que dejo de presionar, todo vuelve a su sitio y no se ven. Algo así como si su peso hiciera ceder el brazo del motor o que la antena estuviese algo deformada, cosa que no parece. En cambio, cuando monto la antena de 80 cm veo perfectamente estas cadenas aunque si es verdad que tanto en una como en otra no puedo captar la frecuencia 11509 H que también son cadenas en multistream.
Otro tema es que tanto con la de 80 cms y la de 100 cm puedo captar con buena calidad el satélite Eutelsat 33 E a 33.1º Este y en concreto la frecuencia 12597 V que corresponde a canales franceses pero por la noche la calidad baja a 0 y la intensidad se queda como mucho en 10% y lógicamente no se ven.
Expongo esto por si alguien tuviera algúa explicación al respecto. Gracias.