PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción"

Iniciado Por Toro, El día 12 de Junio de 2015, 09:50:11 09:50



Autor Tema: Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción  (Leído 803 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2016, 15:41:03 15:41 »
no me gusta el cambio automatico, porque no sientes bien el coche, no puedes sentir
bien la traccion, ni estas en total control como deberia ser. es una comodidad el que
cambie solo el coche. pero no es lo mismo que llevarlo tu.
No te gusta, lo respeto, pero seguro que no has probado lo suficiente un automático.
No  [dud.] entiendo muy bien eso de que no sientes  [dud.] bien el coche, no sientas  [dud.] la tracción y menos en que no estas en total control de como debería ser [dud.] [dud.] [dud.].¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tu sabes cuando pisas a fondo en una salida de parado, si tiene caballos claro, como brinca el coche cuando cambia solo, pffffffffff. {sopre} {sopre} {sopre}
No estas en control?? como debería ser el control total para ti??? Yo llevo un automático y creo que le controlo yo, será porque tiene 20 años y no le llego la rebelión de las maquinas. :-por :-por :-por
El coche siempre lo llevas tu, el, lo único que hace es cambiar.
Todos los automáticos o por lo menos los que yo conozco, llevan marchas, con lo cual en un descenso tan fácil como bajar la palanca al 3-2-1 e ir reteniendo con el motor.
Código: [Seleccionar]
http://noticias.coches.com/consejos/cambio-automatico-ventajas-desventajas-y-cual-elegir/147612.Entonces el  automático es para discapacitados y  /`} /`}  {temet} {temet} {temet}.
Porque será que los vehículos alta gama son automáticos???
Porque la tendencia es al automático???
 
TE PONGO EL CODE EN EL ENLACE EXTERNO,,, ojo con estas cosas es una norma importante del foro  ].: ].:


  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2016, 16:12:52 16:12 »
estas en control del coche y lo sientes mas, cuando, bajo cualquier circunstancia, ya sea
a favor del disfrute de tu conduccion, o adversa, eres tu quien cambias cuando sientes
que has de hacerlo y no cuando el coche lo haga por ti. y sentir como el embrague lo
manejas tu, es tener control total sobre el cambio. a quien le guste mas el cambio
automatico y sus ventajas, pues que lo disfrute.

la industria va a vender lo que sea mas comodo para el usuario, y esa es la clave para
ellos vender mas, la comodidad para la mayoria de los compradores. y espero que la
industria no vaya en esta unica direccion de ventas, y el cambio manual no se retire
nunca para quienes disfruten mas con el.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 27
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2016, 17:20:35 17:20 »
La verdad es que cuando pruebas algunas de las cajas automáticas actuales (DSG por ejemplo), no tiene nada que ver con la manual. Pero para gustos los colores

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2016, 02:31:33 02:31 »

claro, y las automaticas las van perfeccionando cada vez mas.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 310
  • -Tu has recibido: 234
  • Mensajes: 437
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2016, 12:17:43 12:17 »
Es más cómodo pero ni las manuales son ni serán obsoletas. Solo tienes que mirar lo que usan en la alta competición. Y por algo será... Con el manual tienes control total de tu coche, cosa que jamás tendrás con el automático.
Citar
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 27
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2016, 11:00:24 11:00 »
Llevo 16 años llevando coches con cambio automático y el progreso que han tenido ha sido brutal. Lo que más me gusta es el distinto tipo de configuraciones que llevan (Eco, Normal, Sport, etc...), y lo de las levas tras el volante no digamos. Todo esto hace que cada día se vendan más coches con este tipo de cambio.

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 310
  • -Tu has recibido: 234
  • Mensajes: 437
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2016, 13:52:24 13:52 »
Llevo 16 años llevando coches con cambio automático y el progreso que han tenido ha sido brutal. Lo que más me gusta es el distinto tipo de configuraciones que llevan (Eco, Normal, Sport, etc...), y lo de las levas tras el volante no digamos. Todo esto hace que cada día se vendan más coches con este tipo de cambio.

Totalmente de acuerdo, pero sigo diciendo lo mismo. Y los automáticos no son los únicos que han evolucionado. Hoy en día hay cambios manuales como los mandos de una consola. Y eso es una pasada.
Citar
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

  • AMIGO ZONASATELITE
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 217
  • -Tu has recibido: 172
  • Mensajes: 83
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #37 en: 09 de Mayo de 2016, 17:04:54 17:04 »
Solo tienes que mirar lo que usan en la alta competición.
La alta competición llevan cambios secuencial y el embrague es para arrancar y se acabo. Incluso en el F1, el embrague es para arrancar y poner la marcha atrás y sansacabo
Tu vas con el coche en alta competición o simplemente vas.
Sigo sin entender  :'( :'( eso del control total, como si los cambios automáticos fueran los que condujeran.
Si tu bajas un puerto bajas de marcha para retener y para adelantar simplemente metes pie a fondo y el solito cambia a mas corta para luego ir subiendo de velocidades y si llevas como dice "pocono" las opciones (eco-normal -sport) olvidate.
Yo no se  por que carreteras vais vosotros  {sopre} que necesitáis tanto el cambio y en que ciudad, no tenéis atascos ni semáforos. 
Los cambios por levas en la consola que yo sepa son automáticos.
Yo es que ya no disfruto con la conducción, entre limites y prohibiciones es ir de aqui,  alli.

 
« Última modificación: 28 de Junio de 2016, 02:18:29 02:18 por finlei »

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1015
  • -Tu has recibido: 2126
  • Mensajes: 5227
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Una respuesta da paso a una nueva pregunta.
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #38 en: 09 de Mayo de 2016, 17:38:18 17:38 »
Coincido contigo amigo @finlei,  he conducido con cambio automatico y para mi, mas còmodo. Como dices, con las prohibiciones de limite de velocidad y tal como está la circulacion en las cuidades, no hay color. Automatico sin dudarlo. Saludos.  [ok]

Salud y larga vida
Para agradecer

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 688
  • -Tu has recibido: 2097
  • Mensajes: 1352
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre mojado no teme a la lluvia
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #39 en: 09 de Mayo de 2016, 20:57:22 20:57 »
Es que se equivocais en un concepto. Ese cambio de las levas en el volante, el de los F1 o los coches de rallies no son automáticos, son semiautomaticos. El automático es el que pones la palanca en "D" y no la vuelves a tocar hasta que aparcas y la pones en "P".

Yo manual o semiautomático si. Automático no. Pero diferenciar el semiautomático y automático porque lo meteis en el mismo saco y no es lo mismo.

Enviado desde mi OnePlus One
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 22:18:38 22:18 por Gusy_80 »

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 310
  • -Tu has recibido: 234
  • Mensajes: 437
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #40 en: 09 de Mayo de 2016, 21:03:50 21:03 »
Es que se equibocais en un concepto. Ese cambio de las levas en el volante, el de los F1 o los coches de rallies no son automáticos, son semiautomaticos. El automático es el que pones la palanca en "D" y no la vuelves a tocar hasta que aparcas y la pones en "P".

Yo manual o semiautomático si. Automático no. Pero diferenciar en semiautomático y automático porque lo meteis en el mismo saco y no es lo mismo.

Enviado desde mi OnePlus One



Exacto, como bien dices no son automáticos. Y yo como tú los prefiero manual o semiautomáticos y nunca automático. Aún con limites y prohibiciones yo disfruto más del cambio manual. Prefiero bajar de 4a a 3a justo antes de adelantar y subir las revoluciones para hacer un adelantamiento limpio y rápido, que darle a un botón y poner por momentos el sport o eco o lo que sea. Cosa que no tienen todos los automáticos, los más modernos sí. Si te gusta conducir disfrutarás más con lo que sea menos con automático. Así lo veo yo que tengo coches en casa de ambas clases, manual y automático.
Citar
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2016, 13:11:02 13:11 »

vamos hacia la mayor comodidad en todo, asi que con el tiempo me temo que los
cambios manuales desapareceran hasta de las competiciones.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2016, 14:06:02 14:06 »
Si algún día desaparecen de las competiciones será el fin del espectaculo, yo creo que eso no va a pasar nunca, prefieren exprimir el motor y que se rompa como pasa ahora que solo acelerar y frenar.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 27
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2016, 17:51:57 17:51 »
En cierto modo comparo el cambio automático con los elevalunas eléctricos. Con solo pulsar un botón ya lo hace todo sólo

  • USUARIO NIVEL1
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 310
  • -Tu has recibido: 234
  • Mensajes: 437
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2016, 00:23:23 00:23 »
En cierto modo comparo el cambio automático con los elevalunas eléctricos. Con solo pulsar un botón ya lo hace todo sólo

Sí, eso es igual que comparar el tocino con la velocidad...
Citar
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.