PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción"

Iniciado Por Toro, El día 12 de Junio de 2015, 09:50:11 09:50



Autor Tema: Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción  (Leído 813 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2015, 17:37:22 17:37 »
Mi experiencia es que es muy comodo los cambios automaticos.
Pero en caso de averia es muy caro el mantenimiento frente al manual

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1015
  • -Tu has recibido: 2126
  • Mensajes: 5227
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Una respuesta da paso a una nueva pregunta.
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2015, 08:00:22 08:00 »
Creo que es cuestión de gustos.  Ahora bien, en USA que hay mogollón de coches, casi todos son automáticos, aquí nos hemos estado librando desde hace mucho tiempo, del cambio automático. Saludos.  [dud.]
Salud y larga vida
Para agradecer

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 302
  • -Tu has recibido: 228
  • Mensajes: 1217
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2015, 22:36:44 22:36 »
Hola.

Antes me gustaba la conducción deportiva y para ello el cambio manual es imprescindible.

Llevo 10 años con un coche automático y hoy por hoy no lo cambio por otro, estoy muy contento con su rendimiento y comodidad.

Todos vamos evolucionando y yo he cambiado la forma de conducir.

Un saludete

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2015, 21:49:57 21:49 »
Desde luego que para conduccion extrema es mejor un manual ya que puedes exprimir mas el motor

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 138
  • -Tu has recibido: 32
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2015, 09:18:09 09:18 »
La elección de la caja de cambios no tan solo depende del tipo de conducción, sinó tambíen del tipo de carreteras por las que se circula.
En EEUU hay una gran mayoria de carreteras son mayoritariamente rectas, con no demasiadas pendientes, y una limitación de velocidad de 90Mph, con lo que un cambio automático hace una buena gestión del motor en este escenario.
En Europa, tenemos una orografia algo más accidentada, con muchos cambios de pendiente y curvas muy pronunciadas, pués hasta bien entrado el siglo pasado, la mayoria de carreteras principales eran las antiguas vias romanas ensanchadas, con lo que la gestión del rendimiento del motor por una caja automática ha sido compleja. De ahí el incremento de consumo de combustible y frenos respecto a los vehiculos con caja manual.
Con la irrupción de los vehiculos electricos, las cajas de cambio manuales y automáticas, como las tenemos concebidas, tienden a desaparecer, pués el motor eléctrico puede gestionar todo el rango de revoluciones sin mediación de ningún elemento mecánico diferente de su eje y la conexión al elemento de rodadura, como ya podemos ver en algunos vehiculos electricos que llevan un motor en cada rueda motriz.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 255
  • -Tu has recibido: 2075
  • Mensajes: 9244
  • es
  • Sexo: Masculino
  • UFO127
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2015, 13:48:33 13:48 »
Os cuento un caso hace unos dias un amigo tubo un accidente por culpa del cambio de marchas automatico.
El coche un nuevo no llega a 3 meses.
Venia de trabajar por una nacional y de repente se da cuenta de que no pude frenar porque un problema del cambio automatico le pedia frenar se quedo todo bloqueado y acelerado.
Al no tener embrague no pudo parar, ni quitar la llave, ni nada total que no le quedo otra que chocar contra el arcen y al hospital.
Despues de revisar en el servicio oficial el coche han confirmado que ha sido un problema del cambio.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2015, 16:56:41 16:56 »
Que mala suerte tuvo tu amigo, pero por mucho que se hubiera quedado engranado el cambio en una marcha alta, el freno tendría que funcionar, aunque se calara el coche... no se... de todas formas espero que tu amigo este bien y que consiga una jugosa indemnización por parte de la marca del coche.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 203
  • -Tu has recibido: 21
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2015, 18:38:35 18:38 »
donde este el manual que se quite el automatico.el automatico para el que viaja mucho
muy bien donde este el manual allí en las curvas jugar con los pedales en fin, para mi
prefiero el manual saludos

A mi me gusta dar un aceleron al A3 y cambiar cuando eche chuscas :{ :{

Con el cambio manual vives más la conducción. :{

Yo por razone físicas necesito utilizar coches con cambio automatico. Habría que decir primeramente que hay varios tipos de cambio automático, yo he tenido el automático de toda la vida (con la palanquita de P-R-D-1 etc etc) y hay que reconocer que es bastante aburrido, pero comodo. Ahora llevo un automatico con cambio secuencial y esto ya si es otra cosa ;D puedes llevarlo en modo automatico o modo manual en la que uno mete o reduce las marchas cuando quiere con un simple toque a la palanca, vamos mas o menos como en un manual, seguro que si lo probabais os entrarían dudas ;D ;D
Lo próximo que me gustaría probar cuando me toque la lotería :{ es un gama alta (Mercedes, BMW) con el cambio DSG y levas en el volante, eso si que tiene que ser tremendo ;D

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 100
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 125
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2015, 11:32:37 11:32 »
Yo tengo cambio automatico en mi coche y la verdad es una maravilla, pero a veces echas en falta esa pasadita de vueltas que le dabas de vez en cuando a los manuales.

  • AMIGO ZONASATELITE
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 217
  • -Tu has recibido: 172
  • Mensajes: 83
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2016, 12:02:25 12:02 »
Totalmente de acuerdo con todos.
Pero esa conducción deportiva donde la haceis??
Yo lo hacia cuando las autopistas eran 4 y no con mas de 30 Km..........a y NO HABÍA {corr.} {corr.} {corr.} LIMITES DE VELOCIDAD --}.
El exprimir el motor, eso lo hago con un automático.
Que le fallo el automático y se estrello???, cuanto casos 1 entre un millon?
Yo también he corrido en Kart, pero eso, competía en circuitos, de hay mi conducción con automáticos, un pie para cada pedal y que vengan curvas y cuestas.
He estado mucho tiempo con vehículos de todo tipo, todos manuales, motos, coches, furgonetas, camiones, pero la edad, la mejora de las  condiciones en las carreteras y los limites de velocidad {torp.} {torp.} {torp.} {torp.}, han cambiado mis costumbres, hábitos y forma de conducción, hasta la moto como una vespino y eso que era el campeón de cambiar con la Vespa.
Al que no le gustan los automáticos es que no los a probado lo suficiente.
Lo cómodos que son en ciudad, en atascos y en autopistas.
Quien cambia en una autopista???
Y por lo menos los que yo he llevado con cambio automatico tambien tiene velocidades
Voy de vacaciones a Galicia y os puedo asegurar que no hecho de menos el cambio manual.
Un buen cambio automático junto con un motor con caballos :{ :{ :{ :{ y me  [.] [.] [.] [.] yo de los manuales. 
« Última modificación: 07 de Abril de 2016, 12:05:23 12:05 por finlei »

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1015
  • -Tu has recibido: 2126
  • Mensajes: 5227
  • ca
  • Sexo: Masculino
  • Una respuesta da paso a una nueva pregunta.
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2016, 12:43:57 12:43 »
Yo he conducido muchas millas con cambio automático y va de perlas. No eché en falta nunca el cambio manual, todo al contrario, cuando volví a conducir un coche con cambio manual, vi lo bien que va el automático. Saludos.  [dud.]
Salud y larga vida
Para agradecer

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2016, 14:22:35 14:22 »

no me gusta el cambio automatico, porque no sientes bien el coche, no puedes sentir
bien la traccion, ni estas en total control como deberia ser. es una comodidad el que
cambie solo el coche. pero no es lo mismo que llevarlo tu.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 126
  • -Tu has recibido: 35
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2016, 08:31:48 08:31 »
Yo hace años que tengo coches con cambio auto y no hay ni color con una caja manual es mucho mejor yo empece por necesidad porque tengo hernia discal pero ahora las cajas manuales me parecen obsoletas
Siempre luchando con la vida.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1080
  • -Tu has recibido: 221
  • Mensajes: 1989
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2016, 15:07:49 15:07 »

eso si, por comodidad y especialmente para personas que tengan algun problema, es mucho mjeor.

  • AMIGO ZONASATELITE
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 217
  • -Tu has recibido: 172
  • Mensajes: 83
  • Sexo: Masculino
Re:Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2016, 14:26:23 14:26 »
no me gusta el cambio automatico, porque no sientes bien el coche, no puedes sentir
bien la traccion, ni estas en total control como deberia ser. es una comodidad el que
cambie solo el coche. pero no es lo mismo que llevarlo tu.
No te gusta, lo respeto, pero seguro que no has probado lo suficiente un automático.
No  [dud.] entiendo muy bien eso de que no sientes  [dud.] bien el coche, no sientas  [dud.] la tracción y menos en que no estas en total control de como debería ser [dud.] [dud.] [dud.].¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tu sabes cuando pisas a fondo en una salida de parado, si tiene caballos claro, como brinca el coche cuando cambia solo, pffffffffff. {sopre} {sopre} {sopre}
No estas en control?? como debería ser el control total para ti??? Yo llevo un automático y creo que le controlo yo, será porque tiene 20 años y no le llego la rebelión de las maquinas. :-por :-por :-por
El coche siempre lo llevas tu, el, lo único que hace es cambiar.
Todos los automáticos o por lo menos los que yo conozco, llevan marchas, con lo cual en un descenso tan fácil como bajar la palanca al 3-2-1 e ir reteniendo con el motor.
Código: [Seleccionar]
http://noticias.coches.com/consejos/cambio-automatico-ventajas-desventajas-y-cual-elegir/147612.Entonces el  automático es para discapacitados y  /`} /`}  {temet} {temet} {temet}.
Porque será que los vehículos alta gama son automáticos???
Porque la tendencia es al automático???
 
TE PONGO EL CODE EN EL ENLACE EXTERNO,,, ojo con estas cosas es una norma importante del foro  ].: ].:
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 15:40:40 15:40 por Serjey »