El que quiera cambio se va tener que comprar un seiscientos o una bici , porque ya no les ponen ni palanca.
Un rulo y a tirar.
Yo no se si se extinguen o no, pero lo que esta muy claro, que al que no le guste el automatico es que lo a probado poco.
Eso de bajar de 4ª a 3ª solo tienes cuatro marchas?? , adelantar limpiamente, donde en la autopista?? si ya no se pude adelantar en ningún lado y donde se puede, hay que ir a 100 como mucho.
Quien es mas rapido, tu??............pisa embrague-cambia de marcha-acelera o, pisar acelerador para salir espitao.
Que te guste bacilar con la palanca, lo respeto, que es mas seguro, no, que es mas rapido, no.
Sera que ya no me gusta conducir
TURISMOS Y MOTOS:
La velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h, salvo que se indique lo contrario. En carreteras secundarias, la velocidad pasa a ser de 100 km/h o de 90 km/ en función de la anchura del arcén. En vías urbanas la velocidad máxima es de 50 km/h.
A mi esto.......... me aburre y me sobra la palanca de cambios y un pedal.
Y en ciudad???
Se puede bajar de 4 a 3 por muchas razones. Vas en 4 detrás de un vehículo pesado y quieres adelantar pero va a una velocidad en la que tu 4ª son muy pocas revoluciones. En ese caso es mejor bajar a 3 y pisar a fondo para hacer un adelantamiento limpio, rápido y seguro, sobre todo si es una carretera secundaria y puede salirte un coche de una curva o rasante que no te esperas. Puedes adelantar en 4ª pero si no tienes los cvs o par suficiente no será un adelantamiento tan rápido y limpio.
Con esto respondo tu siguiente cuestión. Es más rápido en este caso bajar una marcha y pisar que pisar en una marcha en la que vas a muy bajas revoluciones.
Las velocidades límite son correctas pero puedes rebasarlas en 20km para adelantar, lo que ya nos dan un margen adicional.
Lo de vacilar con la palanca, eso ya es cosa de cada uno. Yo casi siempre voy solo en mi coche y no tengo que vacilar a nadie como caso personal. ¿Es más seguro, es más rápido? Te garantizo que si tienes experiencia y sabes manejarla con soltura es tan seguro y rápido como el automático. Y en casos concretos como por ejemplo el que puse antes, es más seguro y más rápido.
Lo que si te reconozco es que en ciudad yo veo más cómodo y útil el automático. Aunque siempre hay excepciones, los casos en los que creo que es mejor el manual no creo que se presenten en ciudad.
Resumiendo. Creo que depende de cada uno, en mi caso tal vez por las carreteras que más me muevo, que suelen ser secundarias y principales, alguna autovía rara vez... Me gusta más el manual y lo veo más útil y eficaz para algunos casos. Para alguien que principalmente se mueva por ciudad o autovías/autopistas, tal vez le parezca mejor el automático.
EDITO: He probado bastante tanto automático como manual, tenemos ambos en mi casa/familia, automáticos de este mismo año y también automáticos de hace 10 años.