Buenos días Manager87 estas afirmando que por satelite ¿Solo podremos aspirar a la resolución HD 1920x1080p?, actualmente con mi Octagon SX88 4K UHD S2+IP HDMI (Adquirido en 2019) que esta a mil años luz del Atlas 200SWHD o de los Fonestar RDS-580HD y Fonestar RDS-583WHD con mucha experiencia por satelite cierto, pero totalmente obsoletos para la nuevas normas tecnológicas pero que aun hacen su papel en casa. Te afirmo que actualmente estoy visualizando por satelite resoluciones de hasta 4096x2160, cierto son canales específicos a ciertos operadores como Canal+ France que de vez en cuando dan un partido de rugby en esa resolución y es sinceramente alucinante de realidad. La resolución estándar en IPTV es inferior a 3840x2160, casi el 45% de programaciones tienen esa resolución, además si no dispones de un televisor 4K para que ¡Comprar UHD!, tu estas enamorado del MÜK9 y yo del Octagon SX88 4K UHD S2+IP HDMI, quizás los compañeros no se atrevan a las nuevas tecnologías, por pereza o por complejidad cada uno es libre de escoger por proveedor/precio.PD: Esto simplemente una información a título personal de lo que recibo con los diferentes receptores que tengo instalados en casa compañero, feliz miércoles a todos.
Buenos días, afirmo que esa resolución es para España. Lógicamente no estoy hablando de satélite en general (donde hay canales 8K a nivel mundial), sino en lo que a nosotros respecta.
Entiendo que quizá el francés para tí sea parte del día a día, pero si alguien en España quiere ver contenido satélite entiendo que es para ver el contenido de aquí y no el extranjero, por lo que según informaciones de la operadora nacional por satélite no hay ni habrá contenido UHD por satélite de aquí a 2027 que acaba su contrato con Astra.
Si coges algo que supere el 1080 (supongamos el 4k o el 8k) es para ver contenido de fuera, sea por el medio que sea. Si eso es interesante, entonces perfecto, pero si coges un aparato 4k para ver contenido SOLO nacional, entonces estás tirando recursos...
Como bien dices, opciones hay muchas, y tampoco están los recursos en cada casa como para comprar distintos decos para probar todas las tecnologías, por eso a mí me gusta informar bien a los usuarios ya que a día de hoy no es "esto es mejor" y punto, sino la frase ha cambiado a "¿qué te interesa ver?" Porque la programación televisiva está desplomándose por el videoclub en formato Netflix, HBO y otras... Y cada día hay más interés por esto que por los canales puros y duros (de ahí lo de la SuperLiga de fútbol también). Estamos en tiempos de cambios y de mucha información. Posibilidades hay muchas y hay que orientar dependiendo del tipo de usuario (hay gente joven y que sabe, pero también hay gente que lo quiere para su suegro que está jubilado, o para su padre/abuelo que no saben de tecnologías), por lo que las recomendaciones varían.
Como dicen en un anuncio, somos la generación del YA, lo queremos todo al instante y ahí la marca Medialink es de las más rápidas de instalación y facilidades posteriores, por eso lo recomiendo a los que "no saben" o "no quieren perder tiempo". Si eres un usuario con altos conocimientos, te puedes entretener con decos más complejos y con más facilidades (aunque el M9 ultra lo puedes iniciar con Linux Coreelec y ya te entretienes).
Por tanto no hay una recomendación fija, sino que depende de muchos factores.
Un saludo y feliz día.