PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema "Sin Señal" habiendo señal"

Iniciado Por mistermoreno1, El día 22 de Febrero de 2021, 23:34:36 23:34



Autor Tema: Problema "Sin Señal" habiendo señal  (Leído 3160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 25
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 5
Problema "Sin Señal" habiendo señal
« en: 22 de Febrero de 2021, 23:34:36 23:34 »
Buenas a tod@s,

Estoy experimentando el mismo problema con 2 Iris 9800HD de mi família y no sé muy bien de donde puede venir el problema.

El tema es que en ambos casos me aparece el mensaje "Sin Señal" aún teniendo señal correcta (lo he comprobado con un deco de otra marca, un Engel 4800 Mini, que funciona bien y pilla un 83% de señal).

Pasó de un día para otro y a priori sin razón.

En ambos casos, tenia instalado el último Firmware (25/09/2020) aunque he probado con los dos anteriores (03/07/2020 y 13/03/2020) y ocurre lo mismo.

Uno esta por CCCAM (funcionaba perfectamente) y el otro esta aun por Goodcam, caduca en abril.

¿Alguna idea de donde puede venir el problema y como resolverlo?

He pensado incluso en restaurar de fábrica desde el deco o cargarle el firmware original, pero no sé si es un tema de software o de hardware (me inclino mas por software, ya que es difícil que en ambos falle
prácticamente a la vez, aunque ambos tienen una antiguedad similar).

EDITO: Como dato adicional decir que antes de empezar a fallar esto, salieron una serie de caracteres raros en la pantalla frontal del deco, que resolví reemplazando el cable de la alimentación. No sé si esto habrá podido afectar a algo de hardware del decodificador.


Gracias de antemano a todos!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2021, 20:22:50 20:22 por mistermoreno1 »

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin Señal" habiendo señal
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2021, 23:47:19 23:47 »
Buenas a tod@s,

Estoy experimentando el mismo problema con 2 Iris 9800HD de mi família y no sé muy bien de donde puede venir el problema.

El tema es que en ambos casos me aparece el mensaje "Sin Señal" aún teniendo señal correcta (lo he comprobado con un deco de otra marca, un Engel 4800 Mini, que funciona bien y pilla un 83% de señal).

Pasó de un día para otro y a priori sin razón.

En ambos casos, tenia instalado el último Firmware (25/09/2020) aunque he probado con los dos anteriores (03/07/2020 y 13/03/2020) y ocurre lo mismo.

Uno esta por CCCAM (funcionaba perfectamente) y el otro esta aun por Goodcam, caduca en abril.

¿Alguna idea de donde puede venir el problema y como resolverlo?

He pensado incluso en restaurar de fábrica desde el deco o cargarle el firmware original, pero no sé si es un tema de software o de hardware (me inclino mas por software, ya que es difícil que en ambos falle
prácticamente a la vez, aunque ambos tienen una antiguedad similar).


Gracias de antemano a todos!
Antena individual o comunitaria, que valores tienes de señal y de calidad.


  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2015
  • -Tu has recibido: 356118
  • Mensajes: 27580
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin Señal" habiendo señal
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2021, 08:18:36 08:18 »
@mistermoreno1
Buenos días lo tienes por cable? si es que si prueba a ponerlo por wifi, también puedes mirar LNB a ver si esta bien puesta la configuración, comprueba que este activado los protocolos tanto Goodcam como cc**m

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 25
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 5
Re:Problema "Sin Señal" habiendo señal
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2021, 20:18:34 20:18 »
Antena individual o comunitaria, que valores tienes de señal y de calidad.

Antena individual. Los valores son estos (los mismos que ha tenido desde el principio). Dejo captura:




@mistermoreno1
Buenos días lo tienes por cable? si es que si prueba a ponerlo por wifi, también puedes mirar LNB a ver si esta bien puesta la configuración, comprueba que este activado los protocolos tanto Goodcam como cc**m

Si, está por cable. He probado por WIFI y tampoco. No coge señal.

Estaba aún por Goodcam y he cambiado a CCCam con unas lineas a priori estables pero tampoco.

Y señal llega porque un Engel 4800 mini funciona con las mismas conexiones.



Como dato adicional (ahora lo añadiré al post original) decir que antes de empezar a fallar esto, salieron una serie de caracteres raros en la pantalla frontal del deco, que resolví reemplazando el cable de la alimentación. No sé si esto habrá podido afectar a algo de hardware del decodificador.

¿Alguna idea de como validarlo?

Gracias!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2021, 20:22:06 20:22 por mistermoreno1 »

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 25
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 5
Re:Problema "Sin Señal" habiendo señal
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2021, 15:33:22 15:33 »
Alguna ayuda? O directamente lo descarto y busco otro decodificador?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin Señal" habiendo señal
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2021, 16:02:08 16:02 »
Alguna ayuda? O directamente lo descarto y busco otro decodificador?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Antes de nada deberías solucionar el tema de la señal de la antena, repasa el cable las clavijas la antena y el LNB que este te todo bien el alimentador del LNB que este activado, que igual lo tienes que cambiar o prueba con otro deco, y si no llama a un técnico que te lo mire, por qué mientras no tengas señal no puedes cambiar de deco como comprenderás.






  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 25
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 5
Re:Problema "Sin Señal" habiendo señal
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2021, 16:20:08 16:20 »
Antes de nada deberías solucionar el tema de la señal de la antena, repasa el cable las clavijas la antena y el LNB que este te todo bien el alimentador del LNB que este activado, que igual lo tienes que cambiar o prueba con otro deco, y si no llama a un técnico que te lo mire, por qué mientras no tengas señal no puedes cambiar de deco como comprenderás.
La señal llega bien, como ya he dicho.
Lo he comprobado con otro deco y se ve perfectamente

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1637
  • -Tu has recibido: 3243
  • Mensajes: 3556
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema "Sin Señal" habiendo señal
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2021, 17:40:32 17:40 »
La señal llega bien, como ya he dicho.
Lo he comprobado con otro deco y se ve perfectamente

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Puedes restablecer valores de fábrica y cargale de nuevo el firmware y le haces una búsqueda ciega haber si así se soluciona.