Cada vez hay más plataformas de streaming disponibles, obligando a los usuarios a pagar cada vez más. Hoy, llega a España Hayu, una de las mejores plataformas de realities del mundo, que ya estaba disponible en países como Estados Unidos, y que esta semana ha anunciado su expansión internacional a más de una decena de países, entre los que se encuentra el nuestro.
Hayu (pronunciado como Hey U en inglés), fue lanzada el 1 de marzo de 2016 por NBCUniversal. Su contenido está centrado en los reality shows, con contenido como Las Kardashians, Jersey Shore o The Real Housewives, con sus versiones de 16 ciudades distintas. Cuenta con más de 800 capítulos y decenas de series, entre las que encontramos los siguientes títulos a nivel internacional. Algunos puede que no estén en España:
Below Deck
Keeping Up with the Kardashians
The Real Housewives
Love & Hip Hop
Million Dollar Listing
Top Chef
I Am Cait
Made in Chelsea
Flipping Out
Shahs of Sunset
The Millionaire Matchmaker
Bad Girls Club
Don’t Tell The Bride
Vanderpump Rules
Jersey Shore
Laguna Beach: The Real Orange County
Rich Kids of Beverly Hills
Pretty Wild
Dance Moms
Botched
The Bi Life
Telerrealidad y true crime, los dos géneros de Hayu
Además de la telerrealidad y concursos, la plataforma cuenta con más de 40 series de true crime, el género dedicado a analizar asesinatos y todo lo que les rodea. Es una plataforma que, como vemos, apunta a un nicho de mercado muy concreto con solo dos tipos de contenido: realities y asesinatos. Otras plataformas como Netflix ofrecen este contenido directamente para todos los suscriptores. Hayu es la segunda plataforma que NBCUniversal International Networks (NBCUIN) lanza en España tras la llegada de Universal+, disponible actualmente sólo en Movistar+.
El servicio estaba disponible en Reino Unido, Irlanda, Australia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Canadá, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Hong Kong, Filipinas y Singapur. Ahora, se han sumado 11 países europeos: España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Lituania, Estonia, Letonia, Polonia, Hungría y República Checa. Además, en Alemania y en Austria el servicio está disponible en los Canales de Amazon Prime Video.
El servicio cuenta también con la ventaja de que los estrenos se hacen el mismo día que en Estados Unidos, de manera que no tendrás que preocuparte por spoilers. Además de las series que ya ofrecen, la plataforma irá añadiendo más contenido en el futuro, con nuevos capítulos y nuevas producciones.
Su precio en España es de 4,99 euros al mes, con una prueba gratuita de 7 días. Estará disponible a lo largo de este mes de febrero en iOS, Android, Android TV y Fire TV. También puede verse directamente desde la web. La plataforma tiene algunas limitaciones en comparación con otras del mercado. Entre ellas encontramos que sólo es posible ver un stream a la vez, por lo que no podemos compartir la cuenta con nadie.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.