PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Teles 3D"

Iniciado Por nightbug, El día 28 de Mayo de 2015, 14:58:50 14:58



Autor Tema: Teles 3D  (Leído 1878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1052
  • -Tu has recibido: 5101
  • Mensajes: 1743
  • Sexo: Masculino
  • Fonestar 583 WHD
Teles 3D
« en: 28 de Mayo de 2015, 14:58:50 14:58 »
Buenas!

Tengo ganas de comprarme una tele 3D, pero como este mundo es tan amplio, pues estoy confuso sobre que tele elegir. Las cosas sobre si 3D activo o pasivo, no las entiendo en absoluto. Así que por favor, que me expliquéis y me aconsejáis sobre estas cosas...

Muchas gracias!

Saludos

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Teles 3D
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2015, 15:13:35 15:13 »
Ahora te busco un articulo que lei cuando compre el mio...

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Teles 3D
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2015, 15:22:32 15:22 »
Aunque no haya obtenido el reconocimiento ni haya conseguido calar lo suficiente en el mercado la mayoría de usuarios conoce la tecnología 3D. Lo que ya no es tan común es que sepan diferenciar entre 3D activo y 3D pasivo.

Dos tecnologías que buscan ofrecer una experiencia realista, en 3D, pero con diferente forma de conseguirlo. Lo que no sólo implica una diferencia en el método sino también en los requisitos. Por eso, de forma sencilla nos gustaría explicar las diferencia entre 3D activo y pasivo.

¿Cómo funciona el 3D Activo?

Tanto en uno como otro el efecto 3D se consigue engañando a la vista. Para ello, mediante el uso de unas gafas especiales según el tipo conseguimos que cada uno de nuestros ojos vea una imagen diferente. Así, al procesar ambas nuestro cerebro crea esa sensación de tres dimensiones.

En el 3D activo las gafas incorporan su propia electrónica mediante la que sincronizamos la imagen que vamos a ver. El televisor irá mostrando a una gran velocidad fotogramas para el ojo izquierdo y derecho. Las gafas evitarán que el ojo derecho vea las imágenes para el izquierdo y viceversa. Todo a una velocidad tan elevado que nuestro cerebro no es capaz de notar el cambio. Así se interpreta como una sola imagen y se crea el efecto tridimensional.


¿Cómo funciona el 3D Pasivo?

El 3D Pasivo consigue la sensación de imagen tridimensional de forma diferente. Nuestro televisor o proyector mostrará una imagen donde la imagen para el ojo izquierdo se fusiona con la del ojo derecho gracias a unas gafas polarizadas.

Esa fusión se puede hacer horizontal como verticalmente. Y básicamente consiste en usar las líneas pares para la imagen del ojo izquierdo y las impares para el derecho (o viceversa). Luego las gafas, mediante un cristal con diferente polarización para cada lado, se encargarán de que cada ojo sólo vea la imagen que le corresponde.
Dual Player

3D Dual Player

La forma que tiene de generar un televisor Pasivo el 3D nos ofrece una ventaja que para muchos es determinante, se llama Dual Player. Como hemos explicado, para generar el 3D con las gafas pasivas se usan cristales con diferente polarización. Esto nos permite disfrutar de un modo ideal para cuando queremos jugar en modo dos jugadores con nuestra consola.

Para ello tendremos que comprar un pack de gafas especiales donde las del jugador 1 tiene ambos cristales polarizados para mostrar la imagen de la izquierda mientras que las del jugador 2 para la de la derecha.


Ventajas e inconvenientes

Como prácticamente no hay tecnología perfecta, el 3D Activo y 3D Pasivo tienen ambos sus ventajas y desventajas. A continuación una lista para cada tecnología.

3D Activo

    Mayor resolución, cada imagen puede mostrar la resolución máxima del panel
    Se necesita un panel más brillante pues las gafas activas oscurecen más la imagen
    Si la velocidad de refresco no es buena se pueden apreciar imágenes fantasmas (Crosstalk) así como notar el parpadeo (Flickr)
    Gafas más caras al llevar su propia electrónica
    A algunos usuarios le cansa más la vista
    Gafas pesan más, pueden resultar incómodas después de mucho tiempo puestas

3D Pasivo

    Gafas más económicas
    Más cómodas de usar durante más tiempo
    Reducen fatiga visual
    Ofrecen más ángulo de visión y opción de usarlas incluso tumbados
    Dual player
    Menos resolución de la imagen final (960×1080p o 1920×540p)

A priori el 3D Pasivo ofrece más ventajas que desventajas pero eso no implica que sea peor. Sobre todo si son modelos recientes los que comparamos.


Entonces ¿3D Activo o Pasivo?
La tendencia del mercado parece ser el 3D pasivo. Dicha opción permite a los fabricantes ahorrar costes de fabricación e incluir normalmente hasta cuatro gafas lo que satisface al cliente pues pues no debe pagar adicionalmente por las gafas.

Además si en un futuro quiere más gafas podrá comprarlas a un precio entre 10 y 20 veces más barato. Ademas del tema de Dual Player, un extra mediante un pack de gafas especiales.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Teles 3D
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2015, 15:28:53 15:28 »
Mi opinión... Las mías son activas, de Samsung... Es un poco coñazo por llevar electrónica ya que si te alejas del televisor un rato se apagan y hay que volver a encenderlas y pesan más, pero la resolución en 3D es acojonante. Como no juego en dual pues me la suda el Dual Player. Estoy contento con ellas, aunque para mí no fue para nada determinante a la hora de comprar el televisor, pues el contenido que disfruto en 3D es mínimo, vamos que de hecho casi ni lo uso. Primé la cantidad de herzios para tener una buena imagen y la conectividad para poder hacer multicast desde el movil o tablet, wifi y bt para periféricos, etcetc

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Teles 3D
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2015, 15:58:24 15:58 »
Mi opinión... Las mías son activas, de Samsung... Es un poco coñazo por llevar electrónica ya que si te alejas del televisor un rato se apagan y hay que volver a encenderlas y pesan más, pero la resolución en 3D es acojonante. Como no juego en dual pues me la suda el Dual Player. Estoy contento con ellas, aunque para mí no fue para nada determinante a la hora de comprar el televisor, pues el contenido que disfruto en 3D es mínimo, vamos que de hecho casi ni lo uso. Primé la cantidad de herzios para tener una buena imagen y la conectividad para poder hacer multicast desde el movil o tablet, wifi y bt para periféricos, etcetc

Que máquina  :-[ :-[

El canal 3d del Pl*s emite con doble pantalla... entonces "pasivo" ¿no?
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Teles 3D
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2015, 16:23:50 16:23 »
no alopez, es indistinto... El 3d puede ser de pantalla dividida o imagen superpuestas; es indiferente en las activas, te visiona los dos y a veces debes indicarle al Tv que tipo de imagen es, nada más, y en las pasivas creo que no,pero no puedo asegurártelo. El Dual Player es otro tema distinto. Supongamos una partida al Mario Kart entre dos con su típica pantalla dividida de jugador 1 y jugador 2. El DP lo que hace es montar una imagen sobre la otra a pantalla completa y, según la gafa que tu tengas verás una pantalla o la otra.

Video explicativo...

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

Lo que tu dices de pantalla dividida es el tipo de 3D proyectado según sea RealD, que proyecta una imagen para cada ojo y el filtro de la lente discrimina su lado, o XpanD, en donde la gafa se sincroniza con la pantalla teniendo que ser activas.

De hecho, el botón del mando de mi Samsung que te activa el 3D te da a seleccionar como se está viendo la imagen en pantalla para que las gafas la reproduzca correctamente.


  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Teles 3D
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2015, 16:27:17 16:27 »
Supongo que el C+3D emite en RealD para que puedas verlo con activas y pasivas.

  • INFORMATICO ZONASATELITE
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1431
  • -Tu has recibido: 7015
  • Mensajes: 2944
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Teles 3D
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2015, 23:03:54 23:03 »
Excelente la explicación....,  lástima que no se siga apostándo demasiado por este sistema por parte de las empresas implicada, el elevado coste de estos productos hace que no sean muy accesibles para el público, aún queda un poco de camino por recorrer en esta materia, suficientemente investigada y desarrollada pero que parece no tener ninguna intención por abaratar el precio final al consumidor...

Es una pasta gansa lo que cuesta una tv con 3D con los tiempos que corren solo al alcance de unos pocos afortunados, el resto de mortales nos apañamos con las gafas de toda la vida, las de azul y rojo  :'( :'(


Gracias por la explicacion   [ok]  buen curro.  --}

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 989
  • -Tu has recibido: 3365
  • Mensajes: 4314
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • luchando día a día
Re:Teles 3D
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2015, 08:18:33 08:18 »
Excelente la explicación....,  lástima que no se siga apostándo demasiado por este sistema por parte de las empresas implicada, el elevado coste de estos productos hace que no sean muy accesibles para el público, aún queda un poco de camino por recorrer en esta materia, suficientemente investigada y desarrollada pero que parece no tener ninguna intención por abaratar el precio final al consumidor...

Es una pasta gansa lo que cuesta una tv con 3D con los tiempos que corren solo al alcance de unos pocos afortunados, el resto de mortales nos apañamos con las gafas de toda la vida, las de azul y rojo  :'( :'(


Gracias por la explicacion   [ok]  buen curro.  --}

Efectivamente, producir en 3D es caro y por eso lo limitan a las producciones más caras e importantes.

No te creas que a día de hoy un televisor 3D es tan caro, no veas lo que han bajado de precio...
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1052
  • -Tu has recibido: 5101
  • Mensajes: 1743
  • Sexo: Masculino
  • Fonestar 583 WHD
Re:Teles 3D
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2015, 13:08:21 13:08 »
Buenas!
Geniales todas las explicaciones. Muchisimas gracias a todos. Todavia no lo tengo muy claro, cual de los sistemas elegir, aunque me parece que iré a por el 3D activo.
Al final, tendre que ir de tienda en tienda, probando los dos sistemas y a ver cual me convence mas, aunque por la resolucion (que es lo que mas me interesa) creo que sera es sistema activo.
De nuevo, muchas gracias a todos!!
 :-[ :-[ :-[