Nunca digas nunca. DAZN llegó a España apostando fuerte por la adquisición de derechos en exclusiva, donde se hicieron con la MotoGP como principal competición deportiva. En los últimos meses intentaron hacerse con la Fórmula 1, ya fuera de manera exclusiva o compartiendo derechos con Telefónica. Finalmente, eso no ocurrió, y ahora ha sido DAZN quien ha abierto la mano a Telefónica.
Dos años después de que las motos dijeran adiós a Movistar, la competición volverá esta temporada a Movistar+ tras un acuerdo firmado por ambas partes. Así, la temporada de 2021 de motociclismo podrá verse tanto en Movistar+ para los clientes de fibra y satélite, como para los clientes de DAZN a través de Internet.
MotoGP 2021 se podrá ver en Movistar en el paquete Motor
MotoGP estará en el paquete de Motor de Movistar+, donde estuvo hasta hace dos años compartiendo oferta con la Fórmula 1. Ese paquete se había quedado un poco solitario con la competición de los monoplazas, pero ahora los aficionados al motor podrán tener ambas competiciones a su alcance. Su precio actual es de 7 euros al mes sólo con la F1, y es de esperar que con la inclusión de MotoGP, su precio vuelva a los 10 euros que costaba cuando el operador ofrecía ambas competiciones.
El canal que veremos en Movistar será el de DAZN, con la misma señal, imágenes y comentaristas. Este acuerdo sólo afecta a la MotoGP, de manera que no se verán otras competiciones que DAZN tiene en exclusiva, como la Premier League.
El acuerdo al que han llegado DAZN y Movistar es, de momento, para la temporada 2021 de MotoGP, sin que sepamos si para las próximas temporadas también se extenderá. Lo que sí está claro es que Movistar+ va a ser este año la única plataforma en la que podremos ver MotoGP, Moto2, Moto3 y Formula 1 conjuntamente.
DAZN busca diversificar sus ingresos
DAZN ha pasado un 2020 bastante complicado con la reducción de competiciones, donde hubo cinco meses en los que no hubo competiciones deportivas, y sus ingresos cayeron en picado. Por ello, la compañía ha tenido que optar por acuerdos como este para aumentar sus ingresos para este año y llegar a un mayor número de clientes. La compañía ha intentado de todas las formas posibles hacerse en exclusiva con derechos como la NBA o la Fórmula 1, pero finalmente no pudieron competir con Telefónica.
Estos acuerdos de colaboración al final benefician a todo el mundo, donde los compradores de los derechos se aseguran unos ingresos base, y los usuarios tienen más formas de acceder al contenido, ya sea a través de Internet o a través de la televisión de su operador.
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