Como todos sabemos, el equipamiento de Movistar Fusión incluye un decodificador para poder ver los canales que nos ofrecen en nuestra televisión. Este aparato se ha convertido en foco de muchas quejas por parte de los usuarios, pero con cada nuevo modelo la cosa iba mejorando. El nuevo decodificador busca dar una paso más allá con menor tamaño, mejor diseño y un consumo energético mucho más reducido. Así es el Motorola VIP1113.
Nuestros compañeros de RedesZone nos descubren el Motorola VIP1113, el nuevo decodificador de Movistar TV. Este equipo se ha comenzado a instalar en las nuevas altas de Movistar Fusión TV con fibra óptica y por el momento no hay planes de colocarlo en instalaciones de clientes actuales salvo necesidades puntuales o averías. Tampoco aplica su instalación en los clientes con red ADSL, que seguirán teniendo el decodificador fabricado por Zyxel.
A nivel técnico, el Motorola VIP1113 destaca por su procesador a 667 MHz con 256 megas de RAM y 64 megas de memoria interna, aunque algunos casos específicos tenemos 512 megas y 128 megas de almacenamiento interno. A nivel de conectividad, seguimos contando con salida HDMI compatible con resoluciones 720p, 1080i y 1080p, salida CVBS, es decir, 576i y 576p y un Jack de 3,5 milímetros para audio y vídeo. En este caso tendremos lector de tarjetas MicroSD, puerto USB 2.0, conexión Fast Ethernet 10/100 y receptor IR para el mando a distancia.
Movistar se olvida del soporte para resoluciones 4K y de la posibilidad de conectar WiFi, aunque este último punto busca sobre todo asegurar el correcto funcionamiento y estabilidad de la plataforma, reduciendo el número de “incidencias” por el bajo rendimiento de los routers WiFi. Por el contrario, este nuevo equipamiento tiene un consumo energético mucho menor que otros instalados en el pasado. Algunos usuarios habían presentado sus quejas por este motivo y la respuesta es este nuevo decodificador.
Haber si se puede destripar para su conocimiento y estudio.