PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"no se ven algunos canales con parabolica comunitaria"

Iniciado Por SeNTiHaDeS, El día 04 de Enero de 2021, 16:17:09 16:17



Autor Tema: no se ven algunos canales con parabolica comunitaria  (Leído 2813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 185
  • -Tu has recibido: 31
  • Mensajes: 141
  • Sexo: Masculino
no se ven algunos canales con parabolica comunitaria
« en: 04 de Enero de 2021, 16:17:09 16:17 »
Hola! A un familiar que tiene parabolica comunitaria, le he comprado este aparato, lo he configurado y tal, metiendole algunas listas de canales como esta: https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=245087.0

Da igual las listas que meta, pero siempre hay algunos canales que no se ven, por ejemplo La Liga HD no se ve porque la señal es baja, debo ir a La Liga normal sin HD, eso pasa en bastantes canales, donde debo buscar el canal alternativo que mayoritariamente no es HD. Es eso normal?

Lo digo porque yo tengo en mi casa parabolica individual y esos canales de los que hablo en mi casa si se ven, de hecho probé ese decodificador en mi Casa y los canales se veían, y en cambio allí con su parabolica comunitaria no.

Alguna ayuda?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 46
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 8
Re:no se ven algunos canales con parabolica comunitaria
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2021, 17:23:50 17:23 »
Pues será casualidad pero desde el sábado que no me funciona bien el aparato. He vuelto a reestablecer de fábrica y buscando de nuevo los canales (en el Astra 1H/1K/1L/ 19.2) me aparecen solo algunos canales españoles. Tengo antena comunitaria.
Se acumulan los problemas con este deco.
Alguna sugerencia de cambio?

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:no se ven algunos canales con parabolica comunitaria
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2021, 18:06:59 18:06 »
Nunca tuve problema con ese aparato.
Se me ocurre que compruebe que la alimentación del LNB este en "apagado" y volver a hacer una búsqueda ciega (no seleccionar busqueda red) en la opción de búsqueda. Igualmente asegurarse que se buscan todos los canales y no sólo FTA
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 185
  • -Tu has recibido: 31
  • Mensajes: 141
  • Sexo: Masculino
Re:no se ven algunos canales con parabolica comunitaria
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2021, 21:49:28 21:49 »
Nunca tuve problema con ese aparato.
Se me ocurre que compruebe que la alimentación del LNB este en "apagado" y volver a hacer una búsqueda ciega (no seleccionar busqueda red) en la opción de búsqueda. Igualmente asegurarse que se buscan todos los canales y no sólo FTA


Eso que comentas lo hice, pero ni aún así :(


  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:no se ven algunos canales con parabolica comunitaria
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2021, 11:29:30 11:29 »
Hola! A un familiar que tiene parabolica comunitaria, le he comprado este aparato, lo he configurado y tal, metiendole algunas listas de canales como esta: https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=245087.0

Da igual las listas que meta, pero siempre hay algunos canales que no se ven, por ejemplo La Liga HD no se ve porque la señal es baja, debo ir a La Liga normal sin HD, eso pasa en bastantes canales, donde debo buscar el canal alternativo que mayoritariamente no es HD. Es eso normal?

Lo digo porque yo tengo en mi casa parabolica individual y esos canales de los que hablo en mi casa si se ven, de hecho probé ese decodificador en mi Casa y los canales se veían, y en cambio allí con su parabolica comunitaria no.

Alguna ayuda?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!




Hola @SeNTiHaDeS

Tu mismo te respondes, si lo ves en otra instalación es por causa de su antena, lo que pasa es que al ser comunitaria no podéis tocarla sin el consentimiento de la comunidad..  lo que se tendría que hacer es hablar con el presidente y llamar a un antenista para que la compruebe o cambie.. Vamos eso seria lo suyo, luego esta lo que cada uno haga en su comunidad.. Un saludo


  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 185
  • -Tu has recibido: 31
  • Mensajes: 141
  • Sexo: Masculino
Re:no se ven algunos canales con parabolica comunitaria
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2021, 12:58:14 12:58 »



Hola @SeNTiHaDeS

Tu mismo te respondes, si lo ves en otra instalación es por causa de su antena, lo que pasa es que al ser comunitaria no podéis tocarla sin el consentimiento de la comunidad..  lo que se tendría que hacer es hablar con el presidente y llamar a un antenista para que la compruebe o cambie.. Vamos eso seria lo suyo, luego esta lo que cada uno haga en su comunidad.. Un saludo



Es algo que pensaba eso que me comentas. La parabolica no funcionaba, pero hubo un incendio en un local bajo de la finca y arreglaron todo y la pusieron nen marcha, pero creo que ni aún así está del todo bien puesta es lo que me temo.


  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 10
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
Re:no se ven algunos canales con parabolica comunitaria
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2021, 16:38:13 16:38 »
Lo que si podéis hacer es ver que señal de parabólica llega a la vivienda. Abre la caja de registro y conecta el deco directamente al cable que te llega de la instalación satelital comunitaria.

A mí me pasó lo mismo al mudarme a mi nueva casa, tenía señal en unas frecuencias pero no en otras. Comprobé la señal directamente en el cable que llegaba al distribuidor principal de mi vivienda y tenía señal a tope, con lo que ya vi donde estaba el fallo, en el distribuidor. En mi caso particular, me llegan 2 cables al distribuidor (uno del TDT y otro del SAT) y tengo 5 salidas (hacia las 3 habitaciones, cocina y salón, en cada una de esas estancias tengo una toma separadora de pared TDT-SAT). Ya tenía decidido adquirir un distribuidor nuevo cuando por casualidad me dio por intercambiar las 2 entradas (donde estaba el cable proveniente de la antena TDT puse el del SAT y viceversa) y desde ese día tengo señal SAT a tope (y TDT también ) en las 5 tomas. Desconozco si al realizar ese cambio he puesto en peligro la instalación o algo, pero como me funciona así sigo desde entonces (1 año aproximadamente).

Un saludo. 

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 86
  • -Tu has recibido: 108
  • Mensajes: 128
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:no se ven algunos canales con parabolica comunitaria
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2021, 07:53:45 07:53 »
Seguramente al cambiar los cables lo dejaste en la posición correcta porque lo tenías mal. El cacharro es un mezclador de señal satélite y tdt, lo que hace es que mezcla las 2 señales para que vayan por el mismo cable. Por supuesto a la salida, el enchufe tv+sat los separa. No has puesto en peligro la instalación, se ve que la tenías mal conectada y con el cambio de cables lo arreglaste